Color verde menta: cómo hacer que los espacios interiores sean relajantes y tranquilos

A la gente le gusta el color verde menta por sus cualidades calmantes. Muchos colores complementan el verde menta. Él color verde menta Puede que no sea tan fácil trabajar con la paleta como con otros colores, pero es por eso que el tono vibrante es un tono perfecto.

color menta

El verde menta también es un color alegre. Sin embargo, como tono vibrante, también es sutil. Aquí, le mostraremos por qué el color verde menta es especialyo Le daremos algunos ejemplos para inspirar el color de su próximo cambio de imagen en la cocina.

Al combinar el verde menta con otros colores, algunas opciones seguras garantizarán una apariencia nítida. Hay algunos colores que hacen que el tono verde menta se vea mejor, así que deja espacio para la creatividad.

Valores RGB

El código de color hexadecimal o

Antes de continuar, debe aprender cómo el verde menta puede crear un espacio acogedor. Para hacer esto, pensamos que sería útil si le proporcionamos alguna información técnica.

El verde menta viene en varios tonos. Y para que no te confundas, debes conocer las especificaciones técnicas.

Él hexadecimal El código de color o “código hexadecimal” para el verde menta es #98ff98.

Los valores CMYK para verde menta son 66, 0, 24 y 29. CMYK es un modelo de color cuyas iniciales significan cian, magenta, amarillo y negro.

Y los valores y porcentajes RGB para el verde menta son 59,61 % rojo, 100 % verde y 59,61 % azul.

Colores que combinan con el verde menta

Siéntase libre de dejar volar su creatividad y agregue cualquier tono vibrante con verde menta. Sin embargo, existen colores complementarios para el verde menta que debes aprender a utilizar.

Para crear una apariencia audaz, combine colores en lugar de seguir una guía de diseño. Sin embargo, para un enfoque probado y verdadero, aquí hay algunas opciones seguras:

verde menta y blanco

¿Qué colores combinan con el verde menta?Ver en galería
ESTUDIOrobert jamieson

El blanco combina con todo. No hay un tono con el que no puedas combinarlo. Hay algo especial en un crujiente verde menta pálido y blanco que ayuda a que una habitación logre un nivel de frescura. Cuando se utilizan en un dormitorio, los colores resaltan la naturaleza proporcionando una frescura mentolada.

Asegúrate de que el color no sea deslucido o no creará el mismo efecto. Además, asegúrese de que el color verde sea real en lugar de verde azulado menta, o podría crear un efecto de pasta de dientes.

Azulejos de color verde menta

Baby Blue y Mint para AzulejosVer en galería
Grupo de diseño Sogno

El azul claro a medio es calmante cuando se combina con verde menta. En este caso, un tono azul es diferente a otros colores pero la combinación es casi perfecta.

No dejes que el azul, un tono vibrante, supere al verde. No deberías intentar mantener la misma ligereza. El azul debe ser un color de acento a menos que elija lo contrario.

rosa y verde menta

Tocador Rosa Rosa y MentaVer en galería
Kimberlee Marie Interiores

Debes aprender a usar y trabajar con este combo. Un tono rosado rosado es un color maravilloso que se ve aún mejor con el color menta. Imagina un tallo de rosa pintado de rosa. Es por eso que los dos funcionan bien juntos, ya que crean un natural. mirada de frescura.

En muchas obras de arte, los pétalos de rosa se pintan de un color nítido. rubor rosa claro, y algunos pétalos de un verde menta. Usa los colores de una habitación para realzar su valor y hacerla casi perfecta.

Bosque verde menta

Dormitorio estilo playa en San FranciscoVer en galería
Viscusi Elson Diseño de Interiores – Gina Viscusi Elson

Diferentes tonos vibrantes de los mismos tipos de color funcionan bien juntos. En este caso, fverde bosque y verde menta son dos de esos colores. Ambos tonos se compensan entre sí con una base de tono verde que los equilibra para crear cohesión.

Desea evitar la saturación, así que tenga cuidado al combinar más de tres colores verdes. Agregue más y puede terminar con una habitación que se parece más a una caja de muestra que a cualquier otra cosa. Cuando esto suceda, el resultado será un tono verde perfecto.

Azul claro y verde menta

Dormitorio tradicional en Nueva YorkVer en galería
Scott Sanders LLC

Hay tipos de azul claro que pueden funcionar incluso mejor con verde menta que bebe azul. Con este estuche, el azul menta parece blanco desde la distancia. Cuanto más te acercas, más inseguro estás de su verdadero color.

Cuando lo veas de cerca, aprenderás cómo hay un toque de azul. Los dos colores son mágicos juntos y son mejores en persona que vistos en la televisión.

Chartreuse y verde menta

Chartreuse es un tono de verde mentaVer en galería
Gabinetes de diseño maestro

Chartreuse es un atractivo, raro tono amarillo verdoso vibrante. No se usa a menudo porque la gente no sabe cómo llamarlo. El color es diferente a los demás, pero a menudo está mal etiquetado.

Sin embargo, con chartreuse, tenga cuidado de no crear un marrón verdoso en lugar de un amarillo verde. Esto puede resultar en un color menos agradable.

Beige Y Verde Menta

Baño tradicional en Nueva YorkVer en galería
Arquitectos crujientes

Los toques de beige pueden ir bien con el color verde menta. El beige no es un color delicado y a menudo se usa como base para una habitación. Funciona bien con menta verde.

Aunque cualquier tono de verde y beige está bien, debes aprender a crear un tono perfecto de verde medio a verde claro. También es mejor limitar el beige en lugar de usarlo como tono primario cuando se agrega el color verde menta.

Coral Y Verde Menta

Baño de transición, RichmondVer en galería
Casas de maestros artesanos

Si el verde menta es más azul que verde, puedes combinarlo con coral, uno de los mejores colores para complementar el azul verdoso. Esto funciona mucho mejor si los dos colores son más intensos o brillantes, ya que el coral es abrumador.

Usar un color pálido con coral asegurará que el tono vibrante no se vea abrumado. La excepción es un azul claro porque es uno de esos tonos que funcionan bien con otros colores individuales y varios tonos.

Telón de fondo verde menta

Color madera y verde menta para cama ventanaVer en galería
Conceptos Históricos

El amarillo no es importante, pero mantenerse alejado de los neones más atrevidos es una buena idea. En su lugar, quédese con un amarillo antiguo. Cuando haces amarillo, también puedes emparejar numerosos colores pequeños.

Una colcha hecha a mano con muchos colores muestra otros colores usando más amarillo pero aún incluye una variedad. Use verde menta como color de pared o color de muebles para crear este diseño.

lavanda y verde menta

Lavanda y verde mentaVer en galería
Fotografía de Randall Perry

La lavanda va bien con varios tonos y colores alegres. Funciona mejor cuando se usa con un solo color. Es lo suficientemente especial como para llamar la atención y es una pena cuando se desvanece en el fondo.

Como un tono vibrante, la lavanda brilla al combinarse con el color verde menta. Los dos pueden hacer que tengas hambre y te recuerden a las magdalenas y los macarons.

Marrón claro y verde menta

Sandy Brown con moqueta verde mentaVer en galería
Construcción personalizada Nutter, LLC

Los colores arena son fáciles de combinar y el verde menta los hace perfectos. Los dos juntos hacen que una habitación se vea bastante playera y relajante. Puede agregar corales suaves a este look o un azul suave para crear un efecto relajante.

Dado que el marrón arena se puede encontrar en las vetas de la madera y en la decoración, aprenderá cómo es una gran adición. No necesita pintar una pared de color marrón arena o conseguir una alfombra grande y diseñarla en verde menta.

cromo y verde menta

Farmhouse Kitchen en DC Metro - cocina tradicional verde mentaVer en galería
Arquitectos Donald Lococo

El cromo puede ser complicado, pero el frío del color verde menta combina bien con el mismo tono del cromo. Dado que el cromo se encuentra con mayor frecuencia en la cocina, se recomienda mantenerlo allí cuando se usa menta verde.

Los dos se ven naturales juntos. Cuando se combinan, el efecto produce una apariencia de auto nuevo y brillante. Puede agregar colores si lo desea, pero manténgalo desvanecido y en el fondo porque puede ser demasiado fuerte.

Oro y verde menta

Guardería de transición en Orlando - Oro y verde mentaVer en galería
Tina María Diseño de Interiores

Cuando se usa correctamente, el oro es un color alegre. El hecho de que la plata o el cromo funcionen bien con el color verde menta no significa que no se deba considerar el oro. El dorado puede lucir increíble con el verde menta incluso si es un tono dorado apagado en lugar de dorado metálico.

Esto es perfecto para una guardería o incluso un dormitorio para adultos. Pero no tenga miedo de usarlo en baños y salas de estar porque estas dos habitaciones se ven increíbles con detalles dorados cuando otras habitaciones no lo hacen.

Verde Pizarra Y Menta

Sala de estar de transición en Nueva York - Paredes pintadas de verde mentaVer en galería
Roberto Granoff

La pizarra es otro color alegre. Es tan hermoso como el peltre y rico y atractivo. Se encuentra en muebles y arte porque la pizarra es un color de piedra natural. Incluso puede obtener una pizarra real para usar con su verde menta, pero puede ser costoso.

En su lugar, quédese con el color pizarra para su decoración y trabaje con peltre también, obteniendo figuras y arte de peltre real. Si está en la cocina o el baño, puede obtener herrajes de peltre que se ven increíbles con verde menta.

rojo y verde menta

Cocina tradicional en Chicago pintada en verde mentaVer en galería
Chi Renovación y Diseño

La mayoría de los rojos servirán, pero el rojo retro o el rojo brillante son los mejores. Eso es porque contrarresta la frescura de la menta sin agregar el calor de un rojo escarlata. El rojo retro se ve muy bien porque a menudo se usa con el color verde menta.

El rojo fue popular durante el movimiento de mediados de siglo. Esto es irónico teniendo en cuenta que el combo rojo y blanco ahora es “tradicional”.

verde azulado y verde menta

Habitación familiar tropical en Miami con pared verde menta grande acentuadaVer en galería
Kukk Arquitectura y Diseño PA

El aguamarina y el verde azulado son colores nítidos y complementan el verde menta. Los colores ofrecen un aspecto de espuma de mar cuando se combinan con el verde. Los dos son un dúo dinámico cuando se combinan, dependiendo de su tema.

El verde azulado por sí solo es un color alegre. Cambiar el tono de verde azulado o verde menta puede cambiar el diseño interior y la frescura de su habitación. Deja volar tu creatividad y experimenta con colores de pintura o artículos de decoración hasta que encuentres la combinación perfecta.

La combinación de colores correcta

La combinación de colores correcta

Siéntase libre de ajustar las combinaciones de colores según su gusto personal. Alguien debe ser audaz y valiente para crear una nueva tendencia que se extienda como la pólvora.

¿Por qué no ser esa persona que inicia una tendencia y disfruta de la atención de ser un líder? Si está en las redes sociales, como Instagram, comparta sus diseños y háganos saber su nuevo dúo dinámico verde menta.

Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas más frecuentes

¿Qué colores combinan con el verde menta?

Los colores que combinan con el verde menta incluyen el blanco, el beige, el violeta y el azul real. Para diseños de interiores monocromáticos, el blanco y negro funciona bien, especialmente en cocinas.

¿Cómo hacer color verde menta?

La teoría básica del color ofrece los consejos necesarios para hacer verde menta. Mezcla partes iguales de azul y amarillo para crear verde. Una vez que tengas tu color verde, para aclararlo y lograr un color verde menta, agrega blanco para aclararlo hasta que quede pálido.

¿Qué significa el color verde menta?

El color verde menta representa tranquilidad. Mucha gente cree que tiene un efecto calmante.

¿Qué te hace sentir el color verde menta?

El color verde menta, o un tono apagado/pastel, representa tranquilidad para muchos y tiene un efecto calmante.

¿Por qué el color verde menta es un color de cocina popular?

Los propietarios de viviendas con cocinas totalmente blancas que desean un color para compensar el espacio eligen el color verde menta. Como color de gabinete, el verde menta ofrece un tono que no es demasiado brillante. El color tiene una sensación calmante.

Color Verde Menta Conclusión

El color verde menta viene en varios tonos, así que tenga cuidado al mezclar el color. A medida que el color se vuelve más popular en las cocinas, la gente también descubre lo versátil que es.

Un color alegre puede ayudar mucho al pintar un dormitorio o una sala de juegos. A diferencia de otros colores, el color verde menta dejará una impresión indeleble. Antes de comprometerse con él, asegúrese de que sea la elección correcta.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario