¿Se puede reparar el vidrio de una ventana rota?

El vidrio roto de una ventana es una molestia con la que la mayoría de los propietarios se enfrentan en algún momento. Pero no todos los vidrios son iguales, y algunos factores afectan la facilidad de reparación de su ventana.

Por ejemplo, reemplazar una pieza de vidrio en un marco de ventana de un solo panel es sencillo. Por otro lado, reemplazar el vidrio de doble panel en un marco de aluminio requiere una nueva unidad de vidrio aislante.

Esto es lo que necesita saber si está tratando de reparar el vidrio de una ventana rota.


Cómo reparar el vidrio de una ventana rota en una ventana de un solo panel con un marco de madera

reparar ventana rotaVer en galería

Las ventanas de un solo panel son las más fáciles de reparar. No están sellados ni rellenos con un aislante, y solo hay una hoja de vidrio.

Si necesita reemplazar una hoja de vidrio en una ventana de un solo panel con un marco de madera, esto es lo que debe hacer.

quitar la faja

Antes de reemplazar el vidrio de su ventana, debe quitar la hoja para poder colocarla plana. Este paso depende del tipo de ventana que tenga.

  • Para ventanas de guillotina doble con marcos inclinados hacia adentro, incline el marco hacia adentro hasta que quede perpendicular a la pared y levántelo.
  • Para ventanas de guillotina doble sin marcos inclinables, consulte el sitio web del fabricante para obtener instrucciones específicas.
  • Los marcos de la mayoría de las ventanas corredizas horizontales se pueden quitar abriendo la ventana y levantando el marco hacia arriba.
  • Las ventanas abatibles más nuevas tienen pestillos de liberación en las bisagras que liberan la hoja.

*Hay muchas variedades de ventanas, cada una funciona de manera un poco diferente. Lo mejor es consultar el sitio web del fabricante para obtener instrucciones precisas.

Retire el vidrio roto

Con la hoja colocada plana, es hora de quitar el vidrio roto. Póngase guantes gruesos a prueba de cortes y gafas de seguridad.

Comience colocando una “X” sobre el vidrio con cinta de pintor. También querrás poner cinta adhesiva sobre las grietas o lugares donde la ventana se haya roto. Hacer esto ayuda a mantener el vidrio en una sola pieza mientras lo quitas.

A continuación, retire el acristalamiento antiguo. Utilice un destornillador de cabeza plana para despegarlo. Si el vidriado no sale, intente calentarlo con una pistola de aire caliente o sáquelo con un cuchillo multiusos.

Con el acristalamiento desaparecido, retire el vidrio del marco.

Mide y compra tu vaso

Mide la altura, el ancho y el grosor del vidrio del marco de la ventana vacía. Luego, vaya a una tienda de mejoras para el hogar y corte el vidrio a la medida. Según sus medidas, corte el vidrio 1/6 de pulgada más corto en los cuatro lados de la ventana.

Compra tus vasos y puntas de cristal. Las puntas de vidrio son triángulos de metal que mantienen el vidrio en su lugar.

Prepare el marco de su ventana para vidrio nuevo

Antes de volver a colocar el vidrio en la ventana, debe hacer los preparativos. Use una pistola de aire caliente para calentar toda la masilla y el vidriado viejos, y quítelos con su cúter.

Limpia la ventana con un cepillo de alambre hasta que esté libre de suciedad y mugre. Asegúrate de que las ranuras en forma de L no tengan pintura vieja ni suciedad adherida. Luego, líjalos hasta dejar la madera desnuda y cúbrelos con un sellador.

Permita que el sellador se seque antes de pasar al siguiente paso.

Pon el vidrio en el marco

Con todo el trabajo de preparación hecho, es hora de colocar el vidrio en el marco.

Use una pistola de calafateo para colocar una capa delgada de vidriado de ventana en las ranuras del marco. Luego, coloca el nuevo vidrio de la ventana en el marco. Luego, instale sus nuevos puntos de vidriado (comprados con el vidrio) cada 10 pulgadas. Necesitarás usar un cincel o la parte trasera de tu espátula para insertarlos.

Por último, aplique una gota fina de compuesto de glaseado en el borde del vidrio y alíselo con los dedos.

Deje que el glaseado se cure por completo. Luego, puede pintar el marco de la ventana o volver a colocarlo en la ventana.


¿Puedes reemplazar el vidrio en una ventana de vinilo tú mismo?

Puede reemplazar el vidrio en una ventana de vinilo y hacerlo usted mismo si el vidrio es de un solo panel. (El vidrio de un solo panel es solo una hoja).

Esto es lo que debe hacer:

  • Retire la hoja rota (sección de la ventana) del marco y colóquela plana
  • Coloque una “X” sobre el vidrio con cinta de pintor para evitar que el vidrio se rompa.
  • Retire los topes de vidriado con un destornillador de cabeza plana (los topes de vidriado parecen una pieza de vinilo en el borde del vidrio).
  • Use un cuchillo multiusos para quitar la masilla.
  • Saca el vidrio levantando la ventana, cortando el sello y haciendo que un ayudante agarre el vidrio cuando se suelte.
  • Compre vidrios de reemplazo en una tienda de mejoras para el hogar o reparación de vidrios
  • Coloque cinta adhesiva de dos caras alrededor del marco (asegúrese de que sea del tamaño adecuado)
  • Poner bloques de configuración en la ventana
  • Vuelva a colocar el vidrio y coloque los topes de acristalamiento

Si su ventana de vinilo tiene paneles dobles o triples, los pasos serán diferentes y deberá llevarla al taller de reparación de vidrios para que puedan solicitar el tamaño y el tipo correctos de IGU (unidad de vidrio aislante).

Además, si intenta reparar el vidrio de un solo panel en su ventana de vinilo, busque vidrio de repuesto y cinta adhesiva del mismo grosor que el que quitó. El vidrio no encajará en el marco de la ventana si la cinta adhesiva es demasiado gruesa.


¿Se puede reemplazar el vidrio de una ventana rota en una ventana de doble panel?

no puedes reemplazar solo el vidrio en ventanas de doble panel. Las ventanas de doble panel se consideran IGU (unidades de vidrio aislado), y las capas de vidrio vienen en una sola pieza o unidad.

Las ventanas de doble acristalamiento contienen dos paneles de vidrio, separados por un espaciador y llenos de aire o de un gas denso que aísla. Tienen un sello hermético, lo que los hace energéticamente eficientes. Debido al sello hermético, no puede reemplazar una hoja de vidrio rota. En su lugar, debe reemplazar toda la unidad o la sección que está rota.

Tiene dos opciones para arreglar una ventana de doble panel. Primero, puede quitar la sección rota de la ventana y llevarla a un taller de reparación de vidrios. Un taller de reparación de vidrios puede determinar el tipo de vidrio, los recubrimientos especiales y el tamaño. Luego, pueden solicitar una IGU e instalarla por usted.

Su segunda opción es ponerse en contacto con el fabricante de su ventana y solicitar una hoja de repuesto.


¿Cuánto cuesta la reparación de ventanas de vidrio?

El costo de la reparación del vidrio depende del tipo de ventana y de cuántos paneles de vidrio haya. Es lo menos costoso para reparar vidrios de ventanas de un solo panel, con un promedio de $ 200 por ventana. puede costar $200-$400 reparar el vidrio de una ventana de doble panel.

Para más vidrio de tres paneles, el costo puede exceder los $600, según el tipo y el tamaño de la ventana.

¿Pueden reparar los sellos de las ventanas de vidrio roto?

No puede reparar los sellos de ventana rotos en ventanas de doble o triple panel. Si tiene un sello roto, verifique si su ventana está bajo garantía. De lo contrario, deberá reemplazar toda la unidad de vidrio aislante.

Las unidades de vidrio aislante, también conocidas como vidrio de doble o triple panel, cuentan con dos o más paneles de vidrio con un relleno de aire o gas que actúa como aislante. Luego, se sellan herméticamente para lograr la máxima eficiencia energética.

Cuando los sellos se rompen, las ventanas se empañan o tienen corrientes de aire. Si bien hay varias razones por las que los sellos fallan, no puede volver a sellar estas ventanas. En su lugar, debe reemplazar toda la IGU.

Cuándo no debe intentar reparar su propio Windows

Si bien reemplazar el vidrio de un solo panel en una ventana pequeña puede ser una tarea fácil para un aficionado al bricolaje experimentado, hay varios casos en los que no debería intente reemplazar los vidrios rotos.

Reemplazar el vidrio conlleva riesgos de seguridad. Por lo tanto, no intente quitar piezas pesadas de vidrio usted mismo, evite hacer reparaciones en áreas de difícil acceso y consulte con un profesional si tiene ventanas de vidrio doble o triple.

Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas más frecuentes

¿Es más barato reemplazar vidrios o ventanas?

Si tiene vidrios rotos y se pregunta si reemplazar el vidrio o toda la ventana, depende. La mayoría de las veces, es menos costoso reparar el vidrio que reemplazar la ventana, pero no siempre es así. Obtenga una cotización para la reparación de vidrios y el reemplazo de ventanas antes de hacer su elección.

¿Cómo se reemplaza el vidrio en una unidad de ventana sellada?

No puede reemplazar solo el vidrio en una unidad de ventana sellada, debe reemplazar toda la unidad.

¿Se puede reemplazar el vidrio de la ventana de Andersen?

Si su ventana Andersen tiene vidrios rotos, puede pedirles una hoja de repuesto.

¿Se puede reemplazar el vidrio de la ventana abatible?

Si su ventana abatible tiene vidrio de un solo panel, es posible que pueda reemplazarlo usted mismo. Si su ventana abatible tiene vidrio de panel doble o triple, comuníquese con un taller de reparación de vidrio para obtener información sobre el reemplazo.

Pensamientos finales

Si bien es posible reparar el vidrio usted mismo, no siempre es la mejor opción. Si siente que sus habilidades no están a la altura, lleve su ventana a un taller de reparación de vidrios o llame a un contratista. Si tiene algo de experiencia en bricolaje, es posible que pueda reemplazar el vidrio de un solo panel usted mismo.

Si tiene vidrio de doble o triple panel, deberá reemplazar toda la unidad en lugar de hacer reparaciones. Puede encontrar unidades de vidrio aislante de repuesto en el fabricante de ventanas y en la mayoría de los talleres de reparación de vidrio.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario