Aunque en cierto modo las camas para niños son solo una versión más pequeña de las camas de tamaño normal, eso no es todo. Hay mucho más que considerar al comprar una cama para niños además del tamaño.
En realidad, existen diferentes tipos de camas con funciones diferentes y específicas, y también es importante saber cuándo y cómo hacer la transición de un tipo de cama a otro.
Tipos comunes de camas para niños
Es posible que ya esté familiarizado con algunos de estos tipos y algunos pueden ser una novedad para usted. De cualquier manera, es bueno saber qué hay antes de tomar una decisión.
Ver en galería
Estos son algunos de los tipos más comunes de camas para niños entre los que puede elegir:
Camas de cuna
Una cama cuna es muy similar a una cuna normal pero con lados removibles y también un panel final removible. Estos elementos permiten que la cuna se convierta fácilmente en una cama para niños pequeños, lo que hace que la transición sea fácil y sin problemas. Además, las cunas son un poco más espaciosas que las cunas normales.
Camas individuales
Una cama individual es lo que sigue después de una cama para niños pequeños. Es más grande en comparación con una cama para niños pequeños, ya que es el tamaño de cama estándar para una sola persona. Sin embargo, tenga en cuenta que las dimensiones estándar pueden diferir según su ubicación geográfica. Por ejemplo, el tamaño estándar de una cama individual en el Reino Unido se considera de 200 cm x 99 cm, mientras que en la UE es de 190 cm x 90 cm.
Literas
Las literas son muy útiles cuando tienes más de un niño y el espacio es limitado. Una litera es un tipo de cama en la que un marco de cama se apila sobre otro. De esta forma, puede tener dos o más camas que ocupen el mismo espacio que una sola. Sus diseños y estilos se pueden clasificar en más subsecciones.
Camas de cabina
Una cama de cabina es más que una cama. Es un mueble polivalente en el que la cama se eleva sobre una plataforma y hay un espacio debajo que se puede utilizar para el almacenamiento o donde se puede colocar un escritorio u otra cosa. Las camas tipo cabina vienen en diferentes tamaños y estilos, y hay muchas maneras de personalizarlas para satisfacer las necesidades de su hijo.
Camas altas
Una cama alta es básicamente una cama individual que se levanta del suelo sobre soportes o sobre una plataforma. Esto libera el espacio debajo y permite que se use para otra cosa. En cierto modo, es una versión simplificada de una cama de cabina.
Hermosas camas para niños de Instagram
¿Ya se decidió por un tipo de cama que desea pero o construir para su hijo? O tal vez todavía no está seguro y le gustaría buscar algo de inspiración en línea. De cualquier manera, con suerte, estas hermosas camas para niños de Instagram facilitarán el proceso de toma de decisiones.
Linda cama con dosel pero práctica
Ver en galería
Idealmente, podría encontrar un buen equilibrio entre lo que es práctico y lo que se ve bien al elegir la cama de su hijo. Este compartido por @nasz_swiat_moimi_oczami se ve absolutamente encantador con el pequeño dosel y todas las decoraciones. Al mismo tiempo, es seguro y práctico.
Camas de dormitorio triple
Ver en galería
Aunque son muy eficientes en espacio, las literas no siempre son la respuesta correcta. Tomemos como ejemplo este hermoso diseño de dormitorio para niños compartido por @bocadolobo. Hace uso de tres camas individuales individuales, todas con mesitas de noche a juego y un hermoso marco de pared para conectarlas a la perfección.
Literas con escritorio a juego
Ver en galería
En una situación como esta, cuando el espacio del piso es limitado, las literas pueden ser un verdadero salvavidas. Este diseño compartido por @deroseesa cuán eficientes en espacio pueden ser las literas y cuán hermosas pueden verse cuando se diseñan a medida para un espacio en particular. El escritorio a juego complementa perfectamente estas dos camas y hace un gran uso de ese espacio en la esquina.
Linda cama en forma de casa
Ver en galería
Este diseño de cama para niños pequeños compartido por @mi_habitación de fantasía es absolutamente adorable. El marco en forma de casa, las cortinas y las luces crean un ambiente muy acogedor, además la cama es muy práctica y apta para niños porque el colchón se asienta directamente en el suelo, lo que la hace segura y accesible.
hermoso y funcional
Ver en galería
Este diseño compartido por @flexausa se basa en el tipo de cama de la cabina. Lo bueno es que hay una segunda cama aquí además de la que está encima de la plataforma. Además, todo el diseño es muy inteligente en cuanto al espacio. Las escaleras, por ejemplo, funcionan como estanterías.
Una cama de casa real
Ver en galería
Esta interesante variación de la típica cama de casa o litera muestra que la hora de acostarse puede ser bastante divertida. El diseño es compartido por @tinamariegreen y, como puede ver, hay todo tipo de formas en las que puede personalizar una cama para niños pequeños con decoraciones festivas o de temporada.
Una cama sencilla con lindos accesorios.
Ver en galería
Al hacer la transición de una cuna a una cama para niños pequeños o a una cama individual, el nuevo diseño puede parecer bastante simple y aterrador para un niño. Haz que se vea lindo y atractivo agregando accesorios como esta adorable mesita de noche con forma de hongo. Verificar @kidofthevillage para más ideas.
Cama alta con cortinas
Ver en galería
Las camas altas son geniales porque dejan todo ese espacio debajo que se puede usar para otra cosa. Podría ser muy divertido convertirlo en una pequeña área de juegos o en un espacio similar a una tienda de campaña agregando cortinas y creando un pequeño rincón cerrado para que los niños se escondan. Obtuvimos esta idea de @sarahslovelythings.
Cama individual enmarcada
Ver en galería
Tenga en cuenta que hay todo tipo de variaciones de los tipos básicos de camas para niños a considerar. Por ejemplo, mira este diseño de cama individual super lindo compartido por @casa adosada de berkshire. Tiene un marco y un pequeño espacio de rastreo debajo. Además, la decoración de la habitación con temática de la jungla es maravillosa.
Diseño de barandilla protectora incorporada
Ver en galería
Una de las características definitorias de una cama para niños pequeños es el hecho de que tiene barandillas protectoras que evitan que los niños se caigan del borde mientras duermen. En este diseño compartido por @kasia_pinkowskaa Estos están perfectamente integrados en el marco de la cama con cortes curvos a cada lado donde el niño puede entrar y salir fácilmente de la cama.
Literas a medida con plataforma de escalada
Ver en galería
Entrar en la litera superior es realmente fácil y divertido en este caso porque hay más de una forma de hacerlo. La escalera es la opción que esperamos de la mayoría de las literas, pero esta también tiene una plataforma para escalar. El diseño compartido @brakiasitoys muestra no solo un par de camas para niños, sino también un divertido parque infantil.
Cama individual con marco de color
Ver en galería
Incluso si la cama es simple como una cama individual, aún puede verse linda. Un marco en forma de A en un color divertido y juguetón puede marcar una gran diferencia, ya que ayuda a que la cama se adapte perfectamente a la decoración de la habitación del niño. Echa un vistazo a este pequeño diseño de habitación con temática de explorador compartido por @labasketroom por inspiración.
Cama casita con barandilla
Ver en galería
Las camas con forma de casa son realmente lindas incluso cuando el diseño es simple como el que comparte aquí @por_camillak. El marco de madera en este caso tiene barandillas bajas en todos los lados y el colchón está ligeramente elevado del suelo. Agregue cortinas o luces de cadena para personalizar aún más la cama y agregar atmósfera a la habitación.
Un ajuste perfecto para un techo en ángulo
Ver en galería
Aquí hay una situación en la que una cama con forma de casa es simplemente perfecta para la habitación del niño. El techo inclinado presentado en este diseño compartido por @nas_maly_domek tiene el mismo ángulo que el marco de la cama. Esto ayuda a que la cama encaje perfectamente contra la pared y la hace perfecta para la habitación.
Cama de cabina
Ver en galería
Puede elegir una cabaña al principio por su diseño funcional y eficiente en el espacio, pero luego puede encontrar formas de personalizarla y hacerla linda. Por ejemplo, este diseño compartido por @flexausa tiene una linda ventana con una jardinera en el exterior y un acogedor espacio para sentarse debajo.
Combinación de cama y escritorio
Ver en galería
Ya sea una litera con un escritorio o una cama de cabina con un escritorio debajo o al lado, esta combinación es muy adecuada para el dormitorio de un niño. Otra idea, si quieres ahorrar espacio, es tener un escritorio que puedas rodar debajo de una cama con plataforma cuando no esté en uso. Verificar @flexausa para un poco más de inspiración.
Cama infantil con dosel
Ver en galería
Uno de los accesorios que puede agregar a una cama para niños pequeños para que se vea mejor y para que se sienta acogedora es un dosel colgante. Puedes tener uno pequeño colgando del techo en la esquina de la habitación sobre el lado donde está la almohada. Para más ideas echa un vistazo @niñosmaderaamor.
Cama casita doble con guirnaldas de luces
Ver en galería
Agregue luces de cadena a la cama de un niño para darle un aspecto inspirado en la fantasía y también para agregar una iluminación ambiental perfecta a la habitación. Déjalos encendidos a la hora de acostarte y configúralos en un temporizador si quieres que se apaguen automáticamente. De cualquier manera, diseños como el compartido por @hideseekkids son muy inspiradores en este sentido. Esta es una cama doble con un lindo marco en forma de casa.