Nuestro plan para transformar un baño de sótano terriblemente anticuado en una escapada tipo spa

Este post lleva mucho retraso, ya que la reforma del baño del sótano empezó un mes después que la de la cocina. Que es la cantidad de tiempo que me tomó para convencer a mi marido de que era una tontería para renovar toda la cocina y no el baño horrendo. Y cuando digo horrendo, quiero decir horrendo.

Así que dejadme que os ponga al día porque este proyecto está a dos semanas de estar terminado, ¡¡¡y no puedo esperar a compartir la revelación con vosotros!!! Pero vamos a empezar donde todas las cosas buenas comienzan: con un poco de inspiración ..

fuente : emily seeds interiors

Cuando (ejem, mi marido) finalmente decidimos que íbamos a ir a por todas con el cuarto de baño del sótano, sabía que acabábamos de firmar para un montón de pensamiento creativo. Para un pequeño espacio, tiene mucho que hacer en la forma de diseño y las cosas que sobresalen en la habitación. Voy a llegar a eso en un minuto cuando comparto el antes de las fotos (¡prepárate!). Pero la primera decisión que tuvimos que tomar fue estética: mantener o no los suelos de baldosas.

Como en el resto del sotano, los suelos del baño son de Saltillo. Pero como este era un espacio más pequeño donde realmente podíamos ir a por ello con algo diferente, mi voto fue arrancarlos. No era una tonelada de metros cuadrados para tener que baldosas, y el costo era razonable. Sin embargo. Cuando estás haciendo una remodelación, cada poco empieza a sumar rápidamente, y este espacio no estaba originalmente en el presupuesto en absoluto. Así que, una vez más, el maridito y yo fuimos a la mesa de negociaciones, y esta vez… perdí. El azulejo se iba a quedar. Con el adicional (y esencial) gastos de nueva fontanería y cableado en el espacio, además de conductos, el suelo era un gasto extra que no podíamos justificar… por ahora.

Así que, una vez que supe que iba a tener que trabajar con lo que ya existía, empecé a investigar.

fuente : hearth studio

Cuando no sé por dónde empezar con un proyecto de diseño, o no consigo imaginarme cómo van a quedar las cosas en mi cabeza, recurro a dos sitios: Pinterest y Photoshop. Las dos imágenes de arriba empezaron a ayudarme a imaginar algunas posibilidades para la combinación de materiales. Me resulta útil al hacer diseños de baño para empezar simplemente con los elementos básicos del espacio: Suelo, baldosas, accesorios, vanidad. material.

A lo largo de este proceso de diseño para el sótano también había estado queriendo incorporar más verde para equilibrar el fuerte color terracota de los pisos, así que empecé a jugar con eso también. Pedí toneladas de muestras de baldosas, y consideré casi todas las texturas y formas que puedas imaginar. Luego monté un tablero para ir tanteando el terreno.

Ahora que tenía una dirección básica, era el momento de centrarme en el resto de los detalles. ¿Listo para esto? Aquí estaba el estado original de nuestro cuarto de baño del sótano:

¿Alguien más odia estos bloques de vidrio con pasión? Los he visto arrastrarse de nuevo en algunos diseños ‘modernos’ y I am. No. A. Fan. Me molestan tanto que, como puedes ver, he colgado una cortina de ducha completamente inútil que suelo tener cerrada sobre la ducha para no tener que mirarlos.

Pero, por supuesto, ese no es el único problema aquí. Como he señalado antes, uno de los mayores retos de este espacio es el cambio constante de la altura del techo gracias a las rejillas de ventilación y el mal diseño. La caída por encima de la ducha es un retorno de aire frío, y a la izquierda se puede ver un atisbo de un enorme respiradero que sobresalía en el espacio. Queríamos eliminar ambas cosas para ganar espacio y no tener la sensación de estar duchándonos en un submarino.

El resto de los detalles eran elementos que serían bastante fáciles de arreglar. Un nuevo lavabo y tocador con almacenamiento, toda la iluminación nueva, y la eliminación de algunos elementos que ayudarían a la fluidez del espacio un poco más como la caída en el techo de la entrada, y la ampliación de algunos puntos también. Todos estos pequeños y grandes ajustes ya han hecho una gran diferencia en el espacio y no puedo esperar para mostrar un conjunto completo de antes y después. Es increible como quitar un par de pulgadas de una pared puede marcar la diferencia.

Pero la razón más grande para nosotros querer rehacer este espacio (más allá del hecho de que me dolían los globos oculares) era que estaba convencido de que la ducha tenía fugas en las paredes y el suelo. Efectivamente, cuando lo desmontamos todo, gran parte de la madera estaba mojada y el suelo necesitaba ser totalmente sellado de nuevo. Tuvimos suerte de que no hubiera una gran cantidad de moho. (¡No sé cómo!) pero lo que realmente me hizo querer arrancar todo de este cuarto de baño perfectamente funcional fue el hecho de que la mano de obra chapucera que nos precedió era un problema de salud y de cimientos.

Ahora, no voy a mentir, cuando se trataba de diseñar la habitación, mi primer instinto fue ir con la idea de re-grouting el azulejo actual con blanco, y hacer una ducha todo blanco para mantener las cosas simples y brillantes. Y entonces pensé… ¿En serio, Cass? ¿Una ducha totalmente blanca? QUÉ ABURRIDO. Puedes hacerlo mejor.

Así que lo hice. Empecé a tratarme como un cliente de diseño, y pensé: ¿Y si le doy un toque diferente? Me acordé de mis planes originales, que consistían en darle un aire mediterráneo. Miré las baldosas estampadas, pero me parecieron un poco recargadas para un espacio tan pequeño. Pero como los suelos son cuadrados de 8×8, no quería hacer más cuadrados o rectángulos. Y fue entonces cuando di con la solución final: un motivo de estrella y cruz de Fireclay Tile.

Tendréis que disculpar esta representación totalmente amateur, pero esto es lo que hice en Photoshop para empezar a imaginar cómo combinarían los colores y las baldosas. En cuanto me decidí por el motivo de la estrella y la cruz, descarté inmediatamente el verde. Con todas las líneas de funky en el espacio, quería mantener las cosas interesantes, pero limpio, así que decidí seguir con una paleta tonal.

Después de probar varias muestras, me decidí por un rosa melocotón pálido llamado Tumbleweed y el blanco cremoso más perfecto en Feldspar. El rosa recoge perfectamente este tono exacto en el Saltillo, el color en el que más quería centrarme. Decidí hacer una transición sin fisuras desde el suelo a la pared mediante el uso de un solo color todo el camino hasta la repisa de la ducha. Mantuve las paredes blancas para que no pareciese un capullo de color rosa y para que las paredes se prolongasen visualmente en la ducha. Esta combinación resultaba fresca, única y resolvía el “problema” del suelo de una forma que me hacía sentir emocionada de que todo hubiera salido bien. A veces los retos que plantea un espacio dan lugar a decisiones únicas, y eso es lo que me ha ocurrido a mí.

Con una pizarra en blanco, no estoy seguro de que hubiera elegido los mismos elementos, pero trabajar con las limitaciones del suelo me llevó a esta conclusión perfecta, ¡y estoy impaciente por verla hecha realidad! Aquí estamos.

1. 1. Aplique de pared ‘Dresser’ en níquel pulido | 2. Azulejo Fireclay en Feldspar | 3. Azulejo Fireclay en Tumbleweed | 4. Espejo de roble OWL | 5. Conjunto de ducha Kohler Purist | 6. Grifo Kohler Purist | 7. Azulejo Saltillo actual | 8. Pintura ‘Marshmallow’ de Sherwin Williams | 9. Grifo Kohler Purist 7. Azulejo Saltillo actual 8. Pintura ‘Marshmallow’ de Sherwin Williams 9. Lavabo a medida de la línea Diamond de Masterbrand Cabinets 10. Portarrollos de cerámica

Como siempre, estoy trabajando duro para equilibrar un espacio elevado con elementos naturales para mantener las cosas cálidas pero refinadas, ¡y creo que este espacio exhibe eso perfectamente! Ya que estamos haciendo acabados de níquel pulido en la cocina, decidí llevar ese metal en el cuarto de baño también. ¡Queda muy bien con todos los tonos cálidos de la baldosa, y se siente fresco! La zona en la que queríamos un tocador era así limitado que me emocioné cuando Masterbrand Cabinets accedió a hacer una pieza a medida para nosotros, continuando el mismo estilo de la cocina en un acabado más claro. (Dover) en este espacio. Y, ¡me las arreglé para colar mi candelabro favorito! Básicamente he sabido que quería usarlo desde el blog sobre este cuarto de baño del sótano. Es así clásico, y me encanta emparejado con un simple espejo de madera. Que por cierto, me llevó para siempre para encontrar en el tamaño correcto.

Una vez que empezamos a tomar decisiones, ¡tengo que decir que las cosas empezaron a moverse rápidamente! De hecho casi a la línea de meta con este pequeño espacio, y estoy tan feliz por ello. ¡No puedo esperar para mostrar un poco más en profundidad en todos los pequeños cambios prácticos que hicimos en el espacio y caminar a través de un poco más acerca de cómo tomamos esas decisiones! Es una parte muy importante del proceso de remodelación que creo que no siempre recibe la atención que se merece, ¡así que estad atentos porque pronto os contaré más!

Source link

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario