¿Qué es una colcha? Una guía para esta pieza única de ropa de cama

Puedes buscar en línea tanto como quieras, pero a menos que sepas lo que estás buscando, tus esfuerzos serán en vano. Al comprar en Amazon y otras plataformas, es importante utilizar las palabras clave correctas. Si tienes que preguntar, ¿Qué es una colcha? Aquí se proporciona una guía de esta pieza única de ropa de cama y tiene las respuestas que necesita.

que es una colchaVer en galería

Si busca una colcha, pero lo que quiere es una colcha, puede terminar sin nada más que frustración y una manta de gran tamaño. Cuando lo piensas, distinguir las colchas de otros tipos de ropa de cama no es difícil.

¿Cómo saber si estás buscando un edredón o una colcha? Eso es lo que vamos a “cubrir” hoy. Necesita saber cómo comprar cobertores de Navidad, qué los hace diferentes a una colcha y cuál es el mejor material para usar.

¿Qué es una colcha?

colcha de camaVer en galería
Imagen por Wolstenholme Associates, LLC

Las personas con conocimientos limitados de diseño de interiores o de compra de productos para el hogar desconocen las diferencias entre una colcha, un edredón y un edredón. Una colcha es una prenda de cama no reversible que se coloca sobre un edredón para decorar.

Una colcha protege su ropa de cama y, a menudo, se combina con fundas de almohada o fundas a juego. Las fundas son edredones estampados que hacen juego con la colcha y ofrecen un acolchado adicional para las almohadas.

Cuando vaya de compras, querrá comprar cobertores que vengan con fundas para unir su dormitorio. Si tienes suerte, puedes encontrar un conjunto que también incluye una falda de cama. Esto le ayudará a ahorrar dinero.

Una historia de cobertores

Dormitorio decorado para NavidadVer en galería
Imagen por Pintura de restauración de Jon Stuefloten

Cobertores comenzaron que aparece en los libros de la siglo 16. Originalmente se los conocía como “coverlids”, una palabra derivada del catalán. Es probable que los primeros cobertores no oficiales se originaran en una región de habla hispana.

Hasta el siglo XIX, las colchas se fabricaban principalmente con lana. La lana utilizada en las colchas se colocaba sobre un fondo de algodón y se teñía. El color más común era el azul oscuro. A menudo se tejían en un patrón de verano-invierno, haciéndolos reversibles.

Hoy en día, la mayoría de los cubrecamas no son reversibles y los materiales que los rellenan pueden variar. La lana todavía se usa para protegernos del frío, pero también el algodón, la muselina y el poliéster. Exploraremos esto más adelante.

¿Cuál es la diferencia entre una colcha de cama y un edredón?

¿Cuál es la diferencia entre una colcha de cama y un edredón?Ver en galería
Imagen por Desarrollo de extremos de tierras

La palabra “colcha” se usa para describir mantas y cobertores. La principal diferencia entre ambos artículos es que una colcha es una capa de ropa de cama. Un edredón se puede usar solo y como la única manta para una cama además de las sábanas.

Una colcha es diferente porque está hecha para parecerse a un artículo hecho a mano. Una colcha ofrece un aspecto moderno, mientras que un edredón utiliza estilos tradicionales. Si tuviera ambos artículos en su cama, la colcha se colocaría sobre el edredón.

¿Cuál es la diferencia entre una colcha y un edredón?

Dormitorio decorado para NavidadVer en galería
Imagen por rikki snyder

Esta pregunta no es demasiado difícil de entender. Un edredón es la manta más esponjosa y más acolchada disponible en el mercado hoy en día. Se pueden usar diferentes materiales para hacer edredones, incluidas plumas y lana.

Los que viven en climas cálidos probablemente no necesiten edredones. Pero para aquellos en climas más fríos, no podrían vivir sin ellos. Los edredones no son solo una o dos capas de ropa de cama. Se pueden rellenar con algodón y tener múltiples capas para mantener a la gente abrigada.

Aquellos que desean la apariencia de un edredón sin el calor adicional pueden optar por una alternativa delgada, de algodón o de plumón. Estas palabras clave le darán el aspecto que desea si vive en un clima cálido.

¿Cuál es la diferencia entre una colcha de cama y un edredón?

¿Diferencia entre una colcha de cama y un edredón?Ver en galería
Imagen por Construcción de diseño de terracota

Un edredón es similar a un edredón, en lugar de una colcha. Se coloca sobre las sábanas y debajo de las demás capas de ropa de cama. Un edredón es similar a un edredón y, por lo general, son blancos. Mientras que un edredón puede ser decorativo, un edredón tiene fines prácticos.

Sin embargo, un edredón requiere más cuidado que un edredón y, por lo general, se limpia en seco en lugar de lavarlo a máquina. Es más suave y delgado que un edredón y no se puede usar solo en una cama. Si todavía no puede pagar un juego completo de ropa de cama, es posible que desee alejarse de un edredón real.

¿Cuál es la diferencia entre una colcha y una funda nórdica?

Dormitorio decorado para NavidadVer en galería
Imagen de Alpha Design Group

Ahora, esta es probablemente la pregunta más frecuente cuando se trata de cobertores. La textura y el grosor de una funda nórdica y una colcha suelen ser similares. Pero una funda nórdica actúa más como una funda de almohada para un edredón (o edredón).

Una funda nórdica a menudo viene con lazos o está ajustada, por lo que puede sujetar las esquinas alrededor de su edredón. Pero un cobertor está hecho para tirar hacia atrás. No se basa en cubrir un edredón o edredón. A menos que consigas un edredón, probablemente no quieras una funda de edredón.

¿Cuál es la diferencia entre una colcha y una colcha?

Dormitorio decorado para NavidadVer en galería
Imagen de Alpha Design Group

Una colcha cubre toda la cama y, a menudo, toca el suelo. Este tipo de “cobija” se colocará sobre las almohadas. A pesar de su nombre, una colcha generalmente se pliega lejos de las almohadas.

Una cosa que notará sobre las colchas, además de los zócalos de la cama, es que son más anticuadas que las colchas. Presentan un estilo victoriano que engloba la cama. Las colchas suelen tener colores neutros con motivos florales.

Si usa una colcha, también puede usar una falda de cama. Sin embargo, si la colcha está bien colocada, no necesitará una falda de cama. Si renuncia a una colcha para una colcha, necesitará una falda de cama.

¿Por qué elegir una colcha?

Dormitorio decorado para NavidadVer en galería
Imagen de Kathleen O’Donnell

A estas alturas te estarás preguntando, ¿por qué elegir una colcha? Si tiene un juego de ropa de cama que le gusta, agregar una colcha sería ideal. Si comienza desde cero, es posible que desee considerar sus opciones.

Es posible elegir primero una colcha y luego diseñar su dormitorio a su alrededor. Sin embargo, asegúrese de usar ropa de cama que vaya con él. Necesitarás sábanas, fundas de almohada y algo para poner debajo de la colcha.

Una colcha, un edredón o un edredón son opciones válidas. Un edredón puede ser difícil ya que suele ser la capa superior de la ropa de cama. Puedes colocar una colcha sobre el edredón si no es demasiado gruesa.

¿Cómo decorar con un cobertor?

¿Cómo decorar con un cobertor?Ver en galería
Imagen por CONSTRUCCIÓN MARCUSSE

Una colcha es una pieza decorativa de ropa de cama. Si desea agregar estilo a la capa superior de la ropa de cama o al pie de la cama, una colcha sería su mejor opción. Las colchas de chenilla se usan comúnmente para cubrir las esquinas de la cama.

Sin embargo, puede usar una colcha como una colcha ligera. Tendrás que doblarlo hacia abajo para que se puedan revelar las almohadas. Lo más importante es asegurarse de que ambos lados estén parejos y que se superpongan con el faldón de la cama, o al menos lo alcancen.

Compras navideñas para una colcha

Dormitorio decorado para NavidadVer en galería
Imagen de Lowe’s Home Improvement

Si está comprando una colcha para Navidad, lo más probable es que no tenga idea de por dónde empezar. Cuando alguien pide una colcha para Navidad, probablemente quiera una colcha, no una colcha o un edredón.

Las mantas decorativas son uno de los regalos navideños más populares, por lo que es un buen punto de partida. ¡Una manta es un regalo de Navidad perfecto para cualquier persona! Solo busca cobertores más livianos. Para hacer esto, busque “cobertor liviano” o verifique la etiqueta.

Materiales de cobertor

Como se mencionó anteriormente, las colchas que se usan como cobijas generalmente no son tan pesadas. Las mezclas de muselina, bambú y poliéster ligero/algodón son opciones perfectas para cobertores ligeros. Pero, ¿cómo sabes qué material quieres?

Uno de los mejores materiales para cobertores livianos es la muselina porque la muselina es suave y se puede encontrar en una, dos o tres capas. La microfibra de bambú es un poco más cálida pero no demasiado pesada. Las mezclas de poliéster/algodón serán las más fáciles de encontrar y se pueden encontrar en cualquier grosor.

Línea de fondo

Los cobertores no son para todos. Mucha gente prefiere edredones y fundas nórdicas. Algunas personas quieren recorrer las nueve yardas completas. Otras personas quieren sábanas y un edredón simple que signifique algo para ellos.

Ahora que sabe todo lo que necesita saber sobre cobertores, está listo para comenzar a comprar. Recuerde que lo más importante que puede hacer al comprar decoración para el hogar es encontrar lo que le habla. Si las colchas no son lo tuyo, ¡olvídalas! Solo sigue haciéndote.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario