Mesa de centro de bricolaje para patio con base de madera y cubierta de azulejos

Las mesas con cubierta de azulejos son muebles muy populares porque no solo son elegantes, sino también duraderas y fáciles de limpiar. Si bien pueden ser costosas de comprar, las mesas con tapa de azulejos son un proyecto de bricolaje perfecto.

Mesa de centro para patio con base de madera y cubierta de azulejos

Si esta mesa de café moderna le atrae y tiene 30 minutos libres, es posible hacer una a un precio bastante económico utilizando materiales como la pizarra. O bien, puede elegir una cubierta más lujosa de mármol u otra piedra.

Las baldosas de 12″x24″ son un gran tamaño para hacer tableros de mesa. Se pueden comprar a bajo costo y tienen buenos bordes rectos. Conseguí este azulejo de pizarra de 12″x24″ por alrededor de $5.

Elegí hacer una mesa de café, pero es igual de fácil hacer versiones más altas de esta mesa. Todo lo que tienes que hacer es alargar las piernas. Por supuesto, cuanto más alta sea la mesa, más cuidado hay que tener para que las juntas de la mesa sean bonitas y cuadradas.

Independientemente de la altura que elija, puede construir una elegante mesa multiusos que funcione en cualquier habitación de la casa.

Tiempo y costo del proyecto:

$15 y 30 minutos

Materiales que necesitarás para esta mesa de centro:

Todos los materiales y herramientas para hacer este proyecto se pueden comprar en Home Depot.

  • Cuatro balaustres de 2” x 36” para usar como patas
  • Una loseta para piso y pared de pizarra calibrada Montauk de 12” x 24” para usar como superficie de la mesa
  • Tornillos para paneles de yeso de 2” utilizados para unir las patas

Herramientas que necesitará para construir el proyecto:

  • Sierra tronzadora o sierra circular
  • taladro inalámbrico de 18 voltios
  • Pistola de pegamento (o adhesivo de construcción)
  • lijadora orbital o papel de lija

Instrucciones paso a paso para construir la mesa de centro con tapa de azulejos y base de madera:

Usé mi sierra para cortar los balaustres

Paso 1: medir y cortar

Cuando trabaje con una pieza precortada, es una buena idea medirla para las dimensiones exactas, lo cual hice. Usé mi sierra circular para cortar los balaustres en 10 piezas: dos de 23⅝” (el largo de la teja) y 8 piezas de 11⅝” (el ancho de la teja).

Estas pueden parecer medidas aleatorias, pero si mide el mosaico, encontrará que mide un poco menos de 12 “x 24”. Usé una sierra circular porque es la forma más rápida y fácil de obtener un buen corte recto. Si no tienes una sierra de corte, una sierra circular funcionará igual de bien.

agujeros pretaladrados antes de atornillar

Paso 3: Organice las vigas base

Fíjate bien en la foto de la mesa y acomoda las piezas de madera. Mida y marque donde desea insertar los tornillos. Perforé agujeros antes de atornillar las piezas.

La razón de esto es que cuanto más te acercas al extremo de una pieza de madera, más probable es que un tornillo la parta. Siempre que el tamaño de la broca sea comparable al calibre del tornillo, debería poder evitar este problema.

Tutorial de mesa de bricolaje
orificios pretaladrados antes de atornillar en segundo lugar

Los balaustres tienen un grano realmente fuerte, lo que es estéticamente agradable, pero también puede dificultar la perforación de un orificio recto. Preste especial atención al ángulo en el que sostiene su taladro.

Elegí dejar la madera en su estado natural, pero puede teñirla o pintarla, lo que desee o lo que mejor se adapte a su decoración.

Coloque el mosaico encima

Paso 3: agregue la parte superior del mosaico

¡Coloque la loseta encima de las patas del balaustre ensambladas y listo! No sentí la necesidad de adherir la parte superior a las patas pero, si prefieres que sea una sola unidad, hay un par de opciones: usaría una pistola de pegamento caliente porque es rápido y fácil. El adhesivo de construcción sería una sujeción más resistente, pero también es bastante complicado.

Si su mesa no está nivelada y se tambalea, siempre puede lijar una de las patas con una lijadora orbital o papel de lija para estabilizarla.

Base de madera de bricolaje y azulejo en la parte superior

La sencilla disposición de las piezas de madera añade estabilidad e interés al diseño de la mesa. Es un diseño mucho mejor que un marco más simple.

Pantalla de vodka de mesa de azulejos de bricolaje

Económica y con estilo, la pieza es funcional y una gran adición a cualquier espacio. Una versión más alta podría servir como mesa auxiliar, o un azulejo más pequeño podría ser una buena mesita de noche o una mesa auxiliar, o incluso para el patio.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario