Cómo quitar la pintura de la alfombra de manera fácil

a base de agua vs. Pintura a base de aceite

a base de agua vs.  Pintura a base de aceiteVer en galería

Es bastante fácil determinar si su pintura es a base de agua o de aceite porque las etiquetas casi siempre lo indican claramente. Pero si ya no tiene la etiqueta, puede probar si es a base de aceite o no.

Encuentra una pared o un mueble que esté usando la misma pintura que esté seca. Comience con un paño humedecido con agua tibia y agregue una gota de detergente para ropa. Lave un área pequeña de la pared y luego séquela.

Finalmente, empape una bola de algodón en alcohol y limpie la pared. Si la pintura es a base de aceite, no se quitará. Si se sale, entonces la pintura es a base de agua. Sí, no quieres hacer esto en un área que no puedes reparar.

Quitar pintura a base de aceite

Hay algunos métodos diferentes que puede usar para quitar la pintura a base de aceite de la alfombra, pero algo similar a la trementina suele ser la mejor opción. Si no puede encontrar trementina, puede usar diluyente de pintura.

Simplemente seque el área afectada con pintura a base de aceite y continúe secando hasta que se elimine la pintura. Recuerde probar primero un área oculta porque esto podría decolorar su alfombra o romper las fibras.

Después de quitar la pintura, lave el área con agua jabonosa tibia, preferiblemente jabón para lavar platos, y luego séquela bien. Esto debería solucionar el problema. La pintura a base de agua es mucho más fácil de quitar con solo agua jabonosa.

Cómo quitar la pintura acrílica de la alfombra

Cómo quitar la pintura acrílica de la alfombraVer en galería

Este es un tipo de pintura sobre el que puede ser difícil encontrar información sobre cómo quitarla de la alfombra. Pero aquellos que usan acrílicos a menudo pueden alegrarse porque hay una manera bastante fácil de quitar este tipo de pintura de la alfombra.

Esta breve guía es un tutorial paso a paso sobre cómo quitar la pintura acrílica de la alfombra. Si no usa acrílicos, use uno de los métodos anteriores dependiendo de si está usando pintura a base de aceite o agua.

Paso 1: humedecer el área

No habrá muchas posibilidades de quitar la pintura acrílica húmeda de la alfombra porque se secará antes de que lo notes. Así que cada vez que lo notes, humedece el área con agua tibia, casi saturándola.

Paso 2: Use detergente para ropa

Nuevamente, agregaremos una gota de detergente para ropa al trapo y luego secaremos. No agregues el detergente a la mancha porque entonces tendrás la tentación de restregar. Pero solo quieres secar en este punto o esparcirás la mancha.

Paso 3: Limpiar con acetona

Esto puede ser un poco peligroso, así que use una pequeña cantidad en un trapo nuevo y luego seque el área nuevamente. La acetona es fuerte, así que asegúrese de usar una máscara si le molesta y siempre pruébela en un área oculta.

Paso 4: Limpiador de alfombras

Si todo lo demás falla, un limpiador de alfombras por lo general hace el truco. Habrá instrucciones detalladas para la limpieza de manchas en el paquete. Por lo general, esto implica dejar que el limpiador se remoje durante diez minutos y luego lavarlo.

Paso 5: limpia la alfombra

No debe confundirse con el paso del “limpiador de alfombras”, este paso consiste en limpiar la alfombra. Lo mejor es utilizar una aspiradora húmeda para una limpieza a fondo. Si no tienes una aspiradora de líquidos, pídele una a un amigo.

O alquile uno en la ferretería. Esto puede parecer una tontería, pero es importante si no quiere arruinar su aspiradora estándar porque la alfombra debe estar mojada durante este tiempo mientras la limpia. ¡Así que mantente a salvo!

Cuándo contratar a un profesional

Para la pintura húmeda, no suele ser necesario contratar a un profesional. Pero cuando se trata de pintura seca, hay muchas ocasiones en las que necesita contratar a un profesional a menos que desee reemplazar toda la alfombra de la habitación.

Si la mancha está en su escalera, considere quitar la alfombra de sus escaleras. Es posible que se sorprenda de lo increíble que se ve la madera debajo de la alfombra cada vez que levanta la alfombra. ¡Nunca sabes!

Al final, si contrata a un profesional o no, depende de usted. Pero ten en cuenta que si no sabes lo que haces, podrías dificultar el trabajo del profesional, lo que significa que pagarás más.

Por lo tanto, si planea contratar uno si no puede deshacerse de la mancha usted mismo, puede ahorrarle dinero si sigue adelante y contrata uno para empezar. ¡Simplemente no olvide que esta podría ser una gran excusa para actualizar sus pisos con madera dura!

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario