Si te encanta el estilo que es cálido, cómodo y hermoso al mismo tiempo, es probable que seas un fanático de los diseños de países franceses. A cocina campestre francesa no es diferente: en un lugar que históricamente ha sido el caballo de batalla del hogar, la cocina diseñada en un estilo rural francés evoca un sentimiento familiar y amistoso de la vida tradicional y algo simple.

Algunos elementos de una cocina de campo francesa también se encuentran en una cocina estilo casa de campo, pero no los confunda. Mientras que la casa de campo tiene líneas limpias y tiende hacia una versión un poco más contemporánea de lo rústico, French Country tiene que ver con una sensación ligera y aireada que es un poco femenina y definitivamente elegante, incluso si no es formal.
¿Cuáles son los principales elementos de estilo de una cocina campestre francesa?
Se trata del Campo
La inspiración principal para este estilo está en el nombre. El diseño de las casas fuera de las principales ciudades es menos formal y ornamentado. El estilo puede incluir características tradicionales pero de una manera más relajada. A menudo, el estilo rural francés se extrae del estilo que se encuentra en la región de Provenza.
Es rústico pero elegante
El estilo francés siempre es elegante, pero la versión campestre le da un toque rústico. En lugar de los detalles más recargados y ornamentados y los elementos dorados que se encuentran en un diseño más urbano, una cocina campestre francesa incluirá versiones atenuadas. La sensación general será cómoda y vivida, pero tendrá un aire de refinamiento.
La naturaleza juega un papel importante
Una cocina de campo francesa usa muchos materiales naturales y generalmente tiene una paleta neutral. Las vigas a la vista en el techo, los elementos de piedra (tal vez incluso para el piso) y los acabados de pintura sutilmente envejecidos le dan a toda la cocina una sensación ligeramente desgastada. Los acentos vendrán en forma de motivos botánicos y textiles que incorporen estampados gráficos provenzales.
Una paleta de colores cálidos
Mientras que el estilo de casa de campo usa una paleta predominantemente blanca o blanquecina con pocos colores, las cocinas campestres francesas tienen que ver con la calidez. Mientras que el color base puede ser un tono de blanco o crema, el resto de la cocina se centra en tonos cálidos de azul, rojo, amarillo o verde. En general, el objetivo del color en una cocina campestre francesa es crear un ambiente cálido que se adapte al estilo
Muchas curvas por delante
Omita las piezas más angulosas asociadas con el estilo de casa de campo al crear su cocina de campo francesa. Las siluetas de las sillas, las molduras y los acentos son generalmente curvos y no lineales. Los expertos dicen que las sillas Luis XVI son el ejemplo perfecto del estilo rural francés y están más asociadas con él. El asiento y el respaldo redondeados combinan un marco de madera con un asiento cómodo. Recuerde que si bien los muebles pueden estar envejecidos y tener una sensación de envejecimiento, el estilo aún tiene que ver con la comodidad.
muchos patrones
Los patrones que tradicionalmente se encuentran en las casas de campo francesas son imprescindibles para una cocina de este estilo y generalmente se usan en textiles para la mesa, por ejemplo. Algunos de los más comunes son el vichy, el plaid, el toile y las rayas. Las decoraciones y los motivos suelen representar elementos que encontrarás en la campiña provenzal: gallos, girasoles, insectos, olivos y lavanda.
Un enfoque en los accesorios
Los minimalistas deben tener cuidado porque una cocina de campo francesa tendrá muchos accesorios, que tienden a abarcar la gama de lo antiguo y lo nuevo. Los hallazgos antiguos se mezclan con piezas coloridas y canastas rústicas para crear un espacio animado pero elegante.
Ideas de diseño de cocina de campo francés

Los colores suaves y pálidos se usan típicamente en una cocina campestre francesa, en gran parte porque son colores tomados de un paisaje provincial. Piensa en tonos cálidos, suaves y apagados en tonos tierra. {encontrado en suemurphydesigns}.

La paleta de colores de una cocina campestre francesa tiende a ser suave y tenue. Debido a que los gabinetes tienden a ocupar la mayor parte del espacio visual en una cocina, el uso de superficies cálidas y tonos apagados en los gabinetes es imprescindible para lograr una auténtica sensación campestre francesa.

Las molduras de techo que enmarcan la parte superior de los gabinetes de la cocina son a menudo un componente de la cocina campestre francesa y agregan un hermoso elemento tradicional. {encontrado en canterburydesign}.

Los gabinetes con faldones, particularmente debajo del fregadero, son un detalle decorativo tradicional de estilo rural o de casa de campo, y también se pueden encontrar en las cocinas campestres francesas. {encontrado en faraboverubies}.

Tiene sentido que un estilo de decoración que se inspira en paisajes naturales campestres incorpore materiales naturales en su diseño. Las superficies de piedra, ladrillo y madera abundan en la cocina campestre francesa.

Evocando los tiempos en que las familias numerosas y los invitados se reunían, las cocinas campestres francesas incorporarán (siempre que el espacio lo permita) una gran isla de cocina. Esto no solo ayuda en las actividades de preparación de alimentos, sino que también brinda espacio para reunir a muchas personas, tanto invitados como anfitriones.

Los detalles tipo mueble en los muebles y/o isla de la cocina aumentan la calidez y el confort de la propia cocina. Calidez y comodidad. Estas son la esencia de lo que aspira a tener una cocina de campo francesa. {encontrado en reaumeconstrucción}.

De hecho, una isla es un componente importante de la cocina campestre francesa. Una forma de resaltar la característica es hacer que sea de un color diferente al resto de la cocina. Mantenga la misma paleta cálida y apagada, solo agregue un contraste para el interés visual.

Aunque la cocina campestre francesa tiene pocas tendencias contemporáneas, en lo que respecta a la decoración, todavía hay algunas formas sutiles de introducir una sensación más moderna. Por ejemplo, usar maderas más oscuras o superficies pintadas en, digamos, la isla se combina con las superficies más claras del resto de la cocina en una estética más moderna.

Una cocina de campo francesa a menudo, aunque no siempre, incorporará un fregadero estilo granja (o delantal) en su diseño. Incluso en medio de otros toques elegantes, esta sencilla forma de lavabo se ve perfectamente a gusto.

Un detalle lujoso pero que tiene sentido con el enfoque de gran reunión de una cocina de campo francesa es el grifo para llenar ollas montado en la pared, instalado sobre la estufa. Esta es una característica tradicional que ha desaparecido en las cocinas estándar, ¡pero es bastante útil para el chef familiar!

Tradicionalmente, colgar utensilios de cocina por encima de la cabeza era una decisión puramente funcional. Hoy en día, la estrategia de las ollas de cobre que se exhiben en la cocina campestre francesa recibe tanto aplauso por su hermosa forma como por su función. {encontrado en montanaaveinteriors}.

La iluminación al aire libre o estilo linterna se usa a la perfección en una cocina de campo francesa, debido en gran parte a su estética rústica, orgánica pero trabajadora.

Las cocinas campestres francesas juegan con la historia de las familias reunidas alrededor de la chimenea al diseñar estufas y/u otros espacios para cocinar que recuerdan a las chimeneas. Esto se logra de varias maneras, incluido el uso de ladrillos o piedra alrededor de la estufa, un arco o una campana decorativa, por ejemplo.

Campanas únicas, decorativas (¡y funcionales!) abundan en la decoración y el diseño de una cocina campestre francesa. E incluso si no lo hicieran… nunca podrías equivocarte con un hermoso número de cobre como este.

Para una sensación cálida y campestre automática, use revestimientos de tableros de reborde (o machihembrados) en superficies verticales. Las ideas para la colocación de tableros de cuentas incluyen puertas de gabinetes, paredes de isla de cocina o incluso el protector contra salpicaduras. {encontrado en deborahgordondesigns}.

No tienen que robar el espectáculo, pero los detalles de hierro (piense en hierro fundido o toques de hierro forjado) en una cocina de campo francesa son imprescindibles. El hierro parece usarse en gran parte de la iluminación aquí (las lámparas colgantes y la iluminación que flanquea el fregadero de la cocina), y remata todo el aspecto.

Las vigas vistas del techo no siempre son posibles de incorporar a la cocina decorada en estilo rústico francés. Tampoco son necesarios para lograr una apariencia elegante y cálida, pero las vigas de madera expuestas del techo son sin duda la guinda del pastel de la campiña francesa.

Una sensación cálida y acogedora es uno de los componentes principales de una cocina de campo francesa, aunque es más difícil de cuantificar. Incorporar una variedad de texturas y textiles manteniendo la paleta de colores cálida y ligera es una buena regla general.