Cómo limpiar una ducha

Limpiar una ducha se reduce a unos pocos pasos simples.

Dado que se pueden formar restos de jabón, bacterias y moho en las paredes de la ducha, es posible que sea necesario fregarlas para limpiarlas, según la gravedad. Puedes seguir los mismos métodos básicos para limpiar cada tipo de ducha, pero dependiendo del material, es posible que debas cambiar de producto.

como limpiar una ducha

Aquí se explica cómo limpiar los tres tipos de duchas más comunes.

Qué hacer antes de limpiar una ducha

Antes de limpiar su ducha, retire todos los artículos de tocador y ventile la habitación. Si tiene una cortina de baño de tela que se ve sucia, lávela de acuerdo con las instrucciones de cuidado. (Deje el revestimiento de plástico de la cortina de la ducha en su lugar).


Cómo limpiar una ducha de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un marco de ducha común. Si bien es duradero y fácil de limpiar, muestra más suciedad y restos de jabón que otros materiales, ya que es blanco. Además, la fibra de vidrio no es resistente a los rayones, así que omita los limpiadores y cepillos abrasivos.

Para limpiar una ducha de fibra de vidrio, necesitará lo siguiente:

  • Cepillo de ducha no abrasivo de cerdas suaves con mango largo
  • Botella de spray llena de mitad de vinagre y mitad de agua. O tu limpiador de ducha sin lejía favorito
  • Borrador mágico Mr. Clean
  • una toalla seca

Paso 1: Vaporizar la ducha

Abra el agua caliente y enjuague las paredes y el piso de la ducha. Deje correr el agua caliente durante cinco minutos para aflojar la suciedad y los restos de jabón.

Paso 2: rocíe con su limpiador

Rocíe toda la ducha con su limpiador, incluidas las paredes, los estantes y los pisos. Deje que el limpiador se asiente durante cinco minutos.

Paso 3: Frote con su cepillo y enjuague

Use su cepillo de cerdas suaves para limpiar la ducha. Si no tienes un cepillo, usa un trapo de microfibra.

Después de la limpieza, enjuague con agua caliente.

Paso 4: Elimina las manchas con un borrador mágico

Humedece un borrador mágico y úsalo para eliminar cualquier mancha que no se haya quitado con el limpiador. Es una de las mejores maneras de limpiar las paredes de la ducha. También puede usar Magic Eraser en las líneas de calafateo con moho.

Paso 5: Secar con una Toalla

Seque el marco y el piso de la ducha con una toalla limpia.

Consejos para combatir la suciedad del piso de la ducha de fibra de vidrio

Si el piso de la ducha de fibra de vidrio no se limpia con un limpiador para bañeras y azulejos o con un borrador mágico, trátelo con bicarbonato de sodio. Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio a un tazón y suficiente agua hasta que se forme una pasta.

Use un trapo de microfibra húmedo para aplicar la solución al piso con movimientos circulares. La leve abrasividad del bicarbonato de sodio levantará la suciedad sin rayar la superficie. Permita que el bicarbonato de sodio se seque, luego enjuáguelo por el desagüe.

Cómo limpiar una ducha de fibra de vidrio

Cómo limpiar una ducha con azulejos de cerámica

Las baldosas de cerámica son duraderas y pueden soportar la mayoría de los productos de limpieza. El mayor problema es el desarrollo de moho y hongos en las líneas de lechada. Puede abordar este problema con un limpiador a base de lejía.

Herramientas que necesita para limpiar una ducha con azulejos de cerámica:

  • Limpiador de ducha (recomendado: Clorox Azulejos como limpiador de paredes de duchas para matar moho y hongos, seguro para baldosas de cerámica esmaltada).
  • Cepillo para fregar de cerdas suaves, no abrasivo y con mango largo
  • una toalla para secar

Paso 1: Haga correr agua caliente en la ducha

Después de quitar los artículos de tocador, enjuague la pared y el piso de la ducha. Luego, abra el agua caliente y déjelo vaporizar durante cinco minutos para aflojar la suciedad.

Paso 2: rocíe la ducha con su limpiador

Rocíe los azulejos, el piso de la ducha y las líneas de lechada con Clorox Tilex y déjelo reposar. En cinco minutos, comenzará a descomponer el moho y los hongos, limpiando las paredes de la ducha.

Paso 3: fregar y enjuagar

Use su cepillo de cerdas suaves para fregar las líneas de lechada y los azulejos. Enjuague con agua caliente después.

Paso 4: Secar con una Toalla

Seque la ducha con una toalla limpia.

Evite el crecimiento de moho en sus líneas de lechada

Para evitar la recurrencia de moho y hongos en sus baldosas y líneas de lechada, rocíelas con un limpiador de ducha diario.

Además, si nunca has sellado la lechada, considera hacerlo. Cuando se deja sin sellar, la lechada es porosa, lo que significa que absorbe la humedad, lo que provoca el crecimiento de moho.


limpieza de paredes de ducha de mármol

Cómo limpiar una ducha de piedra natural

Las duchas de piedra natural son las más delicadas y requieren un lavado cuidadoso y un limpiador de pH neutro. Debido a que no puede usar limpiadores fuertes en piedra natural, es esencial limpiar la ducha al menos una vez por semana para evitar la acumulación.

Herramientas que necesitas para limpiar una ducha de piedra:

  • Limpiador de piedra sin ácido o una mezcla de jabón para platos y agua
  • Ropa de microfibra
  • cepillo de dientes de cerdas suaves
  • una toalla seca

Paso 1: rocíe la ducha

Rocíe la ducha con su limpiador de piedra. Si no tiene un limpiador de piedra, agregue ½ cucharadita de jabón suave para platos a dos tazas de agua y colóquelo en una botella con atomizador.

Paso 2: Limpie con un paño de microfibra suave

Limpia las paredes y los pisos de la ducha con tu paño de microfibra. Use esfuerzo adicional cuando sea necesario.

Para las líneas de lechada, use su limpiador de piedra más un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Paso 3: seque la ducha

Use un paño o toalla de microfibra nueva para secar las paredes y el piso de la ducha.

Evite la formación de moho y espuma de jabón en una ducha de piedra

Debe agregar un sellador de piedra a su ducha como recomienda el fabricante, generalmente dos veces al año. El sellador protege la piedra de la absorción de bacterias y espuma de jabón.


Después de limpiar la ducha

Limpie las botellas de champú, jabón y acondicionador antes de volver a colocarlas en el estante. Si desea eliminar los anillos causados ​​por sus artículos de tocador, considere agregar un dispensador a su ducha.

Con qué frecuencia limpiar su ducha

Limpia tu ducha una vez por semana. Después de la limpieza profunda inicial, las limpiezas semanales serán rápidas y eficientes. Para reducir la acumulación de restos de jabón y moho, considere rociar la ducha con un limpiador diario para bañeras y azulejos después de cada uso.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario