Las cocinas pequeñas no son exactamente ideales y encontrar el equilibrio adecuado entre función y estilo al decorarlas puede ser un verdadero desafío. Pero no dejes que esto te deprima. En lugar de ver todas las cosas que salen mal en una cocina pequeña, trate de ver el lado bueno y encuentre la manera de aprovechar al máximo el espacio que tiene.
Usa colores simples y brillantes.
Primero, aclaremos una cosa: todas las cocinas incluyen muchos electrodomésticos, utensilios, etc., sin importar cuán pequeños sean, así que si desea mantener la decoración simple y minimalista, use colores brillantes. El blanco sería una opción maravillosa, pero si prefieres algo más, usa tonos pálidos.
El minimalismo es el mejor estilo.
Si no desea que una cocina pequeña se sienta abarrotada, desordenada y sofocante, asegúrese de diseñarla de la manera más simple posible. Abraza el minimalismo y simplifica todo lo más que puedas, empezando por los muebles.
Elimina la mesa.
¿Realmente necesitas tener una mesa y sillas en la cocina? Si no hay suficiente espacio, entonces seguramente puedes encontrar algún otro lugar para ellos. De todos modos, no querrías cenar o desayunar en una habitación pequeña. En un plano de planta abierto, puede reemplazar la mesa con una barra.
Empotrados.
Sería maravilloso si pudiera diseñar una unidad de pared compacta en la que integrar sus electrodomésticos principales, como la estufa, la placa calefactora, el refrigerador, etc. Intente que quepan todos en una pared para que tenga más espacio para preparar la comida en el otro lado de la cocina.
Al ras contra la pared.
En lugar de las mesas redondas o rectangulares habituales que suelen ocupar mucho espacio en el suelo, considere tener un mostrador delgado montado en una pared, como una barra. Sería mucho más eficiente de esta manera y daría más espacio para moverse en la cocina. Incluso puede ser una mesa extensible.
Otra excelente idea es tener una mesa extraíble escondida en los gabinetes.
Armarios de pared.
También sería práctico colocar gabinetes suspendidos sobre sus áreas de trabajo y espacios de preparación. Ofrecen un valioso espacio de almacenamiento y no ocupan espacio en el piso. Colócalos estratégicamente. Por ejemplo, puedes tener uno encima del fregadero para todos los platos, uno cerca de la placa caliente para las especias y otras cosas, etc.
Almacenamiento inteligente.
No desperdicie espacio con gabinetes y cajones grandes cuando puede colgar sus sartenes verticalmente con ganchos y almacenar todo lo demás en estantes simples y abiertos. Sea inteligente y encuentre formas prácticas de almacenar sus electrodomésticos y utensilios de cocina.