Un fregadero de granja es una de las formas más fáciles de agregar un atractivo instantáneo y un estilo distintivo a su cocina. Un fregadero de granja, similar a un fregadero de delantal, se ha convertido en una opción popular entre los diseñadores de viviendas de todos los estilos. Estos son fregaderos espaciosos “caballos de batalla” que conservan un encanto atemporal.
Estos sumideros distintivos pueden parecer una propuesta segura, sin embargo, hay características clave que pueden hacerle pensar dos veces antes de invertir en uno. Aquí, vamos a exponer todos los factores. De esta manera, puedes decidir por ti mismo y tomar la mejor decisión para tu espacio.
¿Qué es un fregadero de granja?
El fregadero de una casa de campo se identifica porque tiene un lavabo grande con un panel frontal expuesto. La mayoría de los fregaderos de las casas de campo tienen un solo lavabo, aunque también hay opciones de doble lavabo. Los materiales más comunes que se utilizan para hacer los fregaderos de las casas de campo son la porcelana y el acero inoxidable, aunque muchas cocinas modernas usan fregaderos de casas de campo de hormigón, ya que tienen un estilo estético más industrial. También hay otros materiales a considerar, incluidos compuestos de granito, hierro fundido y arcilla refractaria.
Los fregaderos de las casas de campo necesitan una gran abertura en la parte frontal de los gabinetes, lo que hace que este estilo sea prohibitivo para algunas personas, ya que requiere gabinetes personalizados.
Materiales de fregadero de granja
Con las innovaciones que existen hoy en día, los fabricantes elaboran fregaderos de granja para cocinas de materiales variados. Cada uno tiene un aspecto, un nivel de durabilidad y un costo diferentes que ayudarán a determinar si un determinado estilo es adecuado para su hogar.
arcilla refractaria
Los fregaderos de arcilla refractaria están hechos de arcilla que se ha calentado en un alto grado. Esto hace que el fregadero sea duradero, resistente a las astillas y los arañazos. Este es un tipo de fregadero de granja pesado, por lo que su gabinete necesitará refuerzo para soportar el peso.
Los fregaderos de barro refractario tienen un estilo elegante y atemporal. Mucha gente usa esto como una alternativa a los fregaderos de cocina de hierro fundido, ya que son más duraderos y tienen un aspecto similar.
Acero inoxidable
Los fregaderos de granja de acero inoxidable son duraderos y fáciles de cuidar. Son un estilo más moderno de fregadero de granja y se utilizan en diseños de cocinas contemporáneas. Los fregaderos de granja de acero inoxidable son una de las mejores opciones de fregaderos de granja si tiene un presupuesto ajustado, ya que son una de las opciones más asequibles.
El acero inoxidable es más susceptible a las manchas de agua dura y a los arañazos, pero puede soportar una gran cantidad de abuso. Encuentre una opción de fregadero de acero inoxidable que sea al menos de acero inoxidable de calibre 16 a 18, ya que estos son los más duraderos.
Hierro fundido
El hierro fundido es uno de los tipos más antiguos de materiales de fregadero disponibles. Esto presenta una base de hierro pesado con un revestimiento de esmalte. Estos son hermosos lavabos que conservan una apariencia y sensación vintage.
Si bien tienen un acabado duradero, el acabado puede rayarse y desvanecerse con el tiempo. Esta es una de las opciones de fregadero de cocina más pesadas disponibles. Necesitará un gabinete reforzado para soportar el peso de estos fregaderos.
Porcelana
Los fregaderos de granja de porcelana tienen un aspecto similar a los fregaderos de granja de arcilla refractaria, aunque son menos costosos. También son menos duraderos ya que tienden a rayarse y mancharse más fácilmente. También son más propensos a astillarse, por lo que no serían la mejor opción en una cocina que soporta el desgaste y la actividad constantes.
Piedra Natural y Madera
Los materiales naturales como el travertino, el granito, la piedra caliza, la esteatita, el mármol e incluso la madera petrificada hacen hermosos fregaderos de granja. Muchos de estos lavabos están hechos de un solo bloque de piedra, lo que los hace únicos.
Un fregadero bien sellado es fácil de mantener limpio y resiste el desgaste intenso. Estas son una de las opciones más caras para un fregadero de granja. La piedra natural mezclada con composites es otra opción menos costosa.
Cobre
Los fregaderos de granja de cobre se fabrican calentando el mineral de cobre y vertiéndolo en un molde para formar un fregadero. Estos lavabos son distintivos y desarrollan una pátina atractiva con el tiempo. El cobre tiene cualidades antibacterianas naturales que lo convierten en una buena opción para las cocinas. El cobre no se oxida ni se corroe, pero necesita pulirse para mantener su mejor aspecto.
Opciones de tamaño de fregadero de granja
Los fregaderos de granja son más grandes que los fregaderos de cocina promedio, por lo que ocuparán más espacio en su cocina. En general, los fregaderos de las granjas están entre 20-60 pulgadas de largo (de lado a lado), ancho alrededor 16-20 pulgadas de ancho (de adelante hacia atrás), y la profundidad alrededor 9-10 pulgadas de alto (abajo hacia arriba).
Los fregaderos de las casas de campo pequeñas oscilan entre 20-24 pulgadas de largofregaderos de granja medianos de 30-40 pulgadas de largoy los sumideros grandes se consideran cualquier cosa más allá de esto.
Fregadero de la casa de campo Opciones de montaje
Hay tres opciones de montaje comunes para los fregaderos de granja: bajo montaje, montaje al ras y estilos empotrados.
- Fregaderos de granja bajo cubierta – Los fregaderos de montaje inferior se montan debajo del nivel del mostrador. Esto significa que el borde del mostrador está expuesto en tres lados: el lado derecho, trasero e izquierdo con el lado frontal o la plataforma expuesta. Esta es una de las opciones de montaje más costosas ya que el orificio en el mostrador debe ser exacto. Esto también deja un borde expuesto, por lo que el material del mostrador debe ser duradero.
- Fregaderos de granja de montaje empotrado – Los lavabos empotrados se colocan justo al nivel del mostrador o por encima. El orificio en el mostrador debe ser preciso para este estilo para crear un sello hermético entre el fregadero y el mostrador.
- Fregaderos de estilo rural empotrables – Los fregaderos empotrables de granja también se denominan fregaderos montados en la parte superior. Estos fregaderos son uno de los más fáciles de instalar porque se montan sobre el mostrador y el orificio no tiene que ser exacto. Este montaje de estilo es mejor para encimeras delicadas que podrían astillarse con un borde expuesto como el mármol.
Costo de fregaderos de granja
Los fregaderos de granja varían en estilo, configuración, materiales y tamaño. Esto significa que también varían en precio. Los fregaderos de acero inoxidable son las opciones menos costosas. Puede encontrar lavabos de acero inoxidable a partir de $350. Los fregaderos de granja de madera petrificada son una de las variedades más caras, con un precio de hasta $ 7,000. Los precios promedio oscilan entre $ 600 y $ 1,500.
Ideas de diseño de fregadero de granja
Los fregaderos de granja se usan con mayor frecuencia en las cocinas, pero son útiles en otras áreas donde se usan fregaderos, como cuartos de lavado y baños. Hemos reunido algunas fotos de inspiración con algunas ideas de fregaderos de granja que son hermosas y únicas.
Fregadero de granja para contraste

Los fregaderos de granja son una forma útil de romper el bloque de color de los gabinetes. Este fregadero también rompe la línea horizontal del gabinete porque se extiende más allá de los gabinetes para crear una apariencia más personalizada.
Fregaderos pequeños de granja

Muchos fregaderos de granja son más grandes que los fregaderos estándar, pero también hay algunos que tienen dimensiones más pequeñas. Estos funcionan bien en cocinas pequeñas donde desea crear un estilo de cocina tradicional.
Fregaderos de granja para cuartos de lavado

Los fregaderos de granja son ideales en cuartos de lavado como fregaderos de servicios públicos. Uno de los mejores tipos de fregaderos para este propósito son los de acero inoxidable porque son los más económicos y duraderos.
Estilos contemporáneos de fregaderos de granja

Ciertos tipos de fregaderos de granja también funcionan bien en los diseños de cocinas contemporáneas. En esta cocina contemporánea de Los Ángeles, Tim Clarke usó un gran fregadero de estilo rústico de borde recto que combina con las encimeras para crear un diseño sobrio y sin costuras.
Lavabos estilo granja en los baños

Aunque no es común, también puede usar lavabos de granja en los baños. La mayoría de los diseños de baño que utilizan lavabos de granja que son pequeños, entre 16 y 20 pulgadas de ancho.
Fregaderos de granja oscuros

También puede crear dramatismo en su cocina con un fregadero estilo granja oscuro. Venegas and Company usó un fregadero de cobre en esta cocina. Se funde con las encimeras de madera y contrasta con los armarios en blanco roto.
Pros y contras del fregadero de granja
Los fregaderos de granja funcionan bien en muchas situaciones, pero tienen inconvenientes importantes que debe considerar.
ventajas
- Tamaño – Estos lavabos son más grandes que muchos lavabos estándar. Funcionan bien si lava ollas y sartenes grandes o grandes cantidades de platos.
- Estilo – Los fregaderos de granja tienen un estilo distintivo que le da a la cocina un aspecto más personalizado.
- Variedad – Este es un fregadero de estilo popular, por lo que los fabricantes los fabrican con una variedad de materiales, tamaños y precios que funcionarán para diferentes personas.
Contras
- gasto – Los fregaderos de granja son más caros que los fregaderos de calidad estándar. Es mejor invertir en el mejor fregadero de caserío que puedas para que dure más en el tiempo.
- Instalación – Los fregaderos de granja son más difíciles de instalar, ya que necesitarás tener una abertura cortada en la parte delantera del gabinete. Es posible que necesite un profesional para instalarlo en lugar de un proyecto de bricolaje.
- Tamaño – La mayoría de los fregaderos de las casas de campo son grandes, por lo que no funcionarán en cocinas pequeñas. Hay opciones de fregaderos de granja pequeños disponibles.
¿Están fuera de moda los fregaderos de granja?
Los fregaderos de las granjas no pasan de moda. De hecho, son más populares que nunca. No solo crean una cocina atemporal y de aspecto único, sino que también puede usarlos en diseños elegantes y contemporáneos.