Cómo limpiar una piedra para pizza

Dado que no son un elemento básico del hogar, hay mucho misterio sobre cómo limpiar una piedra para pizza.

Las piedras para pizza son de arcilla sin esmaltar. Su material les permite soportar temperaturas más altas y distribuir el calor de manera uniforme, simulando un horno de ladrillos. El fuego alto permite que la corteza se cocine más rápido, lo que produce una mejor pizza.

Cómo limpiar una piedra para pizza

A pesar de lo útiles que son estas herramientas para los amantes de la pizza, no son aptas para lavavajillas. En su lugar, puede limpiar a mano la piedra para pizza siguiendo las siguientes instrucciones.


Cómo limpiar una piedra para pizza después de usarla

Limpiar una piedra para pizza después de cada uso es simple. Esto es lo que debe hacer:

  • Limpie la piedra con un trapo húmedo.
  • Raspe la corteza adherida con una espátula de plástico o un cepillo de piedra.
  • Secar con una toalla
  • Deje que la piedra se seque por completo antes de guardarla.

No use jabón, aceite o spray de limpieza en la piedra para pizza.. El agua es todo lo que necesita para las limpiezas regulares.

Las piedras para pizza no están vidriadas y, por lo tanto, son porosas. Las superficies porosas absorben líquido, por lo que usar algo que no sea agua puede alterar la piedra y el sabor de la pizza.


Cómo limpiar una piedra para pizza quemada o manchada

Si has quemado pizza en la piedra, deja que se enfríe y luego raspa la comida con un cepillo para piedra o una espátula de plástico. Limpie con un paño humedecido solo con agua.

Elimina las manchas de grasa y los alimentos pegados:

Haz una pasta con partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Por ejemplo, si usa ¼ de taza de bicarbonato de sodio, agregue un cuarto de taza de agua. Sumerge un trapo de microfibra en la solución y frota las áreas manchadas. Enjuague con agua fría y seque con una toalla.

Si todavía hay manchas de grasa notables en la piedra, aplique su pasta de bicarbonato de sodio y déjela reposar durante diez minutos antes de limpiarla. El bicarbonato de sodio absorberá parte de la grasa.

Deshágase de las manchas quemadas que no se quitan con bicarbonato de sodio:

Si, después de la limpieza, aún quedan manchas quemadas en la piedra, intente eliminarlas con la cocción. Para hacer esto, caliente su horno a 500 grados F y cocine la piedra durante una hora. Es posible que note humo a medida que se queman los alimentos y la grasa.

Después de cocinarlo, déjelo enfriar antes de limpiarlo con un paño húmedo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario