Si es dueño de su casa, o incluso si alquila, es muy probable que necesite realizar una reparación básica del inodoro en algún momento. Como una reemplazo de la válvula de llenado del inodoro. Si su inodoro no descarga, si hace mucho ruido, si no se llena correctamente o si sigue intentando llenarse sin éxito, es posible que deba reemplazar la válvula de agua del inodoro. La válvula de llenado es la parte del tanque del inodoro que controla el flujo de agua que entra y sale de la taza del inodoro. No es difícil de reemplazar, pero puede parecer intimidante. Aquí hay un tutorial paso a paso, con fotos, sobre Cómo reemplazar la válvula de llenado del inodoro para ayudarte en el camino.
Ver en galería
Nivel de bricolaje: principiante
Materiales necesitados:
- Válvula de llenado de inodoro nueva
- Vacíe una cubeta de tamaño mediano (una vieja cubeta de un galón de helado funciona bien)
- LLave inglesa
- Tijeras
Ver en galería
Cada válvula de llenado es diferente, aunque existen estrategias universales básicas para reemplazar una válvula de llenado del inodoro.
Ver en galería
Paso uno: cierre el agua
Cierre el suministro de agua de su inodoro, luego descargue el inodoro. Esto drenará el tanque para que puedas acceder a él.
Ver en galería
Descargar el inodoro con el agua apagada drenará la taza y el tanque sin volver a llenarlo.
Ver en galería
Coloque un balde debajo del tanque donde se conecta la manguera de suministro de agua.
Ver en galería
Paso dos: Retire la manguera
Retire la manguera de suministro de agua del tanque del inodoro. Si finge que está acostado en el suelo mirando hacia arriba, lo girará en sentido contrario a las agujas del reloj.
Ver en galería
Desenrosque la tuerca de montaje.
Ver en galería
Paso tres: quitar todas las piezas
De hecho, deberá quitar todas las partes del soporte, incluida la junta tórica, si corresponde. Esto puede requerir una llave inglesa. Este también será un giro en sentido contrario a las agujas del reloj, desde el punto de vista de mirar hacia arriba desde el suelo.
Ver en galería
La tuerca de montaje y la arandela.
Ver en galería
La junta tórica de goma.
Ver en galería
Paso cuatro: Retire la válvula vieja
Con la tuerca de montaje quitada, ahora será sencillo quitar la válvula vieja del tanque. Así que haz eso.
Ver en galería
Ver en galería
Mantenga la cubeta en su lugar, ya que quitar el antiguo mecanismo de la válvula de llenado liberará toda el agua adicional que no se vació durante el lavado original.
Ver en galería
En este punto, tendrá un orificio abierto en la parte inferior del tanque del inodoro de la válvula de llenado anterior.
Ver en galería
Paso cinco: preparar la válvula nueva
Dependiendo de su modelo de válvula de llenado, sus instrucciones pueden variar ligeramente de este tutorial en este momento. Pero para este modelo de válvula de llenado, es hora de conectar el tubo a la abertura de la válvula. Empújelo allí con fuerza, asegurándose de que esté sellado por todos lados.
Ver en galería
Paso cinco: establecer la profundidad del agua
Ahora es el momento de establecer la profundidad de llenado de agua en su nueva válvula. Gira la parte superior de la válvula en el sentido contrario a las agujas del reloj (mirando hacia abajo) para desbloquearla del tubo base, luego tira hacia arriba hasta que esté completamente extendida.
Ver en galería
Mientras está en su posición completamente extendida, coloque la válvula en el tanque como si fuera a instalarla por completo. (No lo eres, al menos no todavía). Presiona hacia abajo la parte superior de la válvula hasta que la esquina de la tapa superior de la válvula se alinee con la línea de llenado de tu inodoro, o con el llenado de agua o con la línea de la válvula de descarga.
Ver en galería
Cuando los dos (la esquina de la válvula y la línea de agua) estén alineados, saque la nueva válvula del tanque. Manteniendo estable la nueva altura, gire la parte superior de la válvula en el sentido de las agujas del reloj para bloquearla en su lugar. Oirá un clic o un chasquido. Mantenga la válvula bloqueada a partir de este momento. Después de bloquearlo, vuelva a colocar la válvula en el tanque de modo que el tubo apunte directamente a (o por encima) de la válvula de descarga. Verifique dos veces para asegurarse de que la esquina y la línea de agua aún estén alineadas.
Ver en galería
Sexto paso: Instale la tuerca
Instale la tuerca de montaje debajo del tanque, que sostendrá la nueva válvula en su lugar. Asegúrese de que el lado biselado de la tuerca de montaje quede hacia arriba.
Ver en galería
Use solo su mano para apretarlo en su lugar (evite apretarlo con una llave, ya que eso puede dañar toda la válvula).
Ver en galería
Mire para ver que el nivel crítico (donde el gris se encuentra con el negro, en este modelo) en la válvula nueva está 1” por encima de la parte superior de la válvula de descarga. Esto es necesario para cumplir con el código en los Estados Unidos.
Ver en galería
Paso siete: Instale el clip
Instale el clip de metal de forma segura en la parte superior de la válvula de descarga directamente debajo del tubo.
Ver en galería
Paso Ocho: Conecte el tubo
Doble suavemente el tubo hacia abajo para que el extremo quede alineado con el clip de metal. Corte el tubo si es necesario para que se produzca una curva suave y sin dobleces en el tubo. Este tutorial requería recortar más de la mitad del tubo original. Esto está completamente bien; lo que es importante es la trayectoria suave del tubo desde el accesorio de la válvula hasta el clip de metal en la válvula de descarga.
Ver en galería
Ver en galería
Paso nueve: Vuelva a conectar el agua
Vuelva a conectar la línea de suministro de agua a la nueva válvula, debajo del tanque. Use su mano para apretar y evite usar una llave.
Ver en galería
Vuelva a abrir la perilla de suministro de agua.
Ver en galería
Paso diez: enjuague y verifique
Descargue el inodoro varias veces, verificando que el flujo de agua sea normal y que no haya fugas en tres áreas críticas: la conexión de suministro de agua en la parte inferior del tanque, el flujo de agua del tubo de la válvula nueva hacia la válvula de descarga y la línea de agua en (o, mejor dicho, por debajo) del nivel crítico de la nueva válvula.
Ver en galería
Si ha comprobado en los tres lugares un flujo de agua preciso y sin fugas, ¡felicidades! El reemplazo de la válvula de llenado de su inodoro ha sido exitoso y debería estar listo para usar su inodoro “nuevo” sin preocupaciones.
Ver en galería