Los electrodomésticos de cocina de acero inoxidable están de moda. Se ven muy elegantes y sofisticados, sin duda, pero no vienen sin sus inconvenientes. Por ejemplo, es difícil mantenerlos limpios y, por lo general, son mucho más caros que sus contrapartes que no son de acero inoxidable. La buena noticia es que los electrodomésticos de acero inoxidable no son necesarios para crear una cocina elegante y hermosa. Se puede hacer con electrodomésticos blancos tradicionales. El truco radica en el equilibrio de la habitación… y, en la mayoría de los casos, en los gabinetes de cocina blancos. Estos son algunos ejemplos de cocinas con electrodomésticos blancos que no sacrifican el estilo:
Encanto de cabaña.

Los armarios blancos, incluidas algunas partes superiores con frente de vidrio, aportan una sensación fresca y limpia a esta encantadora cocina de campo. Las baldosas para salpicaduras metálicas en relieve (¿tal vez de estaño?) agregan brillo y textura y sirven como un agradable contraste con la calidez de las grandes baldosas de color marrón oscuro. Toques de melocotón rosado en toda la cocina agregan frescura a este espacio informal con mucha luz reflectante. Con tantos otros detalles para absorber, los electrodomésticos blancos aquí se combinan a la perfección.
Cálido Moderno.

Los electrodomésticos de cocina más grandes se mantienen blancos y de frente plano en esta cocina moderna, mezclándose con gabinetes blancos brillantes para una cocina elegante en general. La disposición de tablero de ajedrez del piso de madera y la placa para salpicaduras de azulejos de mosaico agregan detalles interesantes y calidez al ambiente contemporáneo. Me encanta especialmente la simplicidad minimalista de los muebles de la cocina (p. ej., mesa cuadrada, taburetes de bar modernos) combinados con el toque de color de la sección de la sala de estar.
País Fresco.

Nuevamente, los electrodomésticos blancos (aquí, el refrigerador y el lavavajillas) encajan perfectamente con esta cocina de campo. Una encimera de bloque de carnicero manchada extendida abraza el lavavajillas, casi haciéndolo parecer, a primera vista, solo otro gabinete. Los colgantes simples que cuelgan frente a algunas ventanas de cocina muy grandes agregan un toque encantador de brillo, y los pisos de adoquines combinados con paredes de color verde primavera hacen que esta cocina blanca sea acogedora y fresca.
Clásico atemporal.

Una cocina prácticamente completamente blanca se basa en cálidos pisos de madera tradicionales y una encimera sólida y oscura (supongo que granito, ¿o tal vez cuarzo?). Me gusta el bloque de color horizontal aquí: la estufa de acero inoxidable tiene el aspecto de la encimera horizontal en toda la cocina, y la gran campana de alta gama en blanco brinda una apariencia profesional discreta. El protector contra salpicaduras de porcelanato blanco es elegante y atemporal, y cierra perfectamente el espacio entre los gabinetes inferior y superior.
Retro alegre.

Se siente como la cocina de tu madre o abuela desde el principio, ¿verdad? De la mejor manera posible. Las alegres paredes y los detalles en agua resaltan contra la cocina blanca, y los toques de rojo agregan el signo de exclamación perfecto a esta querida cocina retro. A pesar de ser una adición moderna, el lavavajillas blanco aquí se ve perfectamente en casa en medio de sus vecinos retro-pesados. Se tomó una gran decisión de diseño al mantener las encimeras en gris claro, para no competir con el ambiente brillante y alegre del espacio en general. No sé ustedes, pero yo podría comer muffins de arándanos aquí todo el día.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4 y 5.