Si ha experimentado daños por tormentas o goteras, es posible que se pregunte, ¿cuánto cuesta reemplazar un techo? A partir de 2022, un techo nuevo cuesta entre $4,500 y $16,500.
No es ningún secreto que los techos son caros: son una de las partes más importantes de su hogar. Un techo lo protege a usted, a su familia y sus posesiones de los elementos y juega un papel vital en la integridad estructural de su casa.

Si bien no desea comprar materiales baratos o pagar a un contratista que no sabe lo que está haciendo, tampoco desea desperdiciar dinero. Comprender el costo promedio del reemplazo del techo puede garantizar que obtenga un servicio de calidad sin pagar de más. Esto es lo que debe saber.
Costo promedio de reemplazo de techo por tamaño
Un factor principal que afecta el costo de reemplazo del techo es el tamaño. Por ejemplo, reemplazar un techo en una casa de 4,000 pies cuadrados costará más que en una casa de solo 1,000 pies cuadrados. Pero el tamaño del techo no es el único factor que determina el costo: la inclinación es otra consideración importante.
En el mundo de los techos, el tono se refiere a la inclinación de un techo. Los contratistas deben instalar arneses y tomar medidas de seguridad si su techo es empinado. Los techos más planos no requieren tantas medidas de seguridad y toman menos tiempo porque es más fácil para los techadores moverse. La reducción de las horas que lleva instalar un techo nuevo conduce a menores costos de mano de obra.
Si tiene una casa grande con un techo empinado, espere que el costo de un techo nuevo sea mucho más alto que el de una casa pequeña con un techo más plano.
Costo promedio de reemplazo de techo por material
Hay varios materiales para techos a varios precios. Al presupuestar el reemplazo de su techo, comience por determinar qué tipo de material desea usar.
Aquí hay una lista de los materiales para techos más comunes y un rango de precios para cada uno. Para estas estimaciones, les hemos fijado el precio de una casa de 3000 pies cuadrados.
- Asfalto de 3 pestañas: $5,550-$9,650
- Baldosa de hormigón: $11,950-$21,570
- Tejas arquitectónicas: $13,500-$21,500
- Techos de Goma: $12,750-$24,750
- Tejas de cedro: $12,380-$22,360
- Tejas de fibra de vidrio: $14,250-$25,740
- Baldosas de barro: $23,400-$42,150
- Cubierta de pizarra: $20,700-$37,500
- Techos de Cobre: $42,240-$76,270
- Tejas solares: $63,000-$75,000
- Tejas de metal o paneles de metal: $43,240-$88,950
Qué determina el costo de un techo nuevo
El costo de un techo nuevo puede variar de un hogar a otro, incluso para el mismo material de techado. Si bien ya hemos cubierto que el tamaño y la inclinación del techo son los factores más influyentes, esto es lo que más afecta el costo del reemplazo del techo:
Costos de mano de obra local
Además de cobrar por los materiales, el contratista que elija deberá pagar a su tripulación. El salario promedio de los instaladores de techos varía de una ciudad a otra. Los contratistas que son dueños de su empresa presupuestarán los costos de mano de obra en el presupuesto que le proporcionen.
Quitar el techo viejo
Quitar un techo viejo puede tomar casi la misma cantidad de tiempo que instalar uno nuevo, dependiendo del material. Por ejemplo, quitar un techo de metal viejo es más fácil que quitar las tejas porque los techadores deben rasparlas en secciones pequeñas.
Costo de materiales adicionales
Al considerar el costo de un techo nuevo, hay más que comprar material para techos. Además del acabado, su techo requiere una base. Los precios de los techos de reemplazo aumentan cuando se combina el tiempo y el costo del material del contrapiso y el revestimiento.
Permisos y Tarifas
Dependiendo de dónde viva, es posible que deba obtener permisos para reemplazar su techo. Algunos municipios locales requieren permisos y otras tarifas para proyectos de mejoras para el hogar. Si bien el contratista que contrate debe manejar la obtención de estos honorarios, le pasarán el costo a usted.
Pensamientos finales
El proceso de instalación de un techo nuevo requiere mucho tiempo y es costoso. Comprender cómo se determina el precio puede ayudar a garantizar que no le cobren de más. También garantiza que tenga una buena idea de cómo presupuestar el proyecto.
Antes de reemplazar su techo, tómese su tiempo para encontrar un buen contratista y considere los muchos materiales disponibles para usted.