Estantes de esquina de bricolaje para almacenamiento y exhibición adicionales

Los estantes de esquina sirven para más de un propósito. El sistema de estanterías crea almacenamiento adicional al tiempo que ofrece una plataforma para exhibir sus artículos favoritos. Además, la estantería de bricolaje es fácil y divertida de crear.

Estantes de esquina de bricolaje

De acuerdo con la Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard (JCHS), “los propietarios de 65 años o más gastan, en promedio, solo el 12 por ciento de sus dólares de mejoras para el hogar en proyectos de bricolaje”. Mientras tanto, el mismo informe descubrió que los propietarios de viviendas menores de 35 años gastan casi el 30 por ciento de sus gastos de mejora del hogar en estos proyectos, mientras que los propietarios de 35 a 44 años gastan más del 20 por ciento.

Si está buscando un nuevo proyecto de bricolaje, pruebe una de las siguientes ideas de estanterías de esquina. Al agregar estantes en las esquinas de una habitación, tendrá espacio de almacenamiento adicional.

Estantería de esquina de bricolaje para 2022

Los siguientes 25 ejemplos fueron seleccionados por nuestro equipo de expertos en bricolaje. Cada artículo representa lo último en conceptos de estanterías de esquina de bricolaje.

1. Estantes de esquina de tablones

Estantes de esquina

Con tablones de madera y estantes de fácil instalación, puede agregar estantes en las esquinas de una habitación antes de la hora del almuerzo. La estantería de estantes ofrece opciones de altura ajustable. Este ejemplo es conveniente para los inquilinos y los decoradores de bajo presupuesto. (Un bello desastre)

Estantes de esquina de carpintero de bricolaje

Estantes de esquina de bricolaje

Use madera sin terminar para un ambiente escandinavo. Elija pintura de colores brillantes que hará que su esquina que alguna vez fue incómoda se destaque. (Gallinero Deuce Cities)

3. Estantes de esquina triangulares

Estantes de esquina de bricolaje

Construya un conjunto de estantes con piezas de madera en forma de triángulo. Descubrirá que llenará el espacio y brindará oportunidades de estilo. (4 hombres 1 dama)

4. Estanterías de esquina

Estantes de esquina de bricolaje

Estantes de esquina de bricolaje

En lugar de jugar al “¿Debo poner una mesa o una silla allí?” juego, instale algunos estantes en las esquinas con hermosos adornos. (Vida verdaderamente encantadora)

5. Estantes de esquina flotantes

Estantes de esquina de bricolaje

Según organizador profesional Laura Cattano, la clave para traer orden visual a un espacio es un equilibrio entre almacenamiento abierto y cerrado. “El almacenamiento cerrado le permite ocultar las cosas que no necesita o no quiere ver, como artículos de tocador adicionales, suministros de oficina y artículos para el hogar como bombillas y cables”, dijo.

Estantería de exhibición de bricolaje

Estantes de esquina de bricolaje

Opte por apilar sus estantes en lugar de colocarlos a distancias uniformes. Creará un montón de pequeños rincones y grietas que disfrutará llenando con sus chucherías modernas. (Un hogar al oeste)

6. Estantes de esquina abiertos

Estantes de esquina de bricolaje

Las estanterías abiertas son una gran tendencia en la cocina y, por suerte para ti, son una excelente opción cuando tienes que doblar una esquina sobre la encimera.

Descubrirás que es la forma más bonita de sacarle el máximo partido a tu espacio de almacenaje. (Esponja de diseño)

7. Estantes de la esquina de la despensa

Estantes de esquina de bricolaje

¿Tu casa carece de despensa? Use un conjunto de estantes de esquina en su cocina para tener mucho espacio de almacenamiento y crear una despensa improvisada. Sin duda es una buena excusa para comprar los tarros y cuencos más bonitos.

8. Estantes de esquina incorporados

Estantes de esquina de bricolaje

No se preocupe por los estantes flotantes en las esquinas de su hogar antiguo. Puede convertir una esquina en estantes integrados con más esfuerzo y nadie adivinaría que es una esquina vacía. (Interiores de puntos de cobre)

9. Estantes de esquina 3D

Estantes de esquina de bricolaje

¿No son estos estantes 3D los más divertidos? Serían una gran adición a la habitación de cualquier niño para mantener todos sus pequeños y preciosos tesoros organizados. Además, este estante no ocupará mucho espacio.

10. Estantes de esquina rectangulares

Estantes de esquina de bricolaje

Si bien este estante en particular es para comprar, sería muy fácil hacerlo usted mismo. No solo puede colocarse en una esquina interior, sino que también encajará en una esquina exterior. Tus oportunidades son ilimitadas.

