Si crees que los pájaros son lindos y también te gusta el café, este proyecto es perfecto para ti. Es una linda casita para pájaros que puedes hacer con una lata de café reutilizada, algo para colgar de las ramas de un árbol en tu patio trasero y para que las aves locales llamen hogar.

Los materiales que necesitarás para este proyecto:
- 2 pedazos de trozos de tablero de madera de ¾” (de forma cuadrada y que midan al menos 4 ½”)
- Piezas de madera contrachapada de 2 ½” de espesor (al menos 6″ x 9″ cada una)
- pasador de ¼” (8 ½” de largo)
- terminando las uñas
- lata de café de 11 onzas
- manos
- alambre o cadena
Cómo hacer la pajarera:

Paso 1: Cortar los dos extremos cuadrados
Si está utilizando piezas de madera de desecho para este proyecto, primero debe cortarlas a la medida. Comience con las dos piezas finales de forma cuadrada. Córtalos para que midan 4 ½” de cada lado.
Paso 2: Localiza el orificio de entrada
Una de estas dos piezas cuadradas de madera deberá tener un orificio de entrada para que las aves puedan entrar a la casa. Ubica este lugar usando una regla. Coloque la regla en diagonal conectando dos esquinas opuestas y dibuje una línea delgada con lápiz, luego marque un punto que esté a 3 7/16” de una de las esquinas.
Paso 3: Taladra el agujero
Ahora que marcó el lugar donde desea que esté el orificio de entrada, tome su taladro y haga el orificio. Hágalo del tamaño apropiado para el tipo de aves que desea que utilicen esta casa.
Paso 4: taladre agujeros para la percha
Sujete las tablas delantera y trasera y marque el lugar donde desea que se asiente la percha. Mide 1 ¼” desde la misma esquina que elegiste anteriormente y marca el lugar con un lápiz. Luego taladre un agujero de ¼” a través de las piezas delanteras y la mayor parte del camino a través de la trasera, asegurándose de no pasar por completo.
Paso 5: Mida y corte los paneles del techo
Lo siguiente que debes hacer es preparar las dos piezas de madera contrachapada que formarán el techo de la pajarera. Ambos no son del mismo tamaño en este caso. Uno mide 5 ¾” x 9” y el otro 6” x 9”.
Paso 6: Conecte el techo a las tablas cuadradas
Ahora que todos los componentes están preparados y listos para usar, es hora de armarlos. Clava las piezas del techo a las tablas delantera y trasera, permitiendo que la pieza más grande del techo se superponga a la más pequeña en la parte superior. También asegúrese de dejar suficiente techo entre los paneles delantero y trasero para que pueda insertar la lata de café.
Paso 7: Prepara la lata de café
Primero debes limpiar y secar la lata de café, quitando cualquier etiqueta o suciedad. Si los bordes están muy afilados, también debes hacer algo al respecto, como cubrirlos con cinta adhesiva. Después taladre dos agujeros de ¼” en un lado de la lata para drenaje y dos agujeros más de ¼” en el lado opuesto para ventilación.
Paso 8: Inserta la lata
Tome su lata de café y colóquela entre las tablas delantera y trasera. Luego inserte la espiga a través de los agujeros de la percha que perforó anteriormente.
Paso 9: Agrega la cadena
El último paso es unir los ganchos y la cadena o alambre que te permite colgar la pajarera. Conéctelos al techo en dos lugares para que la pajarera permanezca nivelada.
Algunas ideas más adorables de pajareras de bricolaje:
Pajarera sencilla con techo plano

Además de verse súper linda, esta pajarera de sueña un poco mas grande también es muy fácil de hacer. Todo está hecho de madera y potencialmente puede usar algunas piezas sobrantes o tablas recuperadas si tiene alguna. El techo es plano y se conecta a uno de los paneles laterales, lo que le da a la pajarera un aspecto divertido y asimétrico.
Pajarera con techo de matrícula

Esta linda casita para pájaros está hecha de madera de cedro, excepto por el techo, que en realidad es una vieja placa reutilizada. La placa se dobló en ángulo para encajar perfectamente en la parte superior del marco de la casa y es un poco más grande que el marco, lo que crea estos pequeños voladizos en todos los lados. Compruébalo en corredor.
pajarera luna creciente

Puede ser súper creativo con el diseño y la forma de una casa para pájaros y no necesita sentirse limitado por ningún estilo arquitectónico porque bueno, esto es solo una casa para pájaros. Con eso en mente, eche un vistazo a este diseño caprichoso que aparece en hertoolbelt. ¿No te encanta la forma de luna creciente y esa adorable puerta decorativa?
Una pajarera contemporánea

Otra idea es encontrar inspiración en algunos de los hermosos edificios que los arquitectos diseñan en todo el mundo e imitar el estilo a pequeña escala en forma de pajarera. Una pajarera contemporánea, por ejemplo, podría verse así, con un techo flotante y ligeramente inclinado y una fachada minimalista. Mira el tutorial para esto en construido por niños.
Pequeña cabaña de troncos con techo verde

Este proyecto va más allá de lo que normalmente esperarías que fuera una casa para pájaros. Eso es porque no es solo una caja ordinaria, sino una cabaña de troncos en miniatura real. Incluso tiene un techo verde con césped creciendo sobre él. Se ve magnífico y es muy divertido de hacer también. Dirigirse a instructables para aprender todo al respecto.
Casita para pájaros rectangular sencilla

A los pájaros realmente no les importa el diseño, así que si no quieres algo súper detallado, una casa para pájaros simple como la casa que se muestra en fuera de la ley haría muy bien. Este tiene una forma rectangular básica, un techo plano y un agujero en el frente para que pasen las aves.
Linda casa de tres recámaras para pájaros

Esta casita para pájaros es lo suficientemente grande como para convertirse en el nuevo hogar de tres parejas de pájaros y cada uno puede tener su propia habitación separada. Es básicamente una casa en miniatura de tres habitaciones. También es compacto en general y no ocupa mucho espacio, además puedes colgarlo fácilmente en el costado de la casa. Echa un vistazo al tutorial para ello en bellabretaña para más detalles.
Una casita para pájaros con un techo verde de gran tamaño

Con este proyecto puedes combinar dos accesorios geniales para exteriores en uno. Esta es una linda casita para pájaros, pero también es una maceta en forma de un techo verde de gran tamaño. Es una forma realmente genial e interesante de agregar más vida y color a un jardín o un patio trasero. Mira esta idea en amigosescuelaplantaventa para más información.
comedero para pájaros en forma de casa

En caso de que le guste ver pájaros yendo y viniendo cuando está en el jardín o en el patio trasero, pero realmente no quiere que llamen a este lugar su hogar, considere un comedero para pájaros en lugar de una casa para pájaros. Esta es muy linda y tiene forma de casita, con techo inclinado y todo. Puedes encontrar el tutorial para ello en ana-blanco.
Pajarera con una pequeña terraza delantera

Si desea mantener este proyecto simple, quédese con la clásica forma de casa para pájaros con paredes lisas y planas, un techo inclinado y un agujero en el frente. Puede darle a su diseño un poco más de carácter con solo algunos pequeños detalles, como voladizos en el techo o una pequeña plataforma en la parte delantera para que las aves descansen antes de entrar. Puedes encontrar estos planes en 100cosas2do junto con un tutorial.
Casas de pájaro azulejo

Estas casitas a juego fueron hechas para pájaros azules, pero serían igual de buenas para muchas otras especies de aves en su área. Además, el diseño es lo suficientemente simple como para modificarlo fácilmente si siente la necesidad de realizar algún cambio. Verificar eldiydreamer para ver cómo se hicieron estas casas para pájaros desde cero y siga las instrucciones si planea construir algo similar.
Una casita para pájaros hecha con un reloj antiguo

Los relojes de escritorio o de pared decorativos de la vieja escuela son en realidad bastante similares a las casas de pájaros, sin mencionar que los relojes de cuco en realidad están destinados a imitar las casas de pájaros en todos los sentidos. Con eso en mente, echa un vistazo a esta inspiradora transformación de este viejo reloj de escritorio en una adorable y espaciosa casa para pajaritos. Puedes encontrar la historia en sadietemporadabienes.
Una cabaña para pájaros con una terraza cubierta.

Si desea darles a un par de pájaros la oportunidad de mudarse a un hogar sólido y permanente y vivir con estilo, ¿qué mejor manera de hacerlo que construyéndoles su propia pequeña cabaña de troncos? En lugar de troncos reales, puede usar ramas de árboles e incluso puede agregar una pequeña plataforma cubierta en el costado para que las aves puedan tener un lugar para sentarse y vigilar los alrededores durante el día. Puedes encontrar el tutorial de esta cabaña para pájaros en instructables.