¿Alguna vez pintó las paredes solo para terminar manchando el techo y luego frustrado por quitar ese exceso de pintura? A herramienta para pintar bordes está diseñado para evitar que eso suceda actuando como un amortiguador entre el rodillo de pintura y el techo mismo.
Si está listo para renovar su hogar y quiere evitar que ocurran tales molestias, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre herramientas para pintar bordes.
Las 3 mejores selecciones
Mejor en general: Rodillo de pintura Wagner 0530000B SMART Edge
Esta bordeadora tiene un diseño fácil de usar que facilita su manipulación, no requiere una bandeja de pintura adicional y tiene su propio depósito de pintura que es muy fácil de llenar.
Elección del cliente: Shur-Line 2006561 Bordeadora de pintura Pro
“¡ME ENCANTA esta cosa! Perdí demasiado tiempo leyendo reseñas y debería haberlo comprado”. (Opinión del cliente)
Mejor equipo: Kit jumbo de 11 piezas Accubrush MX Paint Edger
Con 11 piezas diseñadas para ayudar a que su trabajo de pintura sea más fácil, Accubrush MX ofrece una experiencia más completa y herramientas que seguramente utilizará cuando redecore la casa.
Cómo elegir una herramienta para pintar bordes
Hay muchas razones por las que las personas querrían una herramienta de borde al pintar la casa, incluido el hecho de que dejan los bordes nítidos y limpios, y pueden ayudar a ahorrar dinero al contratar profesionales para realizar el trabajo de pintura.
Hay más de un tipo de herramienta para pintar bordes en el mercado, por lo que es importante saber todo lo posible sobre ella antes de comprarla. Estas son algunas de las cosas que debe vigilar durante su búsqueda para encontrar una bordeadora de pintura adecuada para usted:
Tamaño
El tamaño es una consideración importante cuando se viene a pintar herramientas de borde. Estas herramientas pueden ser almohadillas especiales, brochas o rodillos que tienen un protector adjunto o separado que se adjunta a una de las herramientas de pintura regulares. Al principio, el protector está conectado a los implementos de aplicación de pintura y, considerando que el protector se mueve, tendrá que determinar qué ancho debe tener la franja de pintura. Por ejemplo, si está pintando una pared simple con una moldura de zócalo, necesita una tira de pintura ancha. Si está pintando áreas más estrechas, necesita bordeadoras pequeñas que puedan caber en el espacio dado.
Materiales
Los materiales de la herramienta de pintura para bordes deben tener un aplicador compatible con el tipo de pintura que está utilizando. Por ejemplo, las pinturas a base de aceite necesitan canteadoras tipo rodillo y brochas con cerdas naturales. Las pinturas acrílicas y de látex a base de agua requieren una cubierta de brocha o rodillo construida con materiales sintéticos.
Tipo
Cuando intente averiguar qué tipo de herramienta de borde es mejor para usted, tendrá que elegir entre cepillo y almohadilla. Los canteadores de cepillos son muy similares a los pinceles. No retienen tanta pintura como las almohadillas, lo que significa que te llevará más tiempo pintar exactamente la misma superficie. Las bordeadoras con cepillo tienen protectores que no pueden mantener líneas nítidas (al menos no en comparación con las almohadillas) porque el mecanismo requiere que las cerdas se muevan para aplicar la pintura. Sin embargo, son una mejor opción cuando tienes que pintar superficies texturizadas. Las bordeadoras de pintura con almohadillas mancharán la pintura en una superficie determinada. Están construidos con materiales absorbentes que absorben la pintura y, a menudo, se eligen porque son más rápidos para pintar (considerando cómo pueden aplicar una capa completa en una sola pasada).
Relacionado: Su próximo trabajo de bricolaje será más fácil cuando aprenda a limpiar rodillos de pintura
Solicitud
Otra forma de dividir las bordeadoras de pintura en categorías es considerar si desea una herramienta para aplicar con rodillo o para difuminar. Las bordeadoras con rodillo están diseñadas como pequeños rodillos de pintura con cubiertas flocadas y protectores que protegen las superficies que desea mantener limpias. Por su diseño, se utilizan de forma similar a un rodillo de pintura. Las bordeadoras de untar, por otro lado, tienen almohadillas absorbentes y deben sumergirse en la pintura o venir con un recipiente que debe llenarse (este recipiente a menudo se encuentra dentro del mango).
Alcanzar
Si elige una herramienta para pintar bordes con un poste extensible, básicamente puede mantenerse alejado del suelo mientras pinta, eliminando la necesidad de una escalera y evitando cualquier riesgo de caerse. Estos postes son excelentes para pintar habitaciones con techos altos y, de hecho, pueden permitirle alcanzar un mayor alcance con menos movimiento.
Cómo usar correctamente una herramienta para pintar bordes
si tienes nunca usé una herramienta para pintar bordes antes, las cosas pueden ser un poco complicadas. Estamos aquí para ayudarlo con una lista de consejos que le enseñarán cómo usar uno correctamente (tenga en cuenta que las personas que han usado un rodillo o una brocha antes tendrán más facilidad para acostumbrarse a una bordeadora):
- Use un intento limpio para ponerle pintura. Evite poner demasiada pintura, ya que un charco profundo puede causar resultados descuidados.
- Tome su bordeadora de pintura y sumerja la almohadilla en pintura. Asegúrese de evitar manchar de pintura las ruedas de la bordeadora, ya que este es uno de los errores más comunes que cometen los pintores primerizos. Si hay pintura en la rueda de la bordeadora, dejará manchas en las paredes.
- Limpie la almohadilla de la bordeadora contra el borde de la bandeja, eliminando así cualquier exceso de pintura.
- Al colocar el borde contra la pared, asegúrese de que su frente esté contra el objeto que no desea pintar.
- Haga rodar la bordeadora lentamente por la pared. Es posible que tengas que hacer esto una o dos veces más para asegurarte de tener una capa de pintura completa y uniforme.
- Repite el proceso hasta pintar toda la superficie.
Cómo limpiar una bordeadora de pintura
Al final del día, la limpieza de la herramienta para pintar bordes es muy importante, especialmente si desea que esté lista para proyectos futuros y no desea que quede ningún residuo de pintura seca en su herramienta:
- El primer paso es enjuagar la almohadilla y el soporte con agua limpia. Al apretar la almohadilla, se liberará la pintura, por lo que es posible que tengas que enjuagar, apretar y enjuagar nuevamente varias veces.
- Si nota que la pintura no sale de la almohadilla, puede aplicar unas gotas de jabón líquido para platos para hacer espuma. Haga eso por un minuto, luego enjuague la almohadilla nuevamente.
- Para limpiar los soportes de la bordeadora, es posible que necesite una esponja para quitar la pintura. Si la pintura aún está húmeda, puedes hacerlo con los dedos (solo asegúrate de enjuagar el soporte cuando hayas terminado).
- Deje que la almohadilla y el soporte se sequen completamente al aire antes de guardarlos o volver a usarlos.
Las mejores herramientas para pintar bordes
Rodillo de pintura Wagner 0530000B SMART Edge

Nuestra primera sugerencia del día es la Rodillo para pintar bordes Wagner 0530000B. Esta herramienta está diseñada para ayudarlo a pintar líneas nítidas alrededor de los bordes, asegurándose de que no pierda tiempo con bandejas de pintura y pinceles. También elimina la necesidad de cualquier cinta de pintor y básicamente ensucia menos en comparación con lo que se necesitaría para pintar una superficie sin usarla. El gatillo del pulgar le permite controlar el flujo de pintura, lo que definitivamente es algo bueno de tener.
Usar esta herramienta es bastante simple. El adaptador de llenado se sumerge en pintura y, a medida que tira de la manija, comienza a sacar pintura de la lata. Es necesario presionar el gatillo para liberar la pintura, alimentando así el rodillo. ¡Todo lo que queda por hacer es comenzar a pintar! Una vez que haya terminado, puede quitar la carcasa del gatillo y colocar la pintura sobrante nuevamente en su lata, eliminando así el desperdicio de pintura.
Bordeadora de pintura Mr. LongArm 0470 Trim Smart

Con un nombre que se explica por sí mismo, el Mr. LongArm 0470 herramienta para pintar bordes está diseñado para llegar hasta la parte superior de paredes altas y esquinas. Es compatible con una gran cantidad de postes telescópicos, y puedes usarlo para pintar en horizontal y en vertical. Hay ruedas ubicadas en las esquinas para mantener el rodillo alejado del techo u otras superficies que no desea manchar con pintura.
Cuando no tenga más uso para él, puede ser reemplazado fácilmente. Hay dos tornillos de plástico cerca del mango; simplemente sepárelos, retire la almohadilla, coloque una nueva y apriete los tornillos. Es importante tener en cuenta que el poste no está incluido, lo que significa que tendrá que gastar algo de dinero extra para conseguir uno si es necesario.
Kit Jumbo de 11 piezas Accubrush MX Paint Edger

Si le encanta invertir en kits que ofrecen prácticamente todo lo que necesita para hacer el trabajo, entonces le encantará esta opción en particular. Él viene con herramientas basicas, cepillos de nailon e incluso rodillos intercambiables. El rodillo es principalmente adecuado para superficies planas, lo que significa que tendrás que invertir en otro producto si alguna vez quieres pintar paredes texturizadas. Con una sola carga, puede pintar entre cinco y ocho pies. Puede reutilizar los rodillos, pero tendrá que limpiarlos después de cada sesión de pintura.
El cepillo pequeño que está adjunto a la herramienta se puede usar para hacer líneas más limpias y suaves. Puede recoger el exceso de pintura, pero algunos afirman que más bien la mancha. Debe evitar poner demasiada pintura en el rodillo. Lamentablemente, no hay forma de atornillar un poste telescópico, lo que puede ser un fastidio cuando quieres pintar en lugares más altos.
Shur-Line 2006561 Bordeadora de pintura Pro

Esta herramienta de aquí está diseñada para facilitar la pintura del techo, ya que viene con el diseño necesario para líneas perfectas alrededor de los bordes. El la herramienta viene con su propio juego de ruedas integradas que ruedan sobre la superficie de pintura con bastante suavidad. Puede conectar un poste de extensión y comenzar a pintar el techo en el color de su elección en menos de un minuto.
La cabeza girará y girará fácilmente, ejerciendo menos esfuerzo sobre el pintor. Viene con una almohadilla que se puede reemplazar fácilmente cuando ya no se puede usar, una almohadilla que es lo suficientemente grande como para permitirle hacer el trabajo rápidamente. Si bien esto proporcionará una aplicación de pintura uniforme, no parece funcionar tan bien en superficies con mucha textura.
Herramienta para bordes con pincel de pintura Emery Edger

Si ya tienes un pincel y quieres una herramienta de borde compatible con él, tienes que echar un vistazo a este por Bordeadora de esmeril. Con un precio bajo y el invierno del “Retailer’s Choice Award”, esta herramienta de apariencia simple es una medida muy efectiva contra manchar el techo con pintura, dejar rastros de pintura en las ventanas y prácticamente ayuda a evitar ensuciar. Con su diseño de depósito de dos escudos, esta herramienta le permitirá utilizar su pincel tradicional. Funciona con cualquier tipo de moldura y elimina posibles errores de manchas de pintura.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la mejor manera de pintar los bordes?
Si no tiene o no tiene la intención de comprar una herramienta para pintar bordes, hay una manera de evitarlo, solo que requiere más tiempo y esfuerzo. Puede pintar los bordes primero para que cuando aplique pintura a la pared, no haya necesidad de comenzar tan cerca del techo. Incluso con este método, todavía hay posibilidades de manchar el techo por accidente, especialmente si no tienes las manos firmes.
¿Qué usan los pintores profesionales para los bordes?
Algunos pintores profesionales usan herramientas para bordes, mientras que otros se apegan al método antiguo de aplicar cinta de papel en los bordes del techo y luego quitarlos una vez que se termina el trabajo. Por algo la llaman “cinta de pintor”.
¿Los pintores profesionales usan herramientas de bordeado?
Algunos de ellos lo hacen y otros no. Los que los usan han adoptado este nuevo método de pintar paredes, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo, incluso si eres un pintor de bricolaje.
En conclusión
Elegir una herramienta para pintar bordes No es tan complicado una vez que entiendes los diferentes tipos que existen en el mercado y sabes qué esperar de cada uno. Independientemente de si prefiere usar un rodillo o una brocha, hay muchos modelos disponibles en el mercado que pueden evitar manchas de pintura y procesos de limpieza desordenados.