Vivir en un lugar pequeño puede ser muy práctico y, en algunos casos, también muy acogedor, pero eso no significa que no sea también un desafío. Uno de los mayores desafíos es elegir el tipo de mobiliario adecuado. Si cree que no es gran cosa, intente colocar una cama normal en un microapartamento y se verá obligado a reevaluar su elección más rápido de lo que puede imaginar. Dicho esto, hay algunos tipos de camas que se adaptan mejor a habitaciones pequeñas que otras.
una cama nido
Ver en galería
Una cama nido o cama nido es básicamente una cama simple y normal con ruedas que se puede guardar debajo de una cama más grande, como una especie de extensión de cama. Se puede ver que se utiliza aquí en una oficina en casa. Al agregar una cama nido a la oficina, el diseñador básicamente convirtió esto en un espacio multifuncional que también puede servir como dormitorio normal o como habitación de invitados cuando sea necesario.
Una cama de pared abatible
Ver en galería
Ver en galería
Guardar una cama contra la pared es muy práctico, especialmente cuando hay muy poco espacio disponible durante el día. Una de las opciones de diseño es tener una cama que puedas esconder dentro de un mueble de pared cuando no sea necesario. Él Kali unidad es uno de esos productos. La idea aquí es que la unidad de pared funcione en conjunto con el sofá para ofrecer una superficie cómoda para dormir por la noche. Los cojines del respaldo del sofá se retiran y el sofá se inclina hacia atrás y debajo de la plataforma de la cama, que en realidad es la puerta del armario.
Una cama Murphy
Ver en galería
Las camas plegables son muy prácticas y populares en habitaciones pequeñas y departamentos diminutos en general. Son geniales porque te permiten liberar mucho espacio en el piso durante el día al almacenar la cama verticalmente contra la pared. Un ejemplo particular de cómo funciona esto se puede observar en el caso de la Oslo Combinación de sofá y cama. Cuando no se necesita la cama, se coloca ordenadamente detrás del panel grande que tiene un estante adjunto. A medida que baja el panel, el estante se transforma en un soporte para la plataforma de la cama que se asienta parcialmente sobre el sofá.
un sofá cama
Ver en galería
Los sofás cama son muy populares y, a menudo, se usan en las salas de estar, independientemente de su tamaño, solo como respaldo en caso de que los invitados se queden a dormir. Él ley dormeuse es un muy buen ejemplo porque incluye todas las características básicas de un sofá cama. Es compacto y cómodo cuando sirve como sofá y se puede convertir fácilmente en una cama con un mínimo esfuerzo. También tiene una funda extraíble que siempre es un buen toque.
Camas altas
Ver en galería
En realidad, hay varias opciones diferentes cuando se trata de camas altas. Una es tener un mueble de cama alta independiente como Sistema de Elliott. Se trata de un sistema que cuenta con un escritorio y un mueble de almacenaje en la parte inferior y una cama en la parte superior. Es una opción genial para los niños que necesitan un escritorio para hacer sus deberes, estantes y cajones de almacenamiento para todos sus útiles escolares y una cama cómoda para dormir por la noche y todas estas cosas generalmente deben caber en una habitación pequeña.
una cama alcoba
Ver en galería
Con solo mirar este dormitorio, probablemente pensará que tener una cama alcoba no parece una gran idea en términos de eficiencia de espacio. Sin embargo, piense en la cama más en términos de un rincón de la ventana y tenga en cuenta el hecho de que puede ocultar toda el área de dormir detrás de las cortinas cuando lo desee. Además, si también puede colocar algunos cajones de almacenamiento debajo de la cama, eso también puede liberar espacio adicional en el piso.
Camas elevadas
Ver en galería
El problema principal con las camas regulares es que ocupan un espacio valioso en el piso todo el tiempo y que podrías usar ese espacio para otra cosa si la cama no estuviera en el camino. Sistemas como letto Resuelve este problema elevando la cama sobre una plataforma y permitiéndote usar el área debajo para almacenamiento. Es como tener un vestidor en miniatura debajo de la cama. Literalmente puedes levantar la cama y caminar debajo de ella.
Un combo cama-escritorio
Ver en galería
Hay muchas maneras diferentes de combinar una cama y un escritorio en una sola unidad que ahorra espacio y una de las opciones más interesantes es la que se muestra en el estudios nano que son micro apartamentos diseñados específicamente para estudiantes. Tienen estos combos de cama y escritorio geniales y modernos, así como un montón de otros muebles innovadores y soluciones de almacenamiento.
Sofá convertible en litera
Ver en galería
Todo el mundo sabe que hay sofás que se pueden extender para servir como camas, pero ¿sabías que también hay un sofá que se puede convertir en una litera? Se llama Doc. y es una pieza muy fresca y moderna con un mecanismo muy simple y fácil de usar. Lleva incorporado en su estructura un sistema de escalera y barrera de seguridad. Cuando se usa en la versión de litera, la escalera se coloca verticalmente y se dobla como soporte. Como un sofá, Doc. es bastante compacto, lindo y elegante.
cama bajo el suelo
Ver en galería
Ya sabemos que puedes tener camas con almacenaje debajo pero ¿sabías que también puedes tener una cama que se desliza debajo del piso? En realidad, la idea es tener una plataforma elevada en algún lugar de la habitación y tener la cama sobre ruedas para que puedas rodar debajo de esta plataforma cuando no la estés usando. Puede amueblar la plataforma con un escritorio y sillas y este puede ser su espacio de trabajo/oficina en casa y lo bueno es que no tendrá que limpiar el espacio por la noche cuando quiera irse a dormir. Simplemente extiende la cama y su área de trabajo permanece intacta para que al día siguiente pueda continuar donde lo dejó.