¿Atrapado con un baño pequeño? No cometas estos errores de decoración

Decorar un baño pequeño puede ser un desafío. Por supuesto, hay muchos consejos para aprovechar al máximo el espacio que tienes.

Pequeños errores en la decoración del baño

Si bien muchos de los consejos son bastante prácticos, algunos hacen que los propietarios vayan tan seguros que terminan con un baño totalmente funcional, ¡eso también es totalmente aburrido!

Enamórate de tu pequeño Baño al evitar estos errores de decoración

Evite que el suyo sea un espacio aburrido: estos son algunos de los principales errores que cometen las personas al decorar un baño pequeño.

Optar por todo lo blanco

Pequeños errores en la decoración del baño

Estamos entrenados para creer que la única opción de color para un espacio pequeño es el blanco para que parezca más grande. De hecho, los colores blancos y claros tienden a hacer que las habitaciones pequeñas se sientan un poco más grandes, principalmente porque reflejan mucha luz. Sin embargo, el uso de colores oscuros puede crear un dramatismo que aproveche la naturaleza acogedora de un baño pequeño.

Este pequeño baño tiene paredes de color marrón oscuro e incluso un protector contra salpicaduras de mármol rojo oscuro detrás del lavabo. Las paredes oscuras están acentuadas con accesorios de latón. La puerta blanca y la cortina de la ducha agregan suficiente contraste para evitar que el espacio se sienta como una tumba.

pensando en pequeño

Pequeños errores en la decoración del baño

Un baño diminuto no está condenado al papel pintado con letra pequeña. El uso de una impresión a gran escala en una o más paredes crea un ambiente audaz que definitivamente le da personalidad al espacio. En este caso, el pequeño tocador de Lixil se siente aún más grande debido al patrón de gran tamaño en el papel tapiz verde.

Tener todo el almacenamiento abierto

Pequeños errores en la decoración del baño

Las estanterías abiertas pueden ser un gran acento en un baño pequeño. Aunque agrega un lugar de almacenamiento adicional, no querrá que sea su solo almacenamiento. Seamos realistas, el baño alberga productos de cuidado personal y necesidades que no necesitan estar en exhibición. Si es posible incluir algún espacio de almacenamiento cerrado en el baño, se lo agradecerá más tarde.

Usar artículos de decoración no funcionales

Usar artículos de decoración no funcionales

Los accesorios de decoración pueden animar un baño pequeño, pero si el espacio es reducido, es mejor reevaluar cualquier elemento de decoración que no funcione. Se puede dedicar un valioso espacio en el mostrador a frascos o cajas decorativas para guardar las necesidades con estilo. Las cestas pueden acorralar toallas de mano y maquillaje. Parte de hacer que un baño pequeño se sienta espacioso es reducir el desorden, así que si una pieza no tiene ninguna función, piénselo dos veces.

Saltarse la buena iluminación

Pequeños errores en la decoración del baño

Especialmente en un baño pequeño, la iluminación suele ser una sola lámpara sobre el tocador. Si bien eso podría ser adecuado, hay muchas maneras de agregar más luz y estilo a este espacio pequeño pero esencial. Piense fuera de la caja y considere luces colgantes, apliques, candelabros. Cualquier tipo de luz que tenga clasificación de seguridad para el espacio funcionará.

Instalación de mosaicos diminutos

Pequeños errores en la decoración del baño

Estamos entrenados para equiparar un espacio pequeño con la necesidad de mosaicos pequeños: esto no es del todo cierto. El uso de mosaicos pequeños en un espacio pequeño puede hacer que parezca más ocupado y menos abierto. Además, este pequeño espacio tendrá mucho uso. Tener todas esas baldosas pequeñas equivale a mucha lechada para limpiar y mantener. Los azulejos modernos vienen en todos los tamaños y formas y un azulejo de formato más grande puede cumplir su propósito de una manera más elegante.

Ignorando el espacio de la pared

Pequeños errores en la decoración del baño

Ya sabes que el espacio de almacenamiento es escaso en un baño pequeño. Es un gran error pasar por alto las oportunidades que ofrece el espacio de la pared. Este lindo baño familiar muestra que los gabinetes no tienen que limitarse a los tamaños estándar.

Estanterías de columnas altas y estrechas a cada lado del espejo contienen muchas necesidades. También deja libre el suelo para acomodar taburetes para los más pequeños de la familia.

Crear una mezcolanza

Pequeños errores en la decoración del baño

No nos malinterpreten: nos encanta un gran espacio bohemio que incluya un baño. Dicho esto, aún desea una apariencia cohesiva como este ejemplo. De lo contrario, una mezcla ecléctica se sentirá como un revoltijo.

Asegúrese de que los elementos que agregue al espacio no lo abrumen ni creen una sensación de aglomeración. ¿Te encantan las plantas? Ciertamente puede agregar uno, pero es posible que deba renunciar a tener una colección. Menos es definitivamente más cuando se trata de decorar un baño pequeño.

No mostrar una personalidad

Pequeños errores en la decoración del baño

Este baño pequeño se ve muy bien y eso es porque muestra algo de personalidad. El atrevido estampado gráfico y el arreglo floral evocan la sensación de un jardín y eso es genial. De lo contrario, los accesorios son mínimos y sobrios, pero lejos de ser aburridos. Resiste la tentación de volverte básico: ¡Asegúrate de que incluso tu baño más pequeño muestre tus preferencias de estilo!

Estas ideas lo ayudarán a abordar sus desafíos para decorar un baño pequeño con más creatividad. Sobre todo, no querrás cometer pequeños errores en la decoración del baño de los que te arrepentirás en el futuro. Realmente puede ser una bendición y no una carga diseñar un espacio compacto.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario