Cómo hacer un organizador de cajones de baño para un almacenamiento ordenado

Un organizador de cajones de baño es una excelente manera de mantener fuera de la vista productos de belleza, cintas para el cabello, kits de afeitado e incluso productos de limpieza.

Organizador de cajones de baño

En esta guía, aprenderá cómo crear no solo uno, sino dos organizadores de cajones de baño fáciles de hacer para mantener su baño ordenado.

Dos ideas de organizador de cajones de bricolaje para principiantes

Materiales y herramientas necesarios para un organizador de cajones de bricolaje:

  • Tablero para manualidades (El siguiente ejemplo usa tres piezas de 2″ x 36″ para dos cajones).
  • Pegamento de madera
  • Cinta métrica y sierra

Consejo profesional: cree primero un diseño de plano del diseño de su organizador

Organizador de cajones de bricolaje

Traza aproximadamente el plan de cajones de tus sueños. Esto puede (y es probable que cambie) a medida que avanza, pero es útil determinar el diseño básico de sus cajones.

Organizador de cajones de baño n.º 1: cuidado de la boca

Organizador de cajones de baño n.º 1: cuidado de la boca

Mantenga la organización de su cepillo de dientes y pasta de dientes bajo control con este organizador de cajones de baño de bricolaje.

Paso 1. Corta tu madera

Corta tu primera tabla.

Elija una sola pieza que abarque la longitud (o la profundidad) de su cajón y utilícela como base para “construir”. Simplemente colóquelo en el cajón por ahora.

Usé una sierra ingletadora para un corte rápido y fácil. Puede cortarlos a mano si no tiene acceso a una sierra de corte similar, y aunque eso aumentará el tiempo de su proyecto, aún así hará el trabajo.

Organizador de cajones de bricolaje
Organizador de cajones de bricolaje

Mide y corta tu próxima pieza. Mida la profundidad de objetos específicos, como pasta de dientes o cepillos de dientes. Saber lo que almacenará en el organizador lo ayudará a crear un diseño personalizado que se ajuste.

Paso 2. Ensamblar los divisores del cajón

Organizador de cajones de bricolaje

Construya su diseño de cajones profundos pieza por pieza, manteniendo cada uno por separado.

Es más efectivo trabajar desde las piezas más largas hasta las más cortas en su diseño, cortando primero las piezas principales antes de pasar a las más pequeñas. Asegúrate de definir la ubicación de cada pieza.

Organizador de cajones de bricolaje

Una vez diseñado, pegue las piezas y déjelas secar por completo. Tus organizadores están listos.

Diseño de cajón de baño de maquillaje n. ° 2: conceptos básicos para el cabello de las niñas

Diseño de cajón de baño de maquillaje n. ° 2: conceptos básicos para el cabello de las niñas

Los accesorios para el cabello de las niñas son difíciles de mantener en stock, pero se almacenan fácilmente, por lo que este mejor diseño de organizador de cajones para baño funciona muy bien para brindarle un fácil acceso a ellos y evitar un desastre.

Paso 1. Corta tu madera

Corta la primera tabla. En este caso, la primera tabla abarca el cajón de adelante hacia atrás, así que ese es mi punto de partida.

Organizador de cajones de bricolaje

Una vez designada la ranura principal, la segunda pieza principal se desliza en forma perpendicular.

Paso 2. Ensamblar los divisores del cajón

Organizador de cajones de bricolaje

Continúe midiendo y cortando tablas. Siguiendo el esquema que se muestra arriba (nuevamente, trabajando desde las ranuras más grandes/importantes hasta las más flexibles), ajuste suavemente las piezas en su cajón. Deben poder pararse por sí mismos sin estar demasiado apretados.

Paso 3. Pegar las piezas

Organizador de cajones de bricolaje

Pegue las piezas juntas. Canalice su rompecabezas interior y comience a pegar sus piezas. Consejo: coloque un trozo de papel encerado en el fondo de su cajón mientras hace esto, para asegurarse de que el organizador no se pegue al cajón y que pueda quitarlo más tarde cuando lo desee o necesite.

Organizador de cajones de bricolaje

Se recomienda que use suficiente pegamento para que se salga un poco cuando pegue las piezas.

Organizador de cajones de bricolaje

Sin embargo, para mantener las cosas limpias, use bastoncillos de algodón que funcionan muy bien para suavizar cuidadosamente las gotas y el exceso. No dejes rastro del pegamento.

Paso 4. El juego de espera: dejar que el pegamento se seque

Déjalo secar (¡no lo recojas!). Esta podría ser la parte más difícil del proyecto, pero querrá seguir las instrucciones en su botella de pegamento para madera para el tiempo de secado para asegurarse de que se seque por completo (y no será fácilmente visible una vez que esté listo).

Organizador de cajones de bricolaje

Cuando esté seco, habrá terminado y estará listo para organizar.

Organizador de cajones de bricolaje

Paso 5. ¡Organízate!

Organizador de cajones de bricolaje

Llena los cajones como quieras; mordió horquillas o herramientas para el cabello. Incluso puedes escribir etiquetas para encontrar mejor tus cosas.

Organizador de cajones de bricolaje

Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas más frecuentes

¿Qué pones en los cajones del baño?

Estos cajones son fantásticos para almacenar una gran cantidad de elementos esenciales en lugar de usar contenedores que ocupan mucho espacio. Además de los productos básicos para el cabello y el cuidado de la boca, algunos de los muchos artículos que puede almacenar incluyen maquillaje, artículos de tocador, cortaúñas, joyas e incluso artículos más grandes como toallas.

¿Cómo se llama el mueble de un baño?

Si tiene un gabinete en un baño que está rematado con un lavabo, una encimera y un espejo, entonces se llama tocador de baño. Por otro lado, si solo tiene un gabinete en su baño sin un lavabo encima y se usa principalmente para almacenamiento adicional, entonces es lo que simplemente llamamos un gabinete de baño.

¿Cómo se organiza un cajón del baño?

Hay una plétora de formas de organizar tu cajón y son ajustables a tus gustos. Una de las ideas del organizador de cajones de baño que puede aplicar a su propia casa incluye el uso de una bandeja o contenedores de plástico. Si está preparado para un desafío y no tiene el presupuesto para comprar divisores de cajones listos para usar, simplemente puede seguir nuestro tutorial anterior y crear sus propios organizadores de cajones de baño.

Y si usted es alguien a quien le gusta cambiar el diseño de sus cajones de vez en cuando, entonces el organizador de cajones de baño ajustable se adaptará a sus preferencias. ¡Tal vez incluso intente separar por marcas y mantener un stock de lo que le queda!

¿Se pueden añadir cajones a un mueble de baño?

¡Sí, claro! De hecho, agregar cajones a un gabinete de baño es perfecto si planea construir su propio organizador de cajones de baño pequeño.

¿Cómo se limpian los cajones del baño?

El paso más importante que debe hacer cuando ordena los contenedores de los cajones del baño es ordenarlos sacando los artículos de los cajones antes que nada.

Para la solución de limpieza, puede mezclar una cucharadita de jabón líquido suave con una taza de agua tibia. Ponga su solución en una botella de spray y use una esponja o un paño limpio para limpiar los cajones de la bandeja.

Conclusión

Uno de los mejores aspectos de este proyecto de bricolaje para baños es que podrás colocar mucho más en tus cajones. Hará que tu rutina matutina sea mucho más fácil. Además, los compartimentos pueden abrirse, lo que le permite rehacer los organizadores en cualquier momento cuando cambien sus necesidades de organización.

No tiene que detenerse en crear estas bandejas de cajones deslizantes solo para sus baños, también puede usarlas para su oficina en el hogar. Omita los precios de navegación en un sitio web para ubicar el inserto deslizante perfecto para su escritorio gris, ¡y ahorre algo de dinero con este truco! Te garantizamos que obtendrás excelentes comentarios de tus compañeros de trabajo y será una señal de que eres el más organizado del equipo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario