






Normalmente, soy de las que tiene el árbol montado la primera semana de diciembre. Me encanta quitar los adornos uno a uno, poner música navideña, beber sidra y cubrir las ventanas con adornos. ¿Pero este año? La sola idea de poner toda nuestra decoración navideña habitual para quitarla unas semanas después me parecía agotadora, y estoy segura de que no soy la única que ha tenido esta sensación.
Pero también sabía que me arrepentiría de haberlo hecho. nada. Así que se me ocurrió una nueva estrategia.
Rebusqué en todas las cajas de nuestro desván, seleccionando un tercio de nuestra decoración habitual, y luego me puse a trabajar en el un de nuestra sala de estar que solemos decorar: la estantería. Este lugar siempre ha sido nuestro sustituto de la repisa de la chimenea, así que decidí concentrar mi energía aquí, haciendo las cosas alegres y brillantes, pero lo suficientemente neutras como para que no quiera derribarlo todo el 1 de enero. En su lugar, disfrutaremos de (¡no todos!) de este resplandor “navideño” a través de nuestra oscura estación invernal. ¡Echemos un vistazo!
Notarás que una de las cosas que hice fue reutilizar muchos objetos de nuestra mesa navideña de este año. Si lo piensas bien, hace así mucho sentido poder sacar elementos de tu decoración navideña para poner la mesa cuando llegue el momento. Podría colocar fácilmente estas ramas de olivo y velas directamente en una mesa (¡y probablemente lo haga!).
La guirnalda de cuentas de madera fue algo que utilizamos en nuestro árbol el año pasado. Este año compré unos ganchos de latón para colgar cuadros y los colgué con ellos. Añadí estas preciosas estrellitas de latón que compré en London Plane, y borlas en cada extremo, para acentuarlas.
Nota al margen: ¡Es un poco difícil decorar alrededor de un televisor! Si esto fuera una pared de arte, probablemente tendría las cuentas superpuestas a los marcos más, y de hecho, al principio tenía tres grandes swoops en lugar de seis pequeños, pero estaba cayendo sobre la televisión, y yo quería que fuera simétrica, así que eso es lo que terminé con.
La semana pasada, publiqué un adelanto de esto en mi instagram y casi todo habéis dicho que necesitaba más vegetación. Como ya tenemos un pequeño olivo, me pareció lógico añadir más ramas de olivo. Añadí volumen utilizando jarrones y ranas florales en algunos lugares, y simplemente apuntalándolo en otros. Era un ramo individual que compré en el mercado de flores, así que lo utilicé con moderación en pequeños ramilletes, y creo que ha quedado perfecto.
La corona de piñas es una de mis favoritas que he conseguido conservar año tras año, ¡creo que ya tiene unos cinco o seis años! Le ato un lazo cada año para darle un poco de vida, y luego cambio un cuadro por sus piñas.
Otra cosa de la que me he dado cuenta este año es que me gustaría coleccionar más pequeños tesoros decorativos como esta pequeña dama. La encontré en Etsy a principios del mes pasado y pensé que sería perfecta para nuestra decoración de invierno. ¿Quién necesita una figurita de Papá Noel cuando puedes tener a esta chica? Mi objetivo es encontrar unos cuantos elementos más como este que salgan para las fiestas, se queden fuera durante el invierno y vuelvan a su caja en primavera.
Por último, como no tenemos chimenea, pensé que sería muy bonito forrar la extensión de nuestras estanterías con velas y votivas para aportar un poco de luz. Empezaré a encenderlas esta noche, para el solsticio de invierno, y todas las noches siguientes cuando necesite algo que me dé calor. ¡Verdaderas vibraciones hygge!
Por cierto, ¡puedes encontrar todas las velas en mi tienda! Busqué por todas partes ese verde salvia perfecto y estoy obsesionada. Y los topos son mi color favorito durante todo el año.
Estoy así que me alegro de haberme animado y decorado un poco, ¡y aún más de que vaya a dejar mucho de esto durante el invierno! Además, con este post me despido de las vacaciones, aunque estoy segura de que seguiré compartiendo un poco en Insta.
Os deseo a todos amor, paz, descanso y permiso para hacer lo que sea para lo que tengáis energía estas fiestas. Ciertamente no es lo habitual, pero siempre hay algo de alegría que encontrar, y mucho por lo que estar agradecido.
Source link