Mármol tiende ser un material bastante caro, por lo que es natural querer cuidarlo tanto como puedas. Cuándo correctamente pulido, el mármol tiene un brillo magníficodejando atrás un ambiente elegante.
Ver en galería
Derivado de la piedra caliza, el mármol se ha utilizado durante siglos en esculturas y se encuentra en lugares emblemáticos de todo el mundo, desde el Templo de la Acrópolis hasta la estatua del David de Miguel Ángel. Queríamos aprender más sobre el pulido de mármol, por lo que hemos elaborado esta guía informativa sobre cómo pulir mármol para todos aquellos interesados.
Qué saber de antemano
Ver en galería
Incluso con las herramientas adecuadas en tus manos, no puedes simplemente ir y comenzar a pulir mármol sin saber algunas cosas antes de comenzar. Hay dos acabados de mármol diferentes que deben tenerse en cuenta, así que aquí va:
- El mármol pulido tiene una superficie aterciopelada que se obtuvo mediante lijado. No tiene lo que llamarías un aspecto completamente mate, pero tampoco brilla demasiado. El mármol pulido a menudo se encuentra en el piso porque no quieres que sea más resbaladizo. A algunas personas les gustan las encimeras de mármol pulido en su cocina porque es menos probable que se raye e incluso si lo hace, las bufandas son menos visibles ya que la superficie no es brillante.
- El mármol pulido es algo que probablemente encuentre en las encimeras de la cocina y en las incrustaciones de las mesas. No es tan poroso como el mármol pulido, lo que lo hace menos propenso a las manchas. Tampoco requiere tanto sellador debido a su superficie brillante. La superficie brillante también hace que el espacio se vea más grande, y nada puede superar ese hermoso brillo.
Tenga en cuenta que, si bien es posible convertir mármol pulido en mármol pulido y viceversa, esto es algo que requiere experiencia y herramientas en las que realmente no desea invertir si no las necesita para su trabajo, por lo que es Lo mejor es llamar a un profesional para que se encargue de este tipo de cosas.
Ver en galería
Cómo pulir mármol
El pulido de mármol es un proceso que se puede hacer si se tiene paciencia. Los pasos para aprender a pulir mármol son bastante simples de recordar, pero es posible que desee mantener este artículo abierto frente a usted, por si acaso.
#1: Limpiar el mármol
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no haya partículas de suciedad o polvo en la superficie del mármol. Con el mármol, generalmente se recomienda limpiar los derrames tan pronto como ocurran, pero es crucial limpiar la superficie por completo antes de comenzar a pulir.
Puede usar un trapo suave y seco para limpiar la superficie de su mármol, ya que esto ayudará a eliminar las migas y el polvo sobrantes. Con una esponja húmeda, humedezca la superficie y aplique una capa de limpiador de mármol de confianza. Una alternativa es limpiar la superficie con un detergente líquido suave y usar un trapo húmedo para limpiar la superficie. Desea asegurarse de que se eliminen todos los desechos antes de comenzar a pulir.
Un error común que cometen las personas al limpiar su mármol es usar lejía, vinagre o detergentes con partículas abrasivas. Esto nunca debe hacerse, ya que puede desafilar la superficie del mármol.
#2: limpieza profunda de mármol
Con el tiempo, puede notar que hay algunas decoloraciones en la superficie de la encimera de mármol de la cocina, que en su mayoría son dejadas por los alimentos. Para preparar el mármol para pulir, debe usar cataplasmas, que es una palabra elegante para “quitamanchas de mármol”. También puedes crear tu propia mezcla agregando una cucharada de amoníaco a media taza de peróxido de hidrógeno. También mezcle el bicarbonato de sodio añadiéndolo lentamente, hasta que la mezcla resultante tenga una textura cremosa.
Extienda esta solución a través de las áreas manchadas. La mejor manera de hacerlo es usando un pincel limpio. Cuando todas estas manchas hayan sido cubiertas, cúbralas con una envoltura de plástico y déjelas de 12 a 24 horas. Retire la envoltura y deje que la superficie se seque.
La siguiente parte es un poco complicada, así que ten mucho cuidado. Vas a tener que raspar la solución de limpieza seca de la superficie del mármol usando alguna herramienta que pueda hacer el trabajo sin rayar la superficie. Una hoja de afeitar puede hacer el trabajo, pero hay que manejarla con cuidado. Si queda algún residuo de solución de limpieza, puede usar un paño húmedo para limpiar la superficie de mármol.
#3: Usar polvo para pulir
Si su superficie de mármol tiene un grabado severo, necesitará la ayuda de un profesional. Sin embargo, los bordes menores se pueden manejar con un poco de polvo para pulir. El grabado generalmente ocurre porque el material interactúa con residuos de alimentos ácidos. Cuando tenga en sus manos el polvo de pulido (que está disponible en muchas tiendas de mejoras para el hogar), use un paño húmedo para limpiar las áreas grabadas y aplique el polvo en pequeñas cantidades en los puntos grabados.
Con un paño húmedo, pula suavemente el polvo siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Puede usar un trapo húmedo para eliminar cualquier residuo de polvo adicional. Una vez que esté fuera del camino, seque el mármol y observe cuán brillante está la superficie una vez más.
#4: Sellado de la superficie
Aplicar sellador a una superficie de mármol no significa que podrá mantener las manchas alejadas para siempre. Sin embargo, puede ayudar a combatir las manchas importantes y puede hacer que la superficie luzca más brillante. Debe aplicar sellador aproximadamente dos veces al año, pero hacerlo cada temporada garantizará menos daños a sus encimeras de mármol con el tiempo.
Nunca debe aplicar sellador de mármol sin antes leer atentamente las instrucciones y sin asegurarse primero de que el producto que desea utilizar es compatible con el tipo de mármol utilizado para hacer sus encimeras.
En términos generales, los selladores de mármol vienen en forma de aerosoles o soluciones que se pueden verter directamente sobre la superficie de mármol. Puedes usar un paño seco para esparcir la solución por toda la superficie de la encimera, dejándola en remojo durante el tiempo que te indiquen las instrucciones. Por lo general, no toma más de cinco minutos.
Con otro paño limpio y seco, pule el sellador con movimientos circulares. Solo debes detenerte una vez que el sellador esté completamente empapado en el mármol (si tocas la superficie y notas que está pegajosa, sigue frotando con movimientos circulares).
Ver en galería
Cosas a evitar
Independientemente de la naturaleza de la superficie de mármol que desea pulir, hay algunas cosas que debe saber que le ayudarán a evitar cometer algunos de los errores más comunes que pueden provocar el deterioro de sus superficies de mármol:
- Los ácidos son uno de los mayores enemigos del mármol. Por eso nunca debes usar soluciones a base de limón o vinagre para pulir o limpiar tu mármol. Además, trate de evitar derramar jugo de cítricos sobre una encimera de mármol.
- Cuando limpie una superficie de mármol, nunca debe usar estropajos de metal, ya que rayarán fácilmente la superficie y eventualmente lo dejarán con más trabajo para recuperar ese hermoso brillo de mármol.
- El mármol puede ser natural y cultivado, y existen diferencias en cómo estos dos tipos deben ser más limpios. La acetona a veces se puede usar para limpiar mármol natural, pero siempre se debe evitar cuando se limpia mármol cultivado, ya que dañará la capa protectora de gel en la superficie.
- El mármol de cultivo es menos delicado en comparación con el mármol natural, pero aun así requiere una limpieza cuidadosa para evitar daños.
Ideas de decoración de mármol pulido
Como siempre nos gusta estar informados cada vez que escribimos sobre un tema determinado, a veces terminamos perdidos en las increíbles ideas de mejoras para el hogar y la decoración de interiores que encontramos en el camino. Un sitio web lleva a otro, y he reunido una serie de fotos sorprendentes e inspiradoras que se centran en la decoración de interiores con mármol pulido, y pensé en compartirlas con ustedes.
Ver en galería
American Home Improvement Inc.. ha compartido una hermosa imagen de un baño que presenta el mejor uso del mármol en un baño tan moderno. Los gabinetes de muebles oscuros crean un magnífico contraste con las encimeras de mármol y el piso principal de mármol, y la elección del blanco predominante hace que el lugar se vea lleno de luz.
Ver en galería
Dominic Paul Mercadante Arquitectura muestra otro montaje de baño inspirador donde el mármol es el principal protagonista de la historia. Estamos hablando de pisos de baldosas grises y de mármol, encimeras de mármol, lavabos bajo encimera frente a paredes opuestas, y enseña que siempre puede aprovechar cada pequeño espacio que tenga para crear un hermoso interior.
Ver en galería
diseño fiorella creó una cocina de ensueño, donde los muebles y los pisos de madera oscura se encuentran con las elegantes encimeras de isla de cocina de mármol blanco, con todo combinado con el gris de los electrodomésticos de acero inoxidable. ¿La baja? Todo se ve tan limpio y ordenado, ¿quién se atrevería a cocinar aquí?
Ver en galería
El mármol no siempre tiene que presentarse en las encimeras, ya que desarrollo de thomas quiere que veamos. Esta vez, estamos viendo una cocina tradicional que usa un protector contra salpicaduras de mármol contraído con una hermosa selección de granito negro para la encimera de los muebles. ¡Todavía me sorprende cómo el blanco y el negro se ven tan bien juntos al amueblar y decorar una cocina!
Ver en galería
¿Quién sabía que se puede decorar una sala de estar contemporánea agregando baldosas de mármol a la pared y al interior de la chimenea? Incluso con su aspecto elegante, la elección del mármol aquí se ve extremadamente acogedora y tentadora, por lo que definitivamente es un lugar en el que puedes relajarte al final de un largo día.
Ver en galería
Lo realmente interesante de elegir mármol pulido para sus necesidades de decoración de interiores es el hecho de que puede hacer que funcione independientemente del tema elegido. Aquí vemos lo fácil que es crear una configuración inspirada en la costa al combinar una encimera de mármol con muebles azules, manteniéndose fiel a los colores de la playa y las vibraciones inspiradas en decoración costera.
Ver en galería
Conclusión
El mármol es una roca metamórfica que se sometió a una transformación química y física, a la que se le aplicó mucho calor y presión. Es un material tan único y hermoso, que tiene la suavidad perfecta para tallar, pero aún así resiste la prueba del tiempo. Cuando considera lo que significó el mármol para las artes a lo largo de los siglos, es fácil entender por qué este material es uno de los más impresionantes y llenos de historia que jamás hayamos visto.
El cuidado de las superficies de mármol no siempre es complicado, pero es un trabajo que exige tiempo y atención constante. Relativamente costoso, pero único debido a su naturaleza y diseño, seguramente vale la pena cuidar el mármol, por lo que, si necesita aprender a pulir una superficie de mármol, la guía anterior seguramente le será útil.