11. Estantes de esquina de escritorio

Estantes de esquina de bricolaje

Los escritorios de esquina pueden ser difíciles en términos de almacenamiento suficiente. ¡Pero no con los estantes de las esquinas! Hágalos del largo de su escritorio para que brinden mucho espacio de almacenamiento y se mezclen con la esquina de su oficina. (a través de chabola 2 chic)

12. Estantes de la esquina del cuarto de niños

Estantes de esquina de bricolaje

Muchas guarderías están hechas de armarios y rincones vacíos en casas pequeñas. Si está buscando un rincón vacío para el espacio de su bebé, instale algunos estantes en las esquinas que actuarán como su espacio de almacenamiento y espacio de superficie y todo lo que su bebé necesita además de una cuna. (Terapia de apartamento)

13. Estantes de esquina de tronco de árbol

Estantes de esquina de bricolaje

Cuando tienes una excusa para usar el tronco de un árbol para decorar tu casa rústica, la tomas con los brazos abiertos. Estos estantes de esquina son solo eso. Nunca más querrás dejar el rincón de lectura de tu cabina.

14. Estante de esquina de estilo campestre

Estantes de esquina de bricolaje

¿Está buscando un espacio de almacenamiento de estilo rural para su pequeño comedor de estilo rural? Construya esta belleza con madera recuperada para ese rincón vacío. Se convertirá en tu pieza favorita para estilizar en cada temporada y día festivo. (ana blanca)

15. Estanterías para el Rincón de los Niños

Estantes de esquina de bricolaje

Los libros pueden ser una de las formas más divertidas de decorar la habitación de su hijo. Haz estos estantes de esquina que acorralarán todas sus páginas en un rincón que decorará su espacio e inspirará muchas horas de lectura.

16. Estantes de esquina de cuerda

Estantes de esquina de bricolaje

Los estantes de esquina de cuerda son una forma única de agregar almacenamiento a cualquier habitación. Sin embargo, estos estantes livianos solo son adecuados para chucherías más ligeras y otros artículos pequeños. Los estantes de esquina de cuerda son elegantes y no tan difíciles de instalar, siempre que tenga un amigo que lo ayude a sostenerlos.

Estos estantes se pueden instalar por menos de $50 dólares y son la manera perfecta de reunir las decoraciones misceláneas más pequeñas en un espacio. (Carril del oso de miel)

17. Soporte de planta de esquina de bricolaje

Estantes de esquina de bricolaje

Puede ser una molestia encontrar un buen lugar para almacenar plantas de interior donde no estorben, y las estanterías de las esquinas pueden ser una gran opción para alojarlas. Un puesto de plantas de esquina de bricolaje puede usar un espacio infrautilizado y al mismo tiempo le da a su amigo en maceta favorito un lugar al que llamar hogar.

Los soportes para plantas de esquina también se pueden usar para mantener su colección de plantas de interior juntas en un solo lugar. Asegúrese de elegir una ubicación de estante que permita que sus plantas reciban la luz solar adecuada, o instale iluminación artificial con su estante de plantas como una forma de ayudarlas. (a través de Bob Vila)

18. Estantes de la esquina del armario

Estantes de esquina de bricolaje

Los armarios suelen ser una de las áreas más desordenadas y desorganizadas de toda la casa. Esto generalmente se puede atribuir a la falta de opciones de almacenamiento adecuadas. Agregar algunos estantes de esquina de armario de bricolaje a su armario puede brindarle almacenamiento adicional en el armario para sus accesorios de guardarropa o permitirle renovar su armario por completo para otro almacenamiento que no sea ropa.

Los estantes de las esquinas en el armario te ayudarán a evitar que tus artículos pequeños se pierdan en la confusión. (realidad soñar despierto)

19. Estantes de esquina rústicos

Estantes de esquina de bricolaje

Estos estantes de esquina independientes industriales rústicos de bricolaje agregan un toque de arena bohemia a su sala de estar o comedor sin dominar el espacio. El beneficio de usar tuberías y otros materiales resistentes en las estanterías de las esquinas es que estos diseños de estantes pueden contener artículos más pesados ​​que los estantes de bricolaje más livianos. (Laura hace)

20. Estante de esquina de puerta de bricolaje

Estantes de esquina de bricolaje

La reutilización de materiales en proyectos de construcción de bricolaje lo ayuda a ahorrar dinero y hacer un artículo que no podría encontrar en ningún otro lugar. El uso de una puerta vieja para crear un estante de esquina puede requerir algunas habilidades de carpintería ligera, pero el resultado es diferente a cualquier sistema de estanterías que encontrará.

Busque en las tiendas de segunda mano y de antigüedades buenas puertas que se hayan tirado durante los proyectos de remodelación. (Craftaholics)

21. Estantes de esquina de siete minutos

Estantes de esquina de bricolaje

Si necesita un almacenamiento rápido, estos estantes de esquina de siete minutos son el proyecto para usted. Estos estantes no son lujosos, pero son lo suficientemente simples y compactos para caber en todo tipo de espacios.

Si tiene tiempo, estos estantes se pueden pintar o teñir para que coincidan con la decoración que ya esté en el resto de la habitación. Este proyecto requiere herramientas sencillas para trabajar la madera, como tablones, una sierra, clavos de acabado y anclajes de pared. (casa de rosa)

22. Estante esquinero de una sola tabla

Estantes de esquina de bricolaje

Para un estante de esquina que utiliza la mínima cantidad de materiales para armar, este estante de esquina de una tabla es perfecto. Es un proyecto útil para usar la madera sobrante sin requerir un montón de otros suministros para completar.

El diseño simple de este estante de esquina también encaja bien con los diseños modernos y contemporáneos, ya que no tiene adornos y es fácil de instalar para principiantes en bricolaje. (Bloc de notas alegre)

23. Estante de esquina de pino natural

Estantes de esquina de bricolaje

Si desea agregar almacenamiento y un ambiente amaderado a su habitación al mismo tiempo, la madera natural es versátil y cada pieza puede crear un estante único en su tipo. El tipo de madera que usa para hacer un estante de esquina, el pino es una opción inteligente ya que es una madera blanda asequible, fácil de encontrar y limpiar.

La madera natural también es un excelente elemento de diseño para agregar una sensación cálida y acogedora a cualquier habitación. Este pequeño estante no tiene muchos artículos, pero es perfecto para exhibir un recuerdo que merece un lugar especial. (instructables)

24. Estantes de esquina de granja industrial

Estantes de esquina de bricolaje

La casa de campo industrial puede parecer un tema contradictorio en el diseño de interiores, pero esta fusión de estilos incorpora lo mejor de ambos mundos. Los estantes de madera lisos y los soportes de metal de este diseño de estante recuerdan a un granero de la vieja escuela. Vestir estos estantes con una planta de interior viva o una pila de libros de cocina antiguos puede rematar el estilo. (dos pies primero)

25. Estante de TV de esquina de bricolaje con tuberías

Estantes de esquina de bricolaje

Los estantes de las esquinas crean espacio de almacenamiento adicional. Las estanterías de esquina comerciales pueden ser endebles o estar hechas de materiales baratos. También puede pintar las tuberías en este plano de estantes para crear una apariencia fresca que combine con otros acentos en la habitación. (Las nueces de bricolaje)

Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas más frecuentes

¿Qué significa mobiliario de calidad técnica?

Implica la durabilidad y resistencia de la construcción de muebles. Los ensamblajes desmontables se usan a menudo en estanterías y muebles de gabinete.

¿Cuáles son las cuatro A del diseño universal?

Las cuatro A son accesibilidad, adaptabilidad, estética y asequibilidad. Los sistemas de estanterías son muebles importantes para el hogar y la oficina. Muchos muebles están diseñados para más de un propósito, y esto es cierto para las estanterías de las esquinas.

¿Cuántas cajas de plástico para leche necesito para hacer un estante esquinero flotante?

El estándar es de seis cajas de leche para un sistema de estantería de esquina flotante regular. Además de las cajas de leche, lo único que necesitaría es un superpegamento de fuerza industrial.

¿Qué es una estantería rápida y fácil de crear con piezas de madera gruesa?

Si tiene piezas gruesas de madera, lo único que necesitará es un juego de soportes flotantes para estantes. Los soportes son fáciles de instalar y son ideales para piezas de madera pesadas.

Estantes de esquina Conclusión

La estantería está diseñada para guardar artículos, pero también funciona como una forma de almacenamiento. Las esquinas desnudas incómodas que no tienen opciones de almacenamiento son una pérdida de espacio.

Aunque muchos tipos de estanterías son independientes y móviles, algunos diseños desafían el paradigma convencional. Con estanterías adosadas a una pared o suelo, pierde su movilidad. De cualquier manera, el espacio interior se completa a través del tamaño y la ubicación de las estanterías.

Con el diseño de bricolaje, la mano de obra y los procesos de construcción son importantes. Las estanterías modulares y las piezas de almacenamiento plegables requieren más herramientas para crear, pero son posibles de lograr dado su nivel de habilidad de bricolaje.

Desde baños hasta dormitorios, Almacenamiento de estantería de esquina de bricolaje ayuda a los propietarios de viviendas a mantener los artículos fuera del piso y categorizarlos en espacios ordenados. Una casa despejada con el almacenamiento adecuado es tan importante para que su hogar sea funcional como para que se vea genial.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario