Ya sea que tenga un piano de madera, una cómoda, un escritorio, una cama o cualquier otro hermoso mueble de madera, tendrá que mantenerlo en buen estado para que la pieza se vea sana y bien.
Ver en galería
Es más, con piezas de madera quizás más que otros, su mantenimiento no solo afecta su apariencia, sino también su función. mal, descuidado muebles de madera tiende deformarse, secarse, agrietarse, partirse y astillarse, haciéndolo mucho menos útil que un mueble de madera bien cuidado. Aquí tienes una guía básica para cuidar (cómo limpiar y pulir) tus muebles de madera.
Ver en galería
Determina si es un buen momento para limpiar el mueble de madera. Es recomendado que limpie y pula un mueble de madera al menos un par de horas antes de que se necesite usar, para permitir que el aceite de madera se absorba completamente en la madera.
Ver en galería
Obviamente, esta pieza no ha sido limpiada o engrasada por mucho tiempo.
Ver en galería
Hay manchas misteriosas en la cara de los cajones de la cómoda. Veremos si limpiar y pulir la pieza en general soluciona eso.
Ver en galería
Debes tener mucho cuidado cuando limpies un mueble de madera. La madera y el agua no tienden a mezclarse. Recomendamos usar agua jabonosa muy caliente creada con detergente para platos suave. Moje y luego escurra fuertemente un paño suave de microfibra para dejarlo listo para limpiar la pieza.
Ver en galería
Solo con el paño de limpieza ligeramente húmedo, frote la pieza de madera. Siempre es mejor ir con el grano cuando se limpia la madera, aunque a veces puede que tenga que ir en sentido contrario para que quede realmente limpio.
Ver en galería
Trabajando en pequeñas secciones de solo uno o dos pies cuadrados a la vez, lave y luego seque inmediatamente el área con un segundo paño de microfibra limpio y seco.
Ver en galería
Después de lavar y quitar un poco de suciedad, los frentes de algunos de los cajones todavía se ven manchados. Veremos si agregar un poco de aceite para madera o pulidor de muebles puede cambiar eso.
Ver en galería
Con toda la pieza lavada, limpia y seca, es hora de usar tu tipo de pulidor de madera favorito para el siguiente paso.
Ver en galería
Vierta un poco del aceite en su paño de microfibra seco.
Ver en galería
Trabajando con la veta de la madera, frote el pulimento de madera en su pieza. Vuelva a aplicar abrillantador a su paño con la frecuencia que sea necesaria; esto dependerá de qué tan “sedienta” esté tu pieza de madera.
Ver en galería
Frote el pulimento a fondo en la madera. Desea que el aceite continúe sin problemas pero sin ningún tipo de charco, acumulación o goteo. Inmediatamente puede ver un brillo vibrante en la madera recién pulida.
Ver en galería
Asegúrese de pulir todas las superficies y grietas de su pieza de madera. No se trata solo de la apariencia, se trata de mantener la madera en sí. Pero, por supuesto, la madera sana es una madera hermosa.
Ver en galería
Saque los cajones o abra los armarios para pulir la madera detrás de las caras.
Ver en galería
Y no se olvide de pulir esas áreas difíciles de alcanzar alrededor/debajo/a través del hardware. Tu objetivo es pulir cada centímetro cuadrado de tu mueble de madera.
Ver en galería
Como puede ver en este lustroso frente de cajón, las manchas han desaparecido y han sido reemplazadas por una estética de madera bien pulida. (Esta foto es antes de que el esmalte se haya absorbido por completo, por lo que todavía tiene un aspecto “húmedo”, pero las manchas desaparecen incluso después de la absorción).
Ver en galería
Y aquí tienes una limpia, pulidohermosa cómoda de nogal.
Ver en galería
Si bien es posible que no desee o necesite limpiar sus piezas de madera con regularidad (recuerde, cuanto menos contacto del agua tenga con la madera, mejor), es una buena idea pulirlas con aceite para madera con regularidad.
Ver en galería
Te enamorarás de nuevo de tu pieza de madera cuando veas lo luminosa que puede quedar después de estar bien cuidada.
Ver en galería
Esperamos que encuentre una gran satisfacción en este proceso y que haya disfrutado aprendiendo como limpiar y pulir muebles de madera.
¡Feliz limpieza!