Si tiene viejos, agrietados o desnivelados losas de hormigón, es posible que deba eliminarlos para mejorar su patio. Si bien esto puede parecer una tarea desalentadora, nos resultó más fácil de lo previsto.
Con las herramientas adecuadas y un poco de mano de obra, puede quitar todo el patio de losas de concreto en un día. Hemos investigado y este es el método más fácil y rápido para quitar una losa de concreto sin martillo neumático.
(Nota: Si está considerando alquilar un martillo neumático, está bien. Puede funcionar mejor para sus necesidades. Pero descubrimos que un martillo neumático pesado pesa alrededor de 90 libras, lo que requiere bastante esfuerzo para moverlo y manipularlo. Un mazo de 20#, que es el que usamos aquí, es más fácil y altamente efectivo. Para un patio estándar, recomendamos este método ante todo).
Materiales que necesitará para quitar losas de concreto
- barra de palanca
- Martillo de trineo de servicio pesado
- Gato de alta elevación
- Equipo de seguridad
- Guantes
- Balde
- Pala
Las tres herramientas principales que necesitará incluyen (a) una barra de palanca, (b) un mazo de trabajo pesado (al menos 20 libras) y (c) un gato de elevación alta (como el que se usa para levantar un camión para cambios de neumáticos o reparaciones de automóviles).
Otras cosas que necesitará incluyen gafas de seguridad, guantes de trabajo, baldes, una pala y un camión/remolque para transportar los pedazos de concreto rotos.
Paso 1: despeje el área antes de quitar las losas de concreto
Antes de quitar las losas de concreto, despeje el patio.
Aquí está nuestro patio, despejado y listo para ser removido.
¿Por qué quitar las losas de concreto de su patio?
La razón principal para eliminar este patio es esta esquina. La esquina acumula agua, inundando la ventana adyacente hasta nuestro sótano. No es un buen escenario durante las estaciones húmedas.
Paso 2: encuentre la intersección en la losa de hormigón
Si sus losas de concreto ya están agrietadas, su posición inicial se hace un poco más fácil. Encuentre una intersección donde se unan los bordes de la losa y/o las grietas.
Paso 3: Comience a hacer palanca en la losa de concreto
Coloca la punta puntiaguda de la barra de palanca en la intersección y luego comienza a clavar la punta en ese lugar. Usa algo de fuerza para avanzar hacia el concreto.
Comenzarás a notar un pequeño agujero en la intersección de concreto, como si lo hubieras perforado.
Continúe clavando la barra de palanca en su lugar. Cuando lo quite, use la palanca de la barra de palanca para quitar un poco de la losa de concreto. Empuje hacia abajo la barra con la punta en su lugar como si estuviera tratando de levantar la losa.
Paso 4: Comience a quitar pedazos de concreto
Cuando el agujero sea lo suficientemente grande como para que la punta de la barra de palanca encaje y se abra camino hacia abajo (aunque sea un poco), pídale a alguien que sostenga la barra de palanca en su lugar con la losa de concreto levantada. Usa el mazo cerca de la punta de la barra de palanca para romper más concreto.
Quite los escombros y continúe estos pasos con la punta de la barra de palanca moviéndose con el borde de la losa de concreto removible.
El progreso en este punto se sentirá lento, pero mantente firme. Siga quitando los escombros y usando la barra de palanca y el mazo en tándem.
Sugerencia para usar el mazo para quitar la losa de concreto
Lo mejor es apuntar el mazo a una distancia de entre 6″ y 10″ del borde de la forjado, algo cerca de la punta de la barra de palanca apalancada. Si lo hace, crea líneas de fractura en el hormigón, que será su mejor amigo en este remoción de losa de concreto proceso.
Use el mazo sobre o cerca de estas líneas de fractura para hacer que se extiendan.
Junto con el mazo, use la punta de su barra de palanca en las fracturas.
Introduzca con fuerza la punta de la barra de palanca en la línea de fractura hasta que pueda hacer palanca. Luego separe el bloque de concreto más pequeño del principal.
Puede clavar la punta en la fractura y moverla un poco; a veces, eso es suficiente para comenzar a separar el trozo.
Paso 5: Retire los escombros más pequeños
Hasta que comience a romper trozos más grandes de concreto, le recomendamos que use baldes para transportar los escombros más pequeños a su remolque.
Paso 6: use el gato elevador para quitar la losa de concreto
Querrá limpiar un área de concreto de aproximadamente un pie cuadrado y medio. Aquí es donde las cosas se ponen divertidas.
Este es su gato de gran altura. Se va a convertir en tu nuevo mejor amigo. Un mejor amigo llamado Jack.
Paso 7: coloque el gato elevador debajo de la losa de concreto
Use una pala para cavar un pequeño agujero de aproximadamente 6″ debajo de la parte inferior de la losa de concreto y aproximadamente 4″ debajo del borde de la losa misma. Coloque su gato de elevación alta en este agujero, con la repisa de elevación debajo de la losa de hormigón.
Paso 8: Comience a levantarlo
Suba y baje la palanca del gato, asegurándose de que haga clic antes de cambiar de dirección (arriba/abajo). Si su suelo es muy blando, notará que el pie del gato se hundirá en la tierra, por lo que querrá sacarlo y colocar un 2×4 o una losa de concreto debajo para mantenerlo en su lugar.
Suba y baje la palanca del gato hasta que note que la losa de concreto se levanta.
Consejo #2 para quitar losas de concreto de su patio
Si hay un consejo que debe saber sobre la eliminación de losas de concreto, es este: en el momento en que tenga un pequeño espacio de aire debajo del concreto, podrá dividirlo. Por el contrario, con el concreto apoyado contra el suelo, podría balancear el mazo todo el día y nunca hacer mella. Se trata de obtener espacio de aire debajo del concreto, por lo que el gato de elevación alta es clave.
Observe esta fractura que aparece después de martillar en ese lugar un par de veces.
Paso 9: romper las losas de concreto con el mazo
Si su losa rompe un trozo, pero el gato todavía sostiene el resto, siga golpeando con el mazo hasta que se rompa más y/o aparezcan más líneas de fractura. Maximice la ubicación del gato cada vez, ya que se necesita un poco de esfuerzo para excavarlo y levantarlo.
A veces, las losas de hormigón serán muy pesadas. Puede usar dos personas bombeando la palanca de elevación para facilitar las cosas.
Consejo #3 para quitar losas de concreto
Otro consejo, que es genial, es deslizar la barra de palanca en la palanca de elevación del gato y usar la barra de palanca como palanca extendida para el gato.
El extensor de longitud de palanca hace que una persona pueda levantar una cantidad extraordinaria de peso. Y las losas de hormigón pesan una cantidad extraordinaria.
Aquí hay otro consejo de apalancamiento: Si está utilizando la barra de palanca para su elevador de concreto, necesitará algo firme para hacer palanca. Usamos trozos de concreto rotos detrás de la barra de palanca para mantenerla en su lugar mientras usamos la barra de palanca para levantar otra losa de concreto más grande. Hacer esto fue útil en secciones que eran demasiado grandes para transportar pero demasiado pequeñas para que valiera la pena excavar y colocar el gato de elevación alta.
Paso 10: pasar de una sección a otra
Dependiendo de su patio y el estado de su concreto, puede encontrar “secciones” obvias en las que trabajar. Este fue el caso para nosotros, con losas de concreto agrietadas, cada una de aproximadamente 4’x6′ siendo la norma. Así que nos enfocamos en una sección a la vez, quitando todo el concreto de esa área, antes de pasar a la siguiente.
Paso 11: Quitar el Concreto de la Propiedad
Apila los trozos de concreto en la parte trasera de un camión, en un remolque o en una pila mientras te concentras en quitar el concreto.
Tenga en cuenta que la cama de su camión tendrá espacio para más losas de las que el camión puede manejar en cuanto al peso. Esta foto muestra más de tres toneladas de concreto, y aunque podríamos haber apilado más en la cama, al hacerlo habríamos dañado el camión.
Con un poco de fuerza y motivación, puede quitar todo un patio de concreto en menos de un día. Aquí hay una foto de cómo se vería su espacio de patio ahora limpio.
Y aquí está el culpable expuesto de las inundaciones: un gran agujero en el suelo debajo del concreto anterior que canalizó el agua hacia abajo y hacia el pozo de nuestra ventana, inundando el sótano. Es muy satisfactorio poder ver estos problemas directamente para que podamos abordarlos en nuestros próximos planes de diseño.
Ha movido toneladas de concreto y lo ha hecho de la mejor manera que hemos encontrado. En este punto, el suelo expuesto no será completamente plano o liso. Dependiendo de cuáles sean sus planes para el suelo, es posible que desee rastrillar la tierra y eliminar la mayoría o la totalidad de los escombros de la losa de concreto. Dado que construiremos una plataforma baja y una pérgola sobre este espacio, no nos vamos a preocupar demasiado por el aspecto del suelo expuesto.