Opciones de sofás modernos de mediados de siglo: 12 de nuestras selecciones favoritas

Un sofá moderno de mediados de siglo puede ser un gran elemento fundamental para los diseños de salas de estar de todos los estilos. Estas piezas a la medida funcionan con todo porque tienen una forma simple y un aspecto clásico.

Opciones de sofás modernos de mediados de siglo
Estudio Schicketanz

De acuerdo a Compendio arquitectónico, el sofá moderno de mediados de siglo se ha convertido en un elemento fijo en el diseño moderno debido a sus líneas limpias, curvas orgánicas y materiales contrastantes. No podríamos estar más de acuerdo. Este es un estilo que se adapta a tantos diseños de habitaciones magníficos.

¿Qué es un sofá moderno de mediados de siglo?

¿Qué es un sofá moderno de mediados de siglo?
BLAINE arquitectos

La mayoría de las personas conocen el estilo moderno de mediados de siglo. Pero ayuda tener un resumen de lo que hace que los muebles modernos de mediados de siglo, en particular el sofá, sean diferentes de otros estilos. No todos los sofás de mediados de siglo son iguales, pero comparten características similares que los hacen fáciles de identificar.

Características de un sofá moderno de mediados de siglo

  • Función sobre forma – El diseño de mediados de siglo en su conjunto prioriza la función primero. En otras palabras, la función dicta el aspecto del sofá en lugar de una dedicación a una forma estilística particular. Los diseñadores de mediados de siglo prestaron especial atención a la ergonomía en sus diseños. Esto significa que un sofá moderno de mediados de siglo es más cómodo que los sofás estándar.
  • Color – La mayoría de los sofás de mediados de siglo que se ofrecen hoy en día tienen bases de colores sólidos. Los neutros son populares al igual que los colores brillantes como el naranja quemado y el turquesa.
  • Texturas Mixtas – Muchos sofás de mediados de siglo cuentan con una mezcla de texturas. Encuentre sofás modernos de mediados de siglo con bases de madera combinadas con elementos de metal, vidrio y plástico. Lo importante es el contraste que permite que cada elemento se destaque entre sí. Las texturas combinadas son más comunes en los auténticos sofás modernos de mediados de siglo que en las reproducciones modernas.
  • Forma – La mayoría de los sofás de mediados de siglo tienen un perfil bajo y una forma rectilínea, aunque algunos también utilizan curvas. También combinan formas geométricas y orgánicas en un diseño impecable.
  • Sencillez – El estilo moderno de mediados de siglo fue, en parte, una reacción contra el estilo Art Deco que lo precedió. A diferencia del Art Deco, el estilo moderno de mediados de siglo mantuvo cualquier ornamentación adicional al mínimo.
  • Piernas – Patas expuestas que son de madera o metal de muchas formas, incluidos conos, cuadrados o esferas ahusados.

12 opciones de sofás modernos de mediados de siglo

Hemos reunido una lista de algunos de nuestros sofás modernos favoritos de mediados de siglo disponibles con diferentes precios y variedades de colores.


El sofá Miller

El sofá Miller
Todo moderno

El sofá Miller de All Modern tiene un estilo delgado escandinavo de mediados de siglo. Cuenta con opciones de tapizado duradero, brazos delgados y patas cónicas marrones. Este sofá tiene un precio asequible y se puede encontrar en la tienda en línea de mediados de siglo, y también tiene excelentes críticas de los clientes. Hay opciones de loveseat y seccionales además de un sillón complementario.


El sofá de dos plazas Holden

El sofá de dos plazas Holden
CB2

Si tiene una habitación pequeña pero aún quiere disfrutar de un sofá seccional, pruebe una versión más pequeña como el Loveseat seccional Holden. Este es un hermoso diseño de CB2 que combina la apariencia lujosa del terciopelo azul profundo con un estilo sobrio de mediados de siglo. Las patas cónicas de acero añaden la altura suficiente para permitir que el sofá flote sobre el suelo.


El sofá de tela Jason

El sofá de tela Jason
Definición de interiores

Esta línea presenta sofás del diseñador de moda Jason Wu con Interior Define. El sofá de tela Jason tiene un estilo moderno de mediados de siglo con una sensibilidad vanguardista. Cada sofá tiene un marco de madera maciza que soporta cómodos cojines en innumerables opciones de colores y texturas personalizables. Las patas delgadas están rematadas con latón para darle al sofá un poco más de glamour.


El sofá Kirnik

El sofá Kirnik
Popurrí

La empresa Medley fabrica el Sofá Kirnik. Esta empresa se especializa en calidad artesanal, fuentes sostenibles de materiales y productos bajos en COV. Para colmo, estos sofás son preciosos y cómodos. El Kirnik es más alto que algunas de las otras opciones de sofás modernos de mediados de siglo presentadas hasta ahora. Tiene una tapicería lujosa con una hermosa base de madera de arce con elegantes patas cónicas.


El sofá cama Hopson

El sofá cama Hopson
Joybird

Si desea un sofá cama que aún luzca elegante y moderno, eche un vistazo al sofá cama Hopson de Joybird. Esta belleza viene con casi 90 opciones de tapicería que incluyen colores neutros y brillantes, telas de alto rendimiento, terciopelos y opciones sostenibles. Este diseño de sofá delgado presenta brazos bajos con un cojín de respaldo capitoné.


El sofá seccional Monroe de 3 piezas

El sofá seccional Monroe de 3 piezas
Apto 2B

El sofá seccional Monroe de 3 piezas tiene la cantidad justa de curvas y líneas rectas para mantener la forma equilibrada. Cuenta con un brazo delgado en un lado y un lado abierto en el otro. El botón capitoné en la parte posterior mantiene el estilo a la medida y elegante. Este diseño modular de Monroe tiene un acabado de terciopelo verde esmeralda.


El sofá de terciopelo Nomad

El sofá de terciopelo Nomad
Madriguera

El Nomad Velvet Sofa de Burrow es un excelente sofá moderno de mediados de siglo si desea una forma más versátil. Este sofá quedaría bien en una casa de estilo tradicional o clásico. El sofá cuenta con terciopelo de alto rendimiento en tonos joya y neutros, así como patas personalizables de madera o metal.


El sofá Ojai

El sofá Ojai
industria oeste

El sofá Ojai de Industry West presenta cuero suave de color camel sobre gruesos cojines tapizados. Este sofá tiene brazos más gruesos que otros sofás de mediados de siglo. Estos son útiles para descansar más cómodo. Este sofá está sostenido por patas de madera maciza.

Relacionado: Datos sobre los tipos de cuero


Sofá Curvo Camel Terciopelo

Sofá Curvo Camel Terciopelo
CB2

El sofá Curvo Camel Velvet de CB2 recuerda el glamour de Hollywood de la década de 1950 y el diseño italiano de mediados de siglo. La tapicería es terciopelo de algodón sedoso sobre patas de color champán dorado.


Sofá de mediados de siglo de La Haya

Sofá de mediados de siglo de La Haya
caja y barril

Crate and Barrel produce diseños de muebles contemporáneos y modernos de calidad que resisten el paso del tiempo. El sofá Hague Mid Century no es una excepción. Este sofá cuenta con brazos acampanados y cojines de felpa para un asiento cómodo. Las patas cónicas hacen que el sofá luzca delicado y refinado. El cojín de fondo único le da al sofá un estilo más personalizado que se mantiene limpio y ordenado todo el día.


El sofá cama convertible con brazo enrollado

El sofá cama convertible con brazo enrollado
Camino justo

Este sofá de mediados de siglo en Wayfair tiene un estilo hermoso y un precio inmejorable. Tiene un marco de madera y lados acampanados. Está tapizado en una tela con solo un toque de textura. El respaldo del sofá se pliega para brindarle una cama adicional rápida cuando la necesite.


El Sofá Laguna

El Sofá Laguna
Todo moderno

Con 83” de largo, el sofá Laguna de AllModern es uno de los más anchos de la lista. Esta versión del sofá presenta una tapicería de terciopelo de color óxido intenso. Los cojines grandes tienen una forma suave pero entallada con dos cojines a juego. Está construido sobre una forma de madera maciza, por lo que puede sentirse muy bien con su durabilidad.


Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas más frecuentes

¿Qué hace que un sofá sea moderno a mediados de siglo?

Un sofá moderno de mediados de siglo es uno que se fabricó durante la era de diseño de MCM o se reprodujo para parecerse a ese estilo. Un sofá de mediados de siglo sigue ciertas reglas de diseño, incluido un diseño que utiliza la función para dar lugar a la forma, la simplicidad del diseño, el uso de colores neutros y llamativos, la mezcla de texturas y una forma a medida que es sobria y elegante.

¿Cuándo comenzó el estilo moderno de mediados de siglo?

El estilo moderno de mediados de siglo es difícil de definir porque fue una rama del modernismo que comenzó como una respuesta al movimiento Art Deco. La mayoría de los expertos definen este estilo particular desde mediados de la década de 1940 hasta mediados de la década de 1960.

¿Puedo mezclar muebles modernos de mediados de siglo con otros estilos de muebles?

¡Sí! El moderno de mediados de siglo, en particular la versión contemporánea, tiene un aspecto simple y personalizado con paletas de colores neutros que se usan a menudo. Esto hace que el estilo moderno de mediados de siglo sea fácil de mezclar con otros, como el tradicional, el ecléctico, el de granja moderno y el bohemio.

¿La ortografía correcta es mediados de siglo o mediados de siglo?

La gente deletrea este modificador como mediados de siglo, mediados de siglo y mediados de siglo. El Manual de estilo de Chicago solía promover a mediados de siglo. Pero en 2003, sintieron que la versión simplificada de mediados de siglo era un poco menos exigente.

¿Dónde puedo encontrar los sofás modernos de mediados de siglo más económicos?

Los sitios que enumeran muebles de muchos vendedores diferentes, como Wayfair y Overstock, tienen buenas opciones para muebles de mediados de siglo menos costosos que las tiendas minoristas más caras y exclusivas. Asegúrese de leer las reseñas de cualquier sofá que compre. Incluso si obtiene una buena oferta al principio, si el sofá no dura, le costará más reemplazarlo que simplemente comprar un sofá de calidad al principio.

Conclusión

Los sofás modernos de mediados de siglo son un estilo de diseño popular y es fácil entender por qué. Los estilos clásicos de estos sofás funcionan bien cuando los combina con otros estilos o como un punto focal en una habitación con todos los muebles modernos de mediados de siglo.

Su aspecto clásico y elegante también eleva el aspecto de cualquier habitación en la que los coloque. Con todas las opciones disponibles, podrá encontrar una opción que funcione bien para su presupuesto, combinación de colores y estilo particular.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario