Fregadero de cocina bajo encimera: cómo elegir el mejor

Un fregadero de cocina bajo encimera es uno de los estilos de instalación más populares para fregaderos de cocina por una variedad de razones. Los fregaderos de cocina bajo encimera pueden darle a su cocina un estilo aerodinámico que es contemporáneo y hermoso.

Fregadero de cocina bajo mesVer en galería

Con un aumento en la popularidad, ha habido una afluencia de opciones en el mercado. Hay una variedad de formas, tamaños y materiales que puede elegir para su fregadero bajo encimera. Las opciones pueden parecer infinitas, pero presentaremos todos los factores para ayudarlo a elegir un fregadero de cocina bajo encimera que funcione para usted.

¿Qué es un fregadero de cocina bajo encimera?

¿Qué es un fregadero de cocina bajo encimera?
Elkay

Un fregadero de cocina bajo encimera es uno que se monta debajo de la encimera. El fregadero debe fijarse debajo de la encimera con soportes y un adhesivo de silicona. Estos soportes se aseguran con pernos o con un adhesivo como epoxi. Este estilo de montaje necesita una superficie sólida para soportarlo. Las encimeras que tienen puntos débiles como el laminado o los azulejos no son las más adecuadas para los fregaderos de cocina bajo cubierta.

Con este estilo de montaje, el borde de la encimera estará expuesto al agua constantemente. Esto significa que las encimeras más adecuadas para tener un borde expuesto son aquellas como el mármol y el granito que se pueden pulir y sellar para que el agua no sea un problema.


Pros y contras del fregadero de cocina bajo encimera

Pros y contras del fregadero de cocina bajo encimera
Kraus Estados Unidos, Inc.

Los fregaderos de cocina de montaje inferior tienen ciertos beneficios sobre otras opciones de fregaderos. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que debe considerar antes de decidir si este es un tipo de fregadero que funcionará para usted.

ventajas

  • Diseño elegante – Los fregaderos de cocina bajo encimera crean una línea visual limpia a lo largo de las encimeras y minimizan las distracciones visuales para presentar una apariencia más limpia.
  • Flujo continuo – No hay un labio problemático a lo largo del borde del fregadero. Puede limpiar las encimeras limpiando las migas directamente en el fregadero.
  • Facil mantenimiento – No hay borde para atrapar la arena de las encimeras, por lo que es más fácil mantener la limpieza en el área de la cocina y el fregadero.
  • Reventa – A los compradores les encantan los fregaderos de cocina bajo encimera, por lo que es una buena manera de aumentar el valor de su casa para el valor de reventa.

Contras

  • Costo – Los fregaderos de cocina empotrados y su instalación cuestan más que las opciones estándar de fregadero empotrado.
  • Instalación – La instalación es más difícil para los fregaderos de cocina de montaje inferior porque el orificio en las encimeras debe ser exacto en lugar de un orificio de corte preliminar que funciona para los fregaderos empotrados. Además, se necesitan soportes y sellado adicionales para que los fregaderos bajo encimera soporten su peso y asienten la abertura del agua.
  • Limitaciones de la encimera – Ciertos tipos de encimeras funcionan mejor para fregaderos bajo encimera. Estos incluyen encimeras de piedra natural como mármol y granito. Las encimeras livianas no son ideales para fregaderos bajo encimera.
  • Reemplazo – Debido a que el orificio es un corte personalizado, es más difícil reemplazar los fregaderos bajo encimera. Elija el fregadero de cocina bajo encimera de la mejor calidad que pueda pagar para que no sea necesario reemplazarlo.

Configuraciones de fregadero de cocina bajo encimera

Configuraciones de fregadero de cocina bajo encimera

Puede encontrar fregaderos de cocina bajo encimera en una variedad de formas y configuraciones que funcionarán tanto en cocinas grandes como pequeñas. Hay tres configuraciones principales: opciones de lavabo simple, doble y triple.

  • Fregadero de cocina individual bajo encimera – Un fregadero de cocina bajo encimera de un seno cuenta con un lavabo grande. Son una buena opción si lava ollas y sartenes grandes con regularidad. Este tipo de lavabo no ocupa tanto espacio como los lavabos dobles y triples, por lo que puede tener un lavabo más grande en un área más pequeña. Los fregaderos de escurridor son fregaderos de cocina de un solo lavabo efectivos, ya que le brindan un área para colocar los platos que ha limpiado sin mojar las encimeras.
  • Fregadero de cocina doble bajo encimera – Un fregadero de cocina de doble cubeta bajo encimera tiene dos lavabos que a veces son del mismo tamaño, aunque uno también puede ser más grande que el otro. Esto te permite dividir y vencer, lavar por un lado y enjuagar por el otro. Estas son opciones grandes de fregaderos bajo encimera, los más pequeños de los cuales miden alrededor de 26 “de largo (de lado a lado).
  • Fregadero de cocina triple bajo encimera – Los fregaderos de cocina triples bajo encimera cuentan con tres lavabos de tamaños variables. A menudo, la sección central es pequeña entre dos cuencas más grandes en el costado.

Costos del fregadero de cocina bajo encimera

Costos del fregadero de cocina bajo encimera

Los fregaderos de cocina de montaje inferior tienen dos costos, el primero para comprar un fregadero y otro para la instalación. Los fregaderos de cocina bajo encimera varían en precio según el material y el tamaño. De acuerdo a Asesor de hogar, algunos de los materiales menos costosos para los fregaderos de cocina bajo encimera son el acrílico, las piedras compuestas, el acero inoxidable y la porcelana. Estos van desde $ 90- $ 1,500. Las opciones más caras para fregaderos de cocina bajo encimera incluyen fregaderos de piedra natural y cobre. Estos van desde $ 400- $ 4,000.

A menos que tenga algo de experiencia, instalar un fregadero de cocina bajo encimera no es un proyecto de bricolaje. La instalación de un fregadero de cocina bajo encimera por un profesional costará entre $240 y $1,500 dependiendo del tiempo que lleve.


Material para un fregadero de cocina bajo encimera

Material para un fregadero de cocina bajo encimera
Elegante

Debido a la popularidad de los fregaderos bajo encimera para cocinas, existe una variedad de opciones de materiales que puede elegir según su presupuesto, estilo de cocina y nivel de uso.


Fregadero de cocina bajo encimera de acero inoxidable

Las opciones de fregaderos de cocina de acero inoxidable bajo encimera han sido un elemento básico en el diseño del hogar durante muchas décadas porque son atractivos y de fácil mantenimiento. Los fregaderos bajo encimera de acero inoxidable también son una de las opciones más asequibles disponibles. Estos fregaderos no son solo una opción económica para una sola compra, sino que el hecho de que resistan el óxido, la corrosión, el calor y el alto impacto significa que puede conservar estos fregaderos durante muchos años.

Los fregaderos de acero inoxidable están disponibles en una variedad de colores y opciones de acabado. Busque fregaderos de acero inoxidable de calibre 16-18 para obtener los fregaderos más duraderos disponibles. Los fregaderos bajo encimera de acero inoxidable son algunas de las opciones más ligeras disponibles y son más fáciles de montar que los fregaderos fabricados con materiales pesados.


Fregadero bajo encimera de hierro fundido

El fregadero bajo encimera de hierro fundido es una de las opciones más duraderas y clásicas para fregaderos bajo encimera disponibles. El hierro fundido está recubierto con esmalte de porcelana para darle al fregadero un acabado suave como la seda y duradero. La superficie de porcelana no es porosa y es duradera, por lo que es resistente a las rayas y las manchas durante un período de tiempo. La base de hierro fundido es una de las más fuertes disponibles.

Los fregaderos de montaje inferior de hierro fundido son pesados ​​y requieren un soporte estructural adicional cuando los monta. El esmalte de porcelana se manchará y rayará durante muchos años.


Fregadero de cocina bajo encimera de porcelana

Tanto los fregaderos bajo encimera de porcelana sólida como los de acero esmaltado en porcelana tienen un atractivo similar a los fregaderos clásicos de hierro fundido, pero son más livianos, lo que permite una instalación más sencilla. Los lavabos de porcelana aguantan bien el paso del tiempo, aunque los lavabos de porcelana esmaltada son más duraderos que los lavabos de porcelana maciza.

Los fregaderos de porcelana son de fácil mantenimiento, aunque son susceptibles de dañarse si usa limpiadores abrasivos. La porcelana también es susceptible de astillarse si se le caen objetos pesados ​​encima, pero es resistente al calor. Las opciones de color para la porcelana incluyen opciones de fregadero de cocina bajo encimera blanco y fregadero de cocina bajo encimera negro.


Fregadero de cocina bajo encimera de arcilla refractaria

Los fregaderos bajo encimera de arcilla refractaria son una buena alternativa a la porcelana si desea algo más duradero con el mismo estilo. Los fregaderos de arcilla refractaria se cuecen en un grado mucho mayor para crear una superficie más dura. Son resistentes a los arañazos, las manchas y el calor. Tampoco son porosos, lo que los hace más fáciles de cuidar con el tiempo.

Los fregaderos bajo encimera Fireclay tienen un aspecto clásico y atemporal, pero están limitados en la gama de tamaños y colores disponibles. Son pesados ​​y requieren soporte estructural adicional para montarlos por debajo. Los fregaderos de arcilla refractaria son una de las opciones más caras disponibles para los fregaderos de cocina bajo encimera.


Fregadero bajo encimera de cuarzo compuesto

El cuarzo es una piedra de ingeniería que se fabrica combinando cuarzo natural molido con resina para unir la piedra. Esto crea una superficie que se ve natural y hermosa. El cuarzo funciona bien para los fregaderos porque no es poroso y es resistente a las rayas y las manchas. Los lavabos de cuarzo absorben más sonido, lo que los convierte en una de las opciones de lavabo más silenciosas.


Fregadero bajo encimera de piedra natural

Si le encanta el aspecto de la piedra natural, puede encontrar opciones de fregaderos de cocina bajo encimera en una variedad de materiales naturales, como granito, mármol, esteatita y cuarcita. Casi toda la piedra natural es porosa, lo que significa que deberá seguir sellando la superficie para evitar que su fregadero se manche y absorba la humedad.

Fregaderos bajo encimera de piedra natural como fregaderos de granja hacen una declaración hermosa, pero también son caros. Estos fregaderos también son pesados ​​y requieren un soporte adicional para el gabinete.


Fregadero bajo encimera de compuesto de granito

Los fabricantes fabrican fregaderos compuestos de granito combinando partículas de granito con aglutinantes de resina. Esto crea un fregadero duradero que es menos costoso que los fregaderos de granito natural. Los fregaderos bajo encimera de compuesto de granito son una opción de precio medio que le brinda un equilibrio entre la longevidad y la belleza de la piedra natural. Estos no son porosos, resistentes al calor, higiénicos y fáciles de mantener.


Fregadero bajo encimera de cobre

Los fregaderos de cobre bajo encimera son una nueva opción de fregadero que está ganando más popularidad con el tiempo. Los fregaderos de cobre no son porosos, por lo que son higiénicos y fáciles de mantener. Son resistentes a las manchas y los arañazos, y el calibre pesado es resistente a las abolladuras de objetos pesados.

Los fregaderos de cocina de cobre son fáciles de mantener con un simple encerado y pulido, pero desarrollarán una pátina con los años. El principal inconveniente de los fregaderos de cobre es el costo, ya que a menudo son una de las opciones de fregaderos de cocina de montaje inferior más caras disponibles.


Fregadero de acrílico bajo encimera

Los fregaderos acrílicos bajo encimera están fabricados con una resina acrílica resistente que los fabricantes han fabricado para que sea resistente y duradera. Si bien estos fregaderos son duraderos, esta durabilidad no se puede comparar con materiales más fuertes como la arcilla refractaria y el acero inoxidable. Este es un fregadero bajo encimera ligero en comparación con otros materiales que permite una instalación más fácil.

Los fregaderos de acrílico pueden dañarse con el uso de ciertos productos químicos. También puede dañar el acabado con la aplicación de calor, por lo que debe evitar colocar sartenes calientes dentro del fregadero.


¿Qué fregadero de cocina bajo encimera es el adecuado para usted?

¿Qué fregadero de cocina bajo encimera es el adecuado para usted?
SINCOLOGIA

Si aún no está seguro de qué tipo de fregadero de cocina bajo encimera es la opción adecuada para usted, hágase estas preguntas.

  • ¿Cuál es el nivel general de actividad en mi cocina? Si la cocina de su hogar es un lugar activo y ocupado con muchas personas que usan el fregadero, la mejor opción es una opción de fregadero bajo encimera duradero. Elija un fregadero hecho de acero inoxidable, cuarzo compuesto, granito compuesto o arcilla refractaria para obtener la opción más duradera.
  • ¿Cuál es mi presupuesto? Los fregaderos de montaje inferior no son mucho más caros que otras variedades de fregaderos, pero la instalación puede costar más. Para opciones económicas de fregaderos bajo encimera, elija un tamaño más pequeño y un material como acrílico, acero inoxidable, piedra compuesta o porcelana. Estos lavabos son más ligeros que la piedra natural y más económicos.
  • ¿Qué material me gusta más? La preferencia siempre debe desempeñar un papel en la decisión de su fregadero, si es posible. La preferencia determinará el material que elija, así como la cantidad de lavabos y el estilo del fregadero, incluidos los estilos de fregadero de granja y las opciones más convencionales.
  • ¿El fregadero que estoy considerando viene con garantía? Algunas opciones de fregadero vendrán con una garantía. Esto le permitiría probar un cierto estilo o material y cubrir los daños o permitirle devoluciones sin problemas.
  • ¿Cuántos lavabos funcionarán mejor en mi cocina? Ciertos estilos de lavabo funcionan mejor con ciertos tipos de preparación de alimentos y lavado de platos. Considere lavabos grandes si lava una cantidad significativa de platos grandes. Más lavabos requieren un área más grande, pero estos lo ayudan a separar la preparación de alimentos y el lavado de platos.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